Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#104421 - 09/10/10 09:36 PM ansiedad y nutricion
pol-barcelona Desconectado
nuevo

Registrado: 09/10/10
Mensajes: 2
Hace 3 años me diagnosticaron un trastorno ansioso/depresivo, el tratamiento fue el típico: ansioliticos y antidepresivos. Todo este tiempo, vivir mi vida era como vivir a la mitad de mis posibilidades, no disfrutar con nada ni nadie, y asi un dia tras otro. Recientemente lei un libro en el que se mencionaba que algunos trastornos de este tipo, podian tener que ver con la alimentación,y más concretamente, con una mala nutrición. Parece ser que hay algunas sustancias, como el acetildehido, que se libera por malas digestiones y mala absorción de los nutrientes, que interfiere en la sintesis de algunas vitaminas que favorecen la absorción de la serotonina y otros neurotransmisores.
Dado que la dieta que proponia era aparentemente sencilla, comencé a ponerla en practica. Llevo 20 dias y puedo decir, que lo primero que noté fue que la psoriasis me desapareció (cuarto dia), el dolor de espalda cronico que sentia, también. Recobré en parte la energia que me faltaba casi permanentemente durante estos años. Lo que no sé es si tendré ataques de pánico como los de antes, ya que creo que eso es más psicológico que físico, pero por lo menos ahora tengo más energia y ganas de hacer cosas, por lo que creo que puede ayudarme. ¿Alguien ha oido hablar de este tipo de dietas?

Gracias

Arriba Responder Citar
#104423 - 09/10/10 09:51 PM Re: ansiedad y nutricion [Re: pol-barcelona]
Anonimo
No registrado


¿Qué dieta es esa que sigues?

Arriba Responder Citar
#104426 - 09/10/10 10:28 PM Re: ansiedad y nutricion [Re: Anonimo]
pol-barcelona Desconectado
nuevo

Registrado: 09/10/10
Mensajes: 2
Se trata de una dieta baja en carbohidratos y azucares refinados. Alimentos prohibidos: harinas refinadas, azucares refinados, miel, fructosa, cafe, lacteos...alimentos permitidos: carne, pescado, huevos, legumbres, verdura y algunas frutas

Arriba Responder Citar
#104439 - 10/10/10 09:07 AM Re: ansiedad y nutricion [Re: pol-barcelona]
Anonimo
No registrado


Ya había imaginado que era ese tipo de dieta .. te has quitado o rebajado al mínimo todos los alimentos que producen las principales intolerancias que existen (gluten, lactosa, fructosa) y la mejoría de tus síntomas hace pensar que no es que ahora te estés alimentando mejor sino que tenías alguna (o las tres) de esas intolerancias ... en el caso de los lácteos y la fructosa no tiene demasiada importancia que hagas esa dieta sin diagnosticar la intolerancia en sí pero en el caso del gluten estás dificultando un posible diagnóstico de celiaca si más adelante te sometes a pruebas para buscar esa enfermedad que es muy probable que padezcas pues la soriasis, la ansiedad y la depresión son unos de sus múltiples síntomas ... te recomiendo que entres en un foro celiaco a informarte, te recomiendo el foro celiaco más visitado celiacos.mforos

Un saludo.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar