Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#9877 - 24/05/06 04:28 PM Sindrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia
Anonimo
No registrado


El síndrome de Fatiga Crónica siempre se debe a Fibromialgia o no necesariamente? Tengo muchos síntomas compatibles con la enfermedad y sobre todo que no puede hacer casi absolutamente nada de lo que hacía antes, todo me cuesta, vivo cansada, duermo mal, me tiemblan las manos, me duele la cabeza, se me duerme un brazo, etceteras y más etceteras y quería saber a que especialidad médica me conviene consultar ya que como a muchos de ustedes le habra pasado me recetaron ansiolíticos, vitaminas, remedios para el dolor de cabeza, etc, etc, etc. Saludos y gracias.

Arriba Responder Citar
#9878 - 25/05/06 05:18 AM Re: Sindrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia
Aredhel Desconectado
stranger

Registrado: 27/03/06
Mensajes: 15
Beinvenida al club de sufridor@s A ver en primer lugar has de ir al reumatólogo, él es quien te diagnosticará lo que realmente tienes.
La fibromialagia y la fatiga crónica suelen ir unidas, pero no necesariamente, son dos cosas diferentes, puedes tener una sin la otra aunque lo habitual es tener el lote completo.
Yo paticularmente me tomo las menos porquerias posibles, no sirven para nada... es decir si sirven... para estroperate otras cosas que tienes bien!!! pero no para curar la fibro.
Este es un foro que lee mucha gente, pero por algún motivo es muy poco participativo, si hay algún médico que lo lee pasa de contestar .
En fin sé que no te he ayudado mucho, pero creeme nadie lo hara, es una enfermedad desconocida, discriminatoria e injusta (como todas).Animo amiga

Arriba Responder Citar
#9879 - 26/05/06 04:19 PM Fibromialgia vs síndrome de fatiga crónica
Anonimo
No registrado


En un cuadro como el tuyo sería aconsejable que fueras a la consulta de un médico con experiencia en pacientes con fibromialgia, ya que haría falta realizar una Historia clínica completa y posiblemente realizar alguna prueba complementaria.
Un saludo.

Arriba Responder Citar
#9880 - 26/05/06 04:34 PM Re: Fibromialgia vs síndrome de fatiga crónica
Anonimo
No registrado


Hay alguien de Argentina que me pueda recomendar algún médico que esté informado del tema. Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#9882 - 10/09/07 07:02 PM Re: Sindrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia
Anonimo
No registrado


unos dices que no tienen que ver la una con la otra yo la tengo diasgnoticadas las dos por varios profesionales ni ellos se ponen de acuerdo porque no saben enfretarse a ellas· yo creo que la fatiga cronica aparece cuando llevas unos cuantos años con la fibro ; y con ella un ciento de sintomas mas comor dolor cabeza, oidos ,estomago como ulceras garganta colon irritable colicos al riñon etc pero bueno segun ellos es produucto de nuestra imaginacion· si es depresion que nos traten como enfermos que somos 3 bien que ellos se cogen la baja por stres y depresion lo suyo si es problema lo nuestro supuestamente las dos cosas son producto del stres etc pero pa colmo de males a nosotros nos no da la baja nos miran con de decir tu lo que tienes cuento . no señor yo lo que tengo mucho dolor que esta terminando conmigo y tengo que venir aqui a suplicar que por favor que me traten a como un enfermo que eso es lo que soy . bueno perdonarme se que mi respuesta no esde ayuda pero es que aveces tengo sentimientos de ira y frustacion con el sitema sanitario tan asqueroso que tenemos. ah tengo problemas de salud porque asi los llamos yo desde que tengo 20 años ahora tengo 34 con anas cuantas operaciones pero bueno animo que hay dias malos preo tambien buenos

Arriba Responder Citar
#9883 - 10/09/07 09:44 PM Re: Sindrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia
Anonimo
No registrado


Hay que saber enfrentarse, si no ......no eres valiente.

Arriba Responder Citar
#46287 - 01/09/08 05:49 PM Re: Sindrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


El sindrome ded fatiga cronica/encefalomielitis mialgica NO es lo mismo que "la fatiga cronica" NI que la fibromialgia.
ambas comparten síntomas pero son diferentes.
En el último congreso celebrado sobre dichas enfermedades, en Mamia enero de 2007, se han presentados pruebas genéticas que demuestran que en la fibromialgia y la encefalomielitis mialgica/sindrome de fatiga cronica tienen genes distintos los que están afectados.
Ánimo a todos los que sufris ambas enfermedades, no son ficticias, desde 1994 están reconocidas por el CDC, de manera que cuando los médicos no os crean podeis llevar datos. Mucho ánimo porque se pasa mal. Suerte.

Arriba Responder Citar
#46403 - 02/09/08 09:43 PM Re: Sindrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia [Re: Anonimo]
Lic.CristinaVarg Desconectado
nuevo

Registrado: 02/09/08
Mensajes: 13
Hola, creo que la terapia fisica puede ayudarte mucho con tus malestares.
Visita este par de links donde podras encontrar informacion sobre esas dos enmfermedades, de seguro te ayudara bastante
http://www.terapia-fisica.com/fatiga-cronica.html
http://www.terapia-fisica.com/fibromialgia.html

Suerte y que estes bien,
Cristina

Arriba Responder Citar
#107337 - 25/11/10 06:07 PM Sindrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia [Re: Anonimo]
fatiga cronica
No registrado


En mi modesta opinión, recogiendo todo lo que he leído en los últimos años, posiblemente se trate de una condición genética predisponerte y que tal vez ante la presencia de un virus u otras amenazas, nuestro organismo responde erradamente generando un estado de batalla campal constante contra el agente o los agentes agresores, ya sean virus , sustancias químicas, bacterias, hongos, o lo que nos pase cerca.

Esta es una deducción mía muy personal, recalco, ES SOLO MI MODESTA OPINIÓN COMO AFECTADA DEL SFC


[url=http://dominalafatigacronica.wordpress.com/2010/11/15/el-desconocimiento-del-sindrome-de-fatiga-cronica/]el desconocimiento del sindrome de fatiga cronica[/url]

Atentamnte
Maria

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar