Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#107232 - 24/11/10 12:18 PM Causas del insomnio
Mali Desconectado
nuevo

Registrado: 24/11/10
Mensajes: 2
¿Cuáles son las causas del insomnio?

Arriba Responder Citar
#107616 - 30/11/10 05:40 PM Re: Causas del insomnio [Re: Mali]
Anonimo
No registrado


Dentro de las causas del insomnio podemos diferenciar dos tipos: las extrínsecas a la persona y las intrínsecas. Entre las causas más generales podemos encontrar la depresión, ansiedad y/o exceso de preocupación, angustia (por no poder levantarse, por temor a tener pesadillas, por no dormir, etc.), estrés, sentimientos de inseguridad en la casa, emociones que no pueden controlarse, deficiencias respiratorias (asma, enfisema de pulmón, etc.), deficiencias cardíacas (arritmia, precordialgia..), dolores crónicos, trastornos hormonales, desajustes horarios, comidas copiosas, ruidos, excesiva luz, etc.
Como puedes ver, se pueden clasificar en físicas (como pueden ser las deficiencias respiratorias), psicológicas (depresión), de hábitos (acostarse demasiado temprano..), ingestión y/o intoxicación con sustancias (exceso de alcohol, de cafeína, de medicamentos..), debidas al ambiente en el que se duerme (clima inadecuado..) y debidas a desarreglos del reloj biológico (desajustes horarios).

Arriba Responder Citar
#109451 - 04/01/11 01:51 AM Re: Causas del insomnio [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, en mi embarazo padecí de insomnio, mucha ansiedad y angustia estuve iendo con una psiquiatra y ella me ayudó mucho con una dosis muy baja de medicamento y terapias lo cual resultó muy bien, tuve a mi bebé y seguía durmiendo bien, pero siempre aparecía el miedo de no poder dormi, hasta que un día sucedió, me empezó a costar trabajo dormir, a veces me duermo rápido otras no y me tardo en dormir lo cual me angustia y otras veces duermo mal, llevo así como 3 meses y no me gusta estar así, pero no sé si alguien me pueda ayudar, ojalá que me puedan orientar, se los agradeceré mucho.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar