Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 2 de 4 < 1 2 3 4 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#1049 - 29/03/07 02:37 PM Re: operacion de varices
Anonimo
No registrado


Hola amiga, yo soy de Zaragoza, tengo 42 años, estoy casado y tengo dos hijos, sufro de Insuficiencia Venosa Crónica, me han hablado del método Chiva, me gustaría saber en donde te lo han hecho, si ha sido en la Seguridad Social, y sino cuanto te ha costado, gracias, Un Saludo.

Arriba Responder Citar
#1050 - 03/04/07 11:01 AM Re: operacion de varices
Anonimo
No registrado


Hola yo me operé hace 10 días de varices en Pamplona, de momento todo ha salido muy bien. La operación fué rápida y aún me pareció más rápida porque me dormí durante la operación.

Arriba Responder Citar
#1051 - 13/04/07 08:26 AM Re: operacion de varices
Anonimo
No registrado


hola yo soy tambien de zaragoza y tengo 46 años me voy a operar por el metodo chiva, una amiga se lo ha hecho y esta encantada, la pega es que no entra en la seguridad social yo me lo voy hacer con el doctor urtiaga es un cirujano vascular con mucho prestigio tengo un poco de miedo pero creo que es normal.

Arriba Responder Citar
#1052 - 13/04/07 08:31 AM Re: operacion de varices
Anonimo
No registrado


ha perdona el coste depende de la cantidad que tengas a mi las dos piernas y todo completo clinica y todo 2.300 un poco caro pero que vamos hacer no entra en la s.s. ha tambien he leido a ely que dice que se lo ha hecho por el metodo chiva pero en este metodo no te quitan la vena safena ni ninguna, asi me lo ha explicado el medico es uno de los metodos menos agresivos ya os contare cuando este operada
contestar si habeis leido mi mensaje gracias

Arriba Responder Citar
#1053 - 14/04/07 12:49 PM Re: operacion de varices [Re: VascuLaser]
Anonimo
No registrado


hola que tal?os cuento soy fumador de cannabis y mi duda es si puede tener algun contratiempo en la operacion, gracias

Arriba Responder Citar
#1054 - 14/04/07 01:53 PM Re: operacion de varices
Anonimo
No registrado


Hola, tengo 38 años y me operé de varices (safenoctomía)hace 10 días. Tenía nervios, pero ahora les digo que no lo piensen dos veces. Te ponen la epidural y no te enteras de nada. La recuperación puede ser un poco molesta hasta que t quitan los puntos. Luego puedes hacer vida normal, descansando, caminando poco a poco. A veces se te puede hinchar un poco, pero es normal, te tomas un nolotil y descansas. Ánimo, me operé por la S.S. y me trataron estupendamente.

Arriba Responder Citar
#1055 - 19/04/07 09:26 PM Re: operacion de varices
Anonimo
No registrado


YO TENGO 35 AÑOS Y EL PROXIMO LUNES 23 ME OPERAN DE LA SAFENA IZQUIERDA.SERAN 2HORAS DE OPERACION,2DIAS DE HOSPITALIZACION.AL CABO DE UNA SEMANA ME QUITARAN LOS PUNTOS.Y HAY QUE INTERCALAR REPOSO CON ANDAR.YO TENGO UNA OBSTRUCCION EN LA INGLE IZQUIERDA Y COMO CONSECUENCIA UNA VENA GRUESA QUE LLEGA AL TOVILLO.LA OPERACION CONSISTE EN DESOBSTRUIR Y HACER UNOS PEQUEÑOS CORTECITOS EN LA VENA O BIEN INTRODUCIR UN LIQUIDO PARA QUE SE SEQUE.ME HA EXPLICADO EL DOCTOR QUE SALEN MUCHOS MORADOS EN LA PIERNA Y EN OCASIONES SE PIERDE UN POCO DE SENSIBILIDAD AL TACTO,PERO QUE NO ES DOLOROSO.

Arriba Responder Citar
#1056 - 23/04/07 07:45 AM Re: operacion de varices
Anonimo
No registrado


Hola, yo tengo 39 años y me operaron el día 10 de abril con endolaser,la pierna derecha, tambien me hicieron microincisiones en varios puntos. La anestesia fue total, estuve 5 horas fuera de la habitación, pero no creo que me durmieron solo dos horas, el primer día si que duele y no puedes andar, y mientras te mantiene el vendaje (7 días en mi caso) es realmente incomodo, y un poco doloroso, si puedes tomar analgesicos no hay problema, pero desde luego no puedes hacer tu vidad normal, tienes que estar bastante tiempo con la pierna en alto o tumbada y andar un ratito cada hora. Cuando te quitan el vendaje la pierna está espantosa por los moratones. Yo sigo de baja, porque ma han salido llagas en la pierna y no puedo andar mucho rato, sigo cojeando pero los moratones ya se están quitando, y las incisiones a lo largo de la pierna no creo que se vayan anotar en el futuro, aunque el pie he perdido sensibilidad en una zona. Hay que llevar media ortopedica 1 mes. Mi consejo es que si es por salud si que os opereis, porque el postoperatorio se pasa pero si es por estetica, creedme, no merece la pena, y desde luego no os opereis cuando haga calor.

Arriba Responder Citar
#1057 - 23/04/07 09:45 AM Re: operacion de varices
Anonimo
No registrado


bueno pues me opere el dia 16 y todo de muerte te ponen apidural y lo que mas puede molestar son los puntos y los moratones ,solo tube que tomar nolotil las dos primeras noches y solo queda esperar que me quiten los puntos y asi poder echar paso sin miedo que mas que dolor es miedo lo que se pasa al andar una vez se bayan los moratones listo ,me intervinieron por salud en la s.social y salio todo de maravilla y todo gracias a los profesionales que me atendieron estoi mui contento aunque todavia no puedo acer vida normal por el reposo ,un saludo.h.cadiz.

Arriba Responder Citar
#1058 - 27/04/07 07:39 AM Re: operacion de varices
Anonimo
No registrado


HOLA DE NUEVO,YA ME HAN OPERADO,LA VERDAD ES QUE NO PUEDO DECIR LO MISMO QUE TU.LA OPERACION FUE EL LUNES,HOY ES VIERNES Y HASTA LA FECHA NO HE TENIDO QUE TOMAR NINGUN CALMANTE,SOLO CADA NOCHE UNA ASPIRINA INFANTIL PARA LA CIRCULACION.NO TENGO NINGUN MORADO.TENGO PUNTOS DESDE LA INGLE HASTA LA RODILLA.DE LA RODILLA HASTA EL TOVILLO LA VENA CASI NO SE APRECIA.DE MOMENTO COMO MOLESTIA TE PUEDO DECIR QUE SIENTO PICOR EN LOS PUNTOS Y UN LIGERO HORMIGUEO.YO NO ME HE OPERADO POR ESTETICA,LO HE HECHO PARA PREVENIR UNA TROMBOSIS DADO QUE LA VENA ESTABA BASTANTE OBSTRUIDA Y INFLADA.YA BASTANTE MAL SE PASA CON LA ANESTESIA HASTA QUE SE TE DESPIERTAN LAS PIERNAS,(como para hacerlo por gusto). SALUDOS.

Arriba Responder Citar
#1059 - 09/05/07 12:56 PM Re: operacion de varices
Anonimo
No registrado


Hola,
Mi madre se operó en febrero por el método chiva y comentó que es un poco desagradable porque notas como te tiran de la vena, pero que no es doloroso. Fue con anestesia local, por lo que se evitó el tener las piernas dormidas por la epidural.
Ella ha necesitado un mes para recuperarse (no podía hacer esfuerzos porque decía que le molestaba). También es cierto que tiene 65 años y puede que influya la edad en el período de recuperación.
Sólo le operaron una pierna y ahora quiere intentar la segunda con Endolaser ¿Alguien conoce algun centro en Galicia donde utilicen esta técnica?
Gracias

Arriba Responder Citar
#1060 - 10/05/07 10:18 AM Re: operacion de varices
Anonimo
No registrado


me operaron el dia 7 por metodo chivas una hora o sí en quirofano anestesia local y sali andando del quirófano y del hospital hace 2 dias y hago mi vida normal camino una hora todos los dias y solo tengo moratones y puntos externos de pegar que se van callendo solos no siento dolor y no he perdido ninguna sensibilidad en la pierna ha merecido la pena

Arriba Responder Citar
#1061 - 28/05/07 02:08 PM Re: operacion de varices
Anonimo
No registrado


HOLA, BUENAS TARDES, MI CORREO ES PARA VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SOBRE LAS VARICES, PUES TENGO ALGUNA PERO NO SE SI SON VARICES O VENAS Y QUERIA SABER DE ALGUN CENTRO DONDE TE LAS QUITEN POR LASER Y NO SEA DEMASIADO COSTOSO Y CLARO QUE SEA DE FIAR PORQUE YA QUE ME LO GASTO NO QUIERO QUE SEA EN BALDE.
ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR
MI CORREO ES adelawisshy@hotmail.com
ESPERO QUE ALGUIEN HAYA PASADO POR ESTA SITUACION Y PUEDA AYUDARME. GRACIAS

Arriba Responder Citar
#1062 - 28/05/07 02:18 PM Re: operacion de varices
Anonimo
No registrado


Ten cuidado que tengo entendido que todo depende del tipo de varices que tengas.

suerte Adela!!
Dai!

Arriba Responder Citar
#1063 - 05/06/07 06:33 PM Re: operacion de varices
Anonimo
No registrado


te sugiero safenectomia con laser. busca informacion en www.centroclv.com.mx

Arriba Responder Citar
#1064 - 13/08/07 04:13 PM Re: operacion de varices
Anonimo
No registrado


Hola me han hablado muy bien del metodo chivas para la operacion de las varices, me gustaria saber en que centros se practica este metodo. Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#1065 - 16/09/07 04:51 PM Re: operacion de varices
Anonimo
No registrado


A mi mujer la operaron el lunes 10/0/2007, entro en quirófano a las 9h y a las 10:30 estaba en habitación, por el método C.H.I.V.A, le pusieron epidural abdominal, y cuando se le pasó la anestesia (6h), la hicieron levantarse y caminar por el pasillo del hospital (2H). Luego la vió el cirujano y le dió el alta. Tengo que hacerle las curas en los puntos durante 15dias y luego quitarlos. Tiene que caminar 2h todos los días durante 1 mes. Pero hace vida normal desde el día siguiente a la operación. Estamos muy contentos pues tenía la pierna izqda. muy mal. Se de conocidos que también se operaron y quedaron bien. Mi consejo es que lo haga. Cualquier clínica donde practiquen cirujía vascular lo hace. El cirujano que la operó fué el dr. Iglesias Negreira, en La Coruña. Saludos

Arriba Responder Citar
#1066 - 10/10/07 09:50 AM Re: operacion de varices
Anonimo
No registrado


Tengo que operarme de varices por unas oposiciones.

en la Seguridad Social no me cogen tan rápido y solo me queda operarme por lo privado y por láser. Me cobran 1.800 euros solo de la pierna izquierda y me parece excesivo.

¿Es ese precio normal?

¿Luego tendré que pagar más dinero por cada intervención del postoperatorio?

¿queda dolor? Mis varices son bastantes gordas y eso que tengo 28 años...

¿En cuánto tiempo desaparecerán los moratones que quedan?

Arriba Responder Citar
#1067 - 18/10/07 05:35 PM Re: operacion de varices
Anonimo
No registrado


me han llamado de la seguridad social para operarme de varices por el metodo chiva en las tres culturas(toledo)no se como funciona este metodo
[list]

Arriba Responder Citar
#1068 - 22/10/07 02:05 PM Re: operacion de varices
Anonimo
No registrado


hola a todos.voy a operarme de varices por el metodo chiva,por la SS en asturias.me gustaria saber si se puede hacer vida normal inmediatemente despues o por el contrario hay que guardar reposo.agradeceria me contestaran.gracias.un saludo

Arriba Responder Citar
#1069 - 27/10/07 01:55 PM POSTOPERATORIO VARICES
Anonimo
No registrado


Hace 17 días me operé de varices por el método tradicional,lo he pasado muy mal porque me ha dolido mucho, no tengo sensibilidad en el tobillo y me duele tanto en reposo como al andar, es como si un taladro me hiciera un agujero en el tobillo....ahora mismo me ha cambiado tratamiento mandándome quimodril, una crema que tiene heparina, trombocid y antoflamatorios ya que el tobillo no se me ve todavía¿es normal esta recuperación? es normal mi dolor? muchas gracias, estoy desesperada

Arriba Responder Citar
#1070 - 20/11/07 10:18 PM operacion ENDOVASCULAR [Re: VascuLaser]
Anonimo
No registrado


Hola quisiera saber si con la operación endovascular, se quitan todas las secuelas de las venas dañadas en la pierna, además de la vena principal, es decir si estéticamente no quedan señas de haber padecido de várices inflamadas. Gracias.

Arriba Responder Citar
#1071 - 05/12/07 04:52 PM Re: operacion SAFENECTOMÍA
Anonimo
No registrado


HOLA A TODOS ME OPERARON EL PASADO 26 DE NOVIEMBRE DE LA PIERNA HIZQUIERDA, FUE UN A SAFENECTOMÍA Y LA VERDAD SI TUBE UNOS PEQUEÑOS PROBLEMAS DESDE EL PRINCIPIO,LA ANESTECIA NO ME AGARRO POR COMPLETO EN LAS PIERNAS Y ME TUBIERON QUE PONER ANESTECIA GENERAL, CUANDO SALI DEL QUIROFANO, EN LA NOCHE NO PODIA ORINAR POR QUE SEGUN NO ME TENIA QUE LEVANTAR Y SOLO PODIA HACER DE LADO ACOSTADO Y ME RESULTABA MUY INCOMODO, ENTONCES TUBE QUE HACER ESFUERZO Y A LA MEDIA HORA TENIA UN DOLOR INSOPORTABLE EN LA PIERNA OPERADA COMO SI FUERA EL MISMO INFIERNO, INCLUSO HASTA ME PROVOCO DERRAMAR ALGUNAS LAGRIMAS EL DOLOR, HASTA QUE QUISO LA ENFERMARA LLEGO Y ME APLICO MEDICAMENTO Y SOLO ASI SE ME CALMO EL DOLOR, AL OTRO DIA NO PODIA CAMINAR POR QUE ME DOLIA NECESITABA AYUDA DE MI MAMA, PERO ME DIERON DE ALTA ESE DIA, ES DECIR AL DIA DESPUES.
YA PASARON CASI 9 DIAS Y MAÑANA DIA 10 ME QUITAN LOS PUNTOS DE LAS HERIDAS PERO A DIFERENCIA DE LOS QUE HAN ESCRITO YO TODABIA NO PUEDO CAMINAR BIEN YA QUE ME DUELE MUCHO CUANDO ME LEVANTO DE LA CAMA, TENGO AUN INCHADA LA PIERNA DE LA RODILLA AL TOBILLO Y CON MORETONES, LO BUENO ES QUE LAS HERIDAS ESTAN BIEN.EL PUNTO PRINCIPAL ES QUE AMI SI ME DUELE LA PIERNA CUANDO CAMINO AUNQUE SI LO SOPORTO, CREO QUE YA PASO EL TIEMPO ESTABLESIDO COMO PARA QUE NO ME PUEDA INCORPORAR AUN A MIS ACTIVIDADES NORMALES, ES DESESPERANTE Y CON LA VENDA ME LASTIMO ME LA TENGO QUE CAMBIAR JUNTO CON GASAS QUE CUBREN LAS HERIDAS. CREO QUE MI CASO DIFIERE DE LOS DEMAS. MI EDAD ES DE 22 AÑOS, ESPERO COMENTARIOS O SUGERENCIAS, GRACIAS

Arriba Responder Citar
#1072 - 07/12/07 09:50 AM Re: operacion SAFENECTOMÍA
Anonimo
No registrado


Vaya...yo tengo 23 años y me alegra no haber tenido la misma experiencia q tú...

Ayer hizo una semana q m operaron, hace 2 dias q no tngo los puntos y casi puedo caminar perfectamente, siento dolor pq la pierna aun está hinchada y llena de moratones, pero la verdad es q no fue tan horroroso como pensaba...

Espero q t recuperes rápido y no decaigas, dale tiempo!!!

Besos!

Arriba Responder Citar
#1073 - 09/12/07 03:36 AM Re: operacion de varices [Re: VascuLaser]
Anonimo
No registrado


Hola,

Muchas gracias al foro y a los médicos por su clara respuesta en cada caso. Soy Liliana de Argentina, tengo 53 años, y después de muchas vueltas estoy decidida a la safenectomía convencional, ya que mi safena interna es de calibre grueso sobre todo a la altura de la rodilla. Los cirujanos me han hablado del riesgo del endolaser de quemaduras cuando la vena está muy superficial como en mi caso. Además, me han comentado que los resultados no están tan probados en el tiempo por tratarse de una cirugía con menos años que al convencional de stripping pese a que acuerdo en que las diferencias en la recuperación deben ser notables. No obstante tengo otra duda: ¡Qué diferencia hay entre la safenectomía convencional y la que acá llaman Micro porque dicen que aún siendo safenectomía total quirúrgica hacen como cortes más pequeños? Esto me resulta raro, ya que no me parece ético que el tamaño de los cortes sea de acuerdo al costo. ( Obviamente hay que pagar un costo adicional acá por la llamada micro, que no es la CHIVA simo la safenectomía con fleboestractor pero aparentemente con cortecitos más pequeños).
Desde ya muchas gracias por su respuesta.

Arriba Responder Citar
#1074 - 12/12/07 04:40 PM Re: operacion de varices
Anonimo
No registrado


Hola, ya que tienes experiencia con la operación con láser, me gustaría que me contaras cómo son los resultados, es decir si todas las venas dañadas se quitan y cómo queda estéticamente las piernas?
Como no conozco la moneda de tu país, quisiera saber si me puedes dar el costo en dólares.
Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#1075 - 18/12/07 04:27 PM Re: operacion de varices
Anonimo
No registrado


yo fui operada el pasado viernes dia 14 por el doctor Urtiaga. Estuve unos tres cuartos de hora en el quirofano, no me enteré de nada. Tengo varios cortecitos y uno más grande con los hematomas correspondientes (pequeños). Ayer lunes ya podía caminar con cuidado. La pega es que en la consulta el doctor me dijo que haria también un corte en la ingle, porque tengo una gran presión por una vena que también está bastante dilatada y no me hizo ningún corte... También en la pierna izquierda empiezan a evidenciarse las venas, ls cuales dijo que también arreglaría y están como cuando entre al quirofano. Aún no me han quitado los puntos por lo cuál todavía no sé si va a volver a operarme. espero que vaya bien tu operación, un saludo.

Arriba Responder Citar
#37795 - 28/03/08 07:27 PM Re: operacion de varices [Re: Anonimo]
magon Desconectado
nuevo

Registrado: 24/06/07
Mensajes: 1
Hola a mi me operaron de lo mismo y tambien tenia panico ya que no habia pasado por quirofano nunca pero cuando llegue al hospital entre las enfermeras y el cirujano asi como todo el equipo me dio mucha confianza, todo resulto perfecto, yo tenia miedo a la epidural pero cuando llegue al quirofano el cirujano me dijo que por lo que era no hacia falta solo la anestesia local, todo perfecto ni dolor ni nada, y a la semana ya estaba perfecto y sin las grapas.
ahora estoy pendiente si en octubre me operan de la otra pierna pero ya sin miedo

Arriba Responder Citar
#41367 - 05/06/08 04:05 AM Re: operacion ENDOVASCULAR [Re: Anonimo]
sheyla_ny
No registrado


me gustaria saber si alguien te contesto, pues ya pronto voy para una operacion endo vascular, y mi medico me dijo que habia muchos peligros y riegos, y que era una operacio larga y peligrosa

Arriba Responder Citar
#41368 - 05/06/08 04:22 AM Re: operacion de varices [Re: Anonimo]
sheila_ny
No registrado


por favor si alguien se ha hecho una operacion endo vascular, me gustaria saber como le fue, pues mi doctor me dijo, que es muy peligrosay con muchos riesgos, yo tengo 58 años, gracias, y debo hacerme 1 para julio

Arriba Responder Citar
Página 2 de 4 < 1 2 3 4 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar