Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#49067 - 18/10/08 09:42 PM policitemia vera
dania de panama
No registrado


hola tengo un hijo con pv de 16 años me gustaria saber que tan comun es esto a esta edad, que es lo peligroso de esta enfermedad, como debe vivr el de ahora en adelante, que tratamientos existen y que expectativa de vida hay con esta enfermedad

Arriba Responder Citar
#105013 - 19/10/10 06:26 PM Re: policitemia vera [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, la PV es un transtorno muy poco común en todo el mundo, afecta principalmente a las personas descendientes de Europeos.Se debe a una mutación en el gen JAK2 en el que hay una sustitución de valina por fenilalanina, las causas son desconocidas. Afecta principalmente a personas adultas que están entre los 50-70 años, en niños y jóvenes como tu hijo es poco frecuente, de hecho de todas las personas que sufren PV solo el 4.7% es menor de 40 años. Las complicaciones que pueden sufrir este tipo de pacientes son aquellas relacionadas con los episodios tromboticos ya sean cerebrovasculares o cardiacos, que son de los mas graves por supuesto. En cuanto al tratamiento te puedo decir que en mi opinión la mas adecuada es el empleo del interferon-a o la hidroxiurea, aunque todos los tratamientos actuales tienen efectos secundarios que llegan a ser graves.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar