Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#105060 - 20/10/10 01:18 PM Anillo fimótico y circusión total o parcial
Víctor_ Desconectado
nuevo

Registrado: 20/10/10
Mensajes: 1
Saludos a todos. Acabo de venir de la consulta del urólogo, me ha dicho que tengo un anillo fimótico en el prepucio y me ha puesto en espera para operarme de fimosis. Lo que no me ha especificado y yo con los nervios no he caído en preguntarle antes de salir de la consulta es si en la operación me quitarán todo el prepucio o sólo la parte donde tengo el anillo fimótico, que es justo en la punta del prepucio y donde más me aprieta cada vez que intento descubrir el glande.

¿A alguno de vosotros le han dicho lo mismo, que tenía un anillo fimótico? Y en tal caso, ¿os han quitado todo el prepucio o sólo os han realizado una circuncisión parcial? ¿Os dieron a elegir u os recetaron directamente una de esas dos opciones?

Desde que adolescente me di cuenta que tenía fimosis, pues en erección no puedo descubrir el glande, aunque no estaba seguro cómo de severa era mi fimosis, ya que en estado de reposo podía retraer el prepucio, pero me apretaba tanto al hacerlo, que no me atrevía a descubrir todo el glande. Es decir, no me atrevía a bajar el prepucio hasta debajo del todo, pues la sensación de presión era tal que tenía miedo de que si lo descubría por completo, el prepucio me estrangulara la base del glande y produjera una parafimosis o no pudiera hacerlo subir de nuevo simplemente tirando de él.

Después de darle vueltas por un tiempo, me decidí a ir al médico y operarme para solucionarlo. El médico me ha dicho que están colapsados en la seguridad social y que hasta dentro de 3 o 4 meses no me llamarán para operarme. Así que mientras tanto, por suerte o por desgracia tengo tiempo para darle vueltas al asunto e impacientarme XD

Si os dieran a elegir entre la circuncisión total o parcial, ¿cuál elegiríais?

Hasta ahora mi razonamiento (quizá un poco irracional :P) era el siguiente: Si una circuncisión parcial me permite descubrir el glande, con eso es suficiente; soluciona el problema y no altera mi fisionomía más de lo necesario, pues el problema no es tener prepucio, sino que no deje salir al glande. De este modo una circuncisión total me parecía innecesaria, una pérdida de una parte de mi cuerpo (el prepucio) que tiene su función.

La cosa es que he encontrado mucha información en este foro y otros sitios sobre la circuncisión total pero no sobre la parcial. Aunque la idea de perder todo el prepucio y tener el glande al descubierto no me agrada en un principio (pues toda la vida he tenido prepucio y el glande cubierto y resguardadito) he leído aquí muchas opiniones y experiencias positivas de gente que se ha hecho la circuncisión completa.
Además, aunque he leído de gente que se ha hecho la parcial y le ha ido bien, y esa opción al cambiar menos mi situación actual es la que más me atrae, también he leído que hay quien ha tenido luego algunas complicaciones con el tiempo después de hacerse la circuncisión parcial.

Por eso pregunto aquí cuál es vuestra opinión o experiencia sobre ambas opciones, si la circuncisión parcial es buena opción o si tiene desventajas sobre la total. Debo decir que aparte de estar acostumbrado a tener prepucio como ahora, la idea de tener el glande al aire todo el día, en contacto con la ropa y que pierda sensibilidad, me resulta incómoda, aunque he leído de gente que dice que tras quitarse todo el prepucio está más cómoda que antes.

Disculpad la longitud de mi consulta y todas las cosas que expongo, pero quería dejar claras mis inquietudes para luego no tener que ampliar mucho y que cada cual pueda responder sobre el aspecto que quiera y conozca.

Muchas gracias por anticipado y por todos los que han compartido sus experiencias y consejos en este foro.

Arriba Responder Citar
#105198 - 22/10/10 06:18 PM Re: Anillo fimótico y circusión total o parcial [Re: Víctor_]
Periko
No registrado


Hola Victor: Hoy no sé por qué he vuelto a este foro, yo me operé hace dos años y al igual que tú me diagnosticaron un anillo fimótico (nunca lo había oido). Tenía 42 años y no me podía creer que a esas alturas me fueran a operar de fimosis yo que nunca había tenido problemas. Bien, la experiencia ya la sabrás si has leído algunas entradas aquí u en otros foros no es muy agradable pero, al menos a mí, me mereció mucho la pena. Me hicieron la total ya que si me hacían la parcial podía volver a generarse el dichoso anillo y paracerme a Frodo. Ya sabes el refrán, el roce hace el cariño y es cierto que al principio notas el roce en el glande, normal llevas toda la vida con el abrigadito pero no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista. Animo y cuidado con los empalmes matinales sobre todo cuando te hayan operado que son muy jodidos, por lo demás una semanita en la cama o en casa de baja y a jugar a la Play. Animo.

Arriba Responder Citar
#105206 - 22/10/10 07:50 PM Re: Anillo fimótico y circusión total o parcial [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Victor, yo me operé hace casi tres años tambien mayorcito y con fimosis severa (no lo hice antes por miedo), te puedo decir que si, que al principio cuesta adaptarse a ir con el glande descubierto, cuesta y bastante porque en mi caso estube casi un año arrepintiéndome de haberlo hecho, ahora pasado el tiempo no veas como lo agradezco, poderme limpiar con total libertad y sin dolor, sin miedo a que se me quedara el prepucio retraido, sin molestias, gozando plenamente de la xexualidad cosa que antes era impensable y a veces doloroso, si quieres mi consejo hazte la total, es verdad que pierdes sensibilidad pero ahora disfruto muchísimo tiempo de la relación ,es verdad que como habrás leido en el foro en el que yo tambien he participado muchas veces es mas complicado el tema de la masturbación pero no es menos verdad que todo es cuestión de dejar pasar el tiempo y acostumbrarse, yo ahora disfruto plenamente del sexo en todas sus variantes. Copmo bien dices que has leido por aqui la circuncisión parcial no solucinará definitivamente tu problema ya que puede volver a repetirse en un futuro. Animo y a por ellos

Arriba Responder Citar
#105224 - 23/10/10 01:45 AM Re: Anillo fimótico y circusión total o parcial [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola victor, estoy totalmente de acuerdo con los dos colegas que te han respondido, pero hay muchas mas ventajas con la circuncision completa, LA HIGIEN,ese sebo llamado esnegma que huele como a queso,ya no lo tendrias,berrugas en el prepucio o en el glande,vivero de hongos,etc. yo te lo esplico asi por que estoy en lista de espera para VOLVER A OPERARME, mi primera operacion fue a los 19 años fue de parcial, y ahora 30 años mas tarde va a ser de total,ya llevo SIETE MESES EN LISTA DE ESPERA, a los 40 dias apro. me llamaron para si queria ir a una clinica particular con los gastos acuenta de la s.social,y dije que no, que me fio mas de mi hospital, cro que sera para navidad,un saludo y suerte.

Arriba Responder Citar
#105455 - 27/10/10 10:08 AM Re: Anillo fimótico y circusión total o parcial [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Me tranquilizan dos cosas de las que comentas.

Por un lado que en tu caso, que de chaval no tenías fimosis pero más tarde te surgió un anillo fimótico, te operasen de circuncisión completa. Me explico: aunque creo que se lo expliqué correctamente al urólogo, una duda que me quedaba es si habría entendido que aparte del anillo fimótico (que es posible que se me haya formado recientemente) mi problema de fimosis venía ya de antes. No fuera que el urólogo, pensando que lo único que tenía era un anillo fimótico reciente y que antes de eso no padecía fimosis, fuera a indicarme un tipo de circuncisión (la parcial) que no solucionara mi problema. Viendo que en tu caso, que parece menos severo que el mío o al menos era un problema reciente y no te de toda la vida como en mi caso, te indicó la completa, me quedo más tranquilo. De todos modos, por si acaso, hablaré con el médico el día de la operación por si algo no hubiera quedado claro durante la consulta, que la verdad, me pareció un tanto breve y el médico no muy comunicativo.

Y por otro lado, que pese a haber estado la mayor parte de tu vida con prepucio, no has tenido problemas para acostumbrarte y sentirte cómo y a gusto una vez circuncidado (después de su tiempo de recuperación, claro :P )

Muchas gracias por tu respuesta y por compartir tu experiencia.

Arriba Responder Citar
#105459 - 27/10/10 11:38 AM Re: Anillo fimótico y circusión total o parcial [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo] Hola Victor, yo me operé hace casi tres años tambien mayorcito y con fimosis severa (no lo hice antes por miedo), te puedo decir que si, que al principio cuesta adaptarse a ir con el glande descubierto, cuesta y bastante porque en mi caso estube casi un año arrepintiéndome de haberlo hecho, ahora pasado el tiempo no veas como lo agradezco, poderme limpiar con total libertad y sin dolor, sin miedo a que se me quedara el prepucio retraido, sin molestias, gozando plenamente de la xexualidad cosa que antes era impensable y a veces doloroso, si quieres mi consejo hazte la total, es verdad que pierdes sensibilidad pero ahora disfruto muchísimo tiempo de la relación ,es verdad que como habrás leido en el foro en el que yo tambien he participado muchas veces es mas complicado el tema de la masturbación pero no es menos verdad que todo es cuestión de dejar pasar el tiempo y acostumbrarse, yo ahora disfruto plenamente del sexo en todas sus variantes. Copmo bien dices que has leido por aqui la circuncisión parcial no solucinará definitivamente tu problema ya que puede volver a repetirse en un futuro. Animo y a por ellos [/quote]

Tu caso parece similar al mío, muchas gracias por comentar tu experiencia. Me tranquiliza ver que te acabaste acostumbrando completamente a la circuncisión total, después de tanto tiempo como yo, sin descapullar prácticamente nada, y ver que ahora te encuentras mucho mejor en todos los aspectos (menos la masturbación quizá, pero qué se le va a hacer). También me tranquiliza que digas que aunque estuviste casi un año molesto, bastante tiempo, luego las molestias desaparecieron y estás completamente cómodo a todas. Así en el caso de que después de operarme siga teniendo molestias incluso más tiempo del que dice otra gente (un mes o dos) sabré que eso no es señal de que no me vaya a acostumbrar nunca.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Arriba Responder Citar
#105489 - 27/10/10 10:45 PM Re: Anillo fimótico y circusión total o parcial [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado



Bueno, como te comenté a mi me costó bastante adaptarme al roce del glande con la ropa pero lo que mas me molestaba realmente era en la hora de la ducha cuando cogia la toalla y me estaba secando al rozar un extremo de esta por el glande, era una sensación no de dolor, sino de algo extraño, de todas formas te puedo explicar que la sensación que me ha quedado ahora al cabo de los años es como cuando te tocas los labios con los dedos que notas una sensación distinta a cuando tocas otra parte de tu cuerpo (esto tiene un nombre pero no recuerdo como se llama) pero es algo que con el paso del tiempo es como si hubiera sido siempre así, para nada es molesto. En el tema de la masturbación al principio te puede costar y parecerte raro o complicado, realmente no lo es tanto y es cuestión de ir conociendo tu nuevo miembro e ir descubriendo la mejor manera de hacerlo, evidentemente es mas placentero o casi imprescindible lubricarlo.
No es mi intención asustarte diciendo que vas a estar un año molesto con el roce o la hipersensibilidad, pero es mejor que en el caso que te cueste tanto adaptarte como a mi lo tengas asumido y sepas que con el paso del tiempo vas a superarlo seguro y que vas a agradecer el habértelo hecho, pues yo también habia leido que a casi todos les pasaba con un mes o dos y a mi pues me costó bastante mas pero como te digo me lo hice mayor y siempre lo había tenido cubierto, en raras ocasiones y porque era algo preciso por la higiene me lo habia apartado hacia atrás con el miedo que ello suponia por si no me lo podia volver a tapar. En fin te puedo asegurar que vas a experimentar un gran cambio, también físico pues en mi caso al estar ahora el glande libre sin presiones pues queda como mas grueso, yo realmente así lo veo y tambien mi mujer.
Deseo que todo te salga bien y ya nos comentarás como vas evolucionando y si necesitas algún consejo u opinión no dudes en contactar.

Arriba Responder Citar
#125993 - 26/08/11 04:59 PM Re: Anillo fimótico y circusión total o parcial [Re: Víctor_]
Anonimo
No registrado


El tener una circuncicion "parcial" NO tiene ventajas respecto a una "total". Al contrario, no es recomendada por la mayoria de los urologos mas contemporaneos que han recibido informacion medica reciente. Lo mejor siempre es una circuncision total. Esa es la que la humanidad ha practicado desde hace mas de 7000 años: egipcios, polinesicos, hebreos, musulmanes, etc... Y con tantos años de experiencia, no creo que sigan haciendo algo equivocado. La idea de la "circuncision parcial" nacio durante la 2da Guerra Mundial en Europa, como una "proteccion" para el individio para que no parezca judio, y no ser victima asi de los nazis. Es algo totalmente cultural y basado en mitos y prejuicios, y no en argumentos medicos.

Muchos urologos ni si quiera se dan el tiempo de plantear previamente el tema de "parcial v/s total" a los pacientes, y despues de la cirugia, el paciente recien se percata que no le hicieron una circuncision "como Dios manda". Por otro lado, alguna gente ignorante llega inicialmente donde el urologo a pedirle expresamente que "le dejen un pedacito de prepucio" cubriendo el glande. Cuando el urologo opta por dejar el glande parcialmente cubierto por un pedazo de prepucio, eso se llama "circuncision parcial". Esta tecnica esta formalmente desaconsejada, ya que es muy probable que el paciente tenga que ser sometido a una segunda operacion. En una "circuncision parcial", el corte de piel se realiza en la zona ELASTICA del prepucio, y se ubica DELANTE de la corona del glande, lo cual tiene un alto riesgo de cicatrizar en forma de anillo fibroso (de textura dura e inelastica), de forma similar a lo que ocurre en una fimosis inicial. Las razones por las cuales algunos urologos acceden (e incluso recomiendan! ) a las circuncisiones parciales son de indole socio-cultural (no medico), y lamentablemente, basadas en prejuicios anti-semitas.

En cambio, en una "circuncision total" (donde se deja el glande totalmente descubierto), el corte se hace DETRAS de la corona del glande, en una zona donde la piel es mucho menos elastica. En este caso, el risgo de desarrollar un anillo fibroso es practicamente nulo, y es por eso que siempre se recomienda este tipo de cirugia. Ademas, de esta forma el paciente se asegura que no tendra mas problemas de esmegma, mal olor, irritaciones, hiper-sensibilidad, etc. Sin considerar que indudablemente es mas estetico y atractivo para las mujeres (y muchos gays) un pene con el glande descubierto.

Ese argumento (bastante manoseado ya) de que "la parcial te deja algo cubierto el glande y se protege la sensibilidad" es justamente lo que se quiere evitar. Lo que realmente uno estaria manteniendo es la "hiper-sensibilidad", en especial en la corona del glande, que es donde la parcial deja tapado. Y eso de que la parcial "evita el roce que es molesto" tampoco es valido, ya que luego de unas pocas semanas, todos los que se circuncidan de jovene y adultos (con la total) llegan a tener un nivel de sensibilidad adecuado que no sienten el roce (y si lo sienten... Es placentero!).

Arriba Responder Citar
#191341 - 04/01/16 09:37 PM Re: Anillo fimótico y circusión total o parcial [Re: Víctor_]
Anonimo
No registrado


SI TIENES QUE CORTARTE EL PREPUCIO TOTAL MENTE PARA QUE TE ELIMINE EL ANILLO FIMOTICO Y ADEMAS AMI ME CIRCUNCIDARON YA HACE 28 AÑOS CUANDO TENIA 7 AÑOS EN EL AÑO 1988 Y A UN TENGO ANILLO FIMOTICO QUE NO DEJA PELAR BIEN EL PENE ACIA ATRAS MUY BIEN Y CUANDO ME MASTURBO ME DUELE MUCHO ruizjaramillomauricio@gmail.com

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar