Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#107846 - 04/12/10 08:43 AM Retirada progresiva del Apocard
nebur1 Desconectado
veterano

Tras dos meses aprosimados tomando Apocard desde hace tres días me están bajando la dosis progresivamente. De medio por la mañana y medio por la noche he pasado a un cuarto y un cuarto porque los efectos secundarios eran incompatibles con una vida normal.
dormía mal desde que lo tomo pero se daba soportado pero desde hace tres semanas las horas que conseguía dormir fueron a menos hasta que hace dos semanas empecé a ser incapaz de conciliar el sueño. Me recetaron un somnífero más bien suave, Noctamid de 1mg, y tomándolo llevo estas dos semanas sin poder dormir más de 4 horas por noche por lo que el cardiólogo me recomendó la retirada del antiarrítmico. desde luego ya no tengo confianza en este hombre. Con sus primeras pastillas me dejó inconsciente. Con las segundas no lo hizo mal del todo pero con las terceras lo ha bordado(ironía). Según me han dicho jamás se usa la Flecainida como primer opción de antiarrítmico porque aunque su eficacia en las arritmias ventriculares es muy alta sus efectos secundarios son demoledores probocando que sea retirada en un alto porcentage de los pacientes. Aparte de ser de los más peligrosos......
Me voy a buscar otro cardiólogo en el que pueda confiar, que no se empeñe en eliminar las extras por completo, que sólo me las mantenga controladas. Ahora lo que tengo es mucho miedo a que cuando vayan volviendo las extras, no sean extras sinó ráfagas de extras como la última vez antes de empezar a tomar el apocard. EDran muy largas como de 10 segundos porque podrían ser 30 o 40 y eso si me da miedo y creo que tengo razones para tenerlo.
Por otro lado me encuentro super cansado, sin ganas de hacer nada, a pesar de no tener extras, en el trabajo me cuesta mucho mantener mi ritmo normal y no es porque fisicamente me pase algo. Tengo una ansiedad terrible, que nunca la tuve hasta que empecé a tomar este venenito y creo que estoy desarrollando síntomas de depresión.

ALGÚN CARDIÓLOGO RECOMENDABLE POR GALICIA?????
Un saludo
P.D. Lamento haber puesto nombres de medicamentos pero me parece interesante que la gente sepa como le van distintos tratamientos a los demás aunque la reacción de cada persona a cada medicamento es totalmente distinta.
Muchas Gracias

#107850 - 04/12/10 11:17 AM Re: Retirada progresiva del Apocard [Re: nebur1]
pepe luis Desconectado
participativo

lo primero que te enbio es mucho animo,lo segundo que si el medicamento no te a ido bien mejor dejarlo tal y como lo as hecho.y si no confias en el cardiologo mejor que busques otro por que si pierdes la confianza ,ya no te hara mejorar.y sigue luchando aunque ya se que hay veces que nos cuesta mucho por que nos derrumbamos, pero hay que ser fuertes y luchar.yo me estaba medicando con emconcor 2,5y me hiba bastante bien,tenia extras pero no tantas y lo llebava bastante bien.desde hayer llebo el holter puesto asta mañana y la cardio me dijo que me dejara la medicacion,y estoy teniendo muchas mas extras y ahi estoy aguantando como puedo y haber como sale. venga hanimos y ten fe en ti mismo y todo ira a mejor.

#107897 - 05/12/10 11:41 AM Re: Retirada progresiva del Apocard [Re: pepe luis]
santy Moderador Desconectado
veterano

De: almería
pues no sé qué decirte, la verdad. Leí ayer tu mensaje y me quedé muy chafada. Me desanima ver que parece que la única solución a nuestro padecimiento es acostumbrarnos a él. Parece que nada funciona, ni la medicación, ni las soluciones alternativas...

por lo que cuentas, puede que tengas ansiedad. Deberías ir a un profesional, porque lo primero que yo sentí era un cansancio constante y una desgana por todo. Solo quería dormir, no podía con nada, enfrentarme a un día normal era para mí una tarea titánica...

y respecto a las extras, sigo pensando que como consideran que son benignas, no investigan más ni dedican dinero a encontrar soluciones, así que es lo que hay y podemos consolarnos pensando que hay cosas muchísimo peores. No deberías tener miedo ahora, porque por muchas extras que tengas a raiz de dejar el antiarritmico, no te matarán. Ya sabes que es benigno. Dan la lata y joroban, pero no matan, así que grabate ésto en la cabeza porque es tu tabla se salvación.

ánimo!!!!

#107934 - 06/12/10 10:06 AM Re: Retirada progresiva del Apocard [Re: santy]
nebur1 Desconectado
veterano

dESPUÉS DE 5 DÍAS TOMANDO SÓLO UN CUARTO POR LA MAÑANA Y OTRO POR LA NOCHE DEL ANTIARRÍTMICO LAS DOS ÚLTIMAS NOCHES CASI VUELVO A DORMIR NORMAL Y SIN NINGÚN TIPO DE SOMNÍFERO, SÓLO ME TOMO UN ANSIOLÍTICO MUY SUAVE. SUPONGO QUE SERÁ QUE AL BAJAR LA DOSIS DE LA FLECAINIDA SUS EFECTOS SOBRE EL SUEÑO TAMBIÉN DISMINUYEN.
ESO SI, SIGO SIN UNA PUTA EXTRA DE MOMENTO, AUNQUE DE MOMENTO ES PRONTO PARA SABER SI VOLVERÁN O NO CON ESTA NUEVA DOSIS.
DESDE QUE TOMO LA FLECAINIDA A PESAR DE NO TENER ARRITMIAS LAS PALPITACIONES AL ACOSTARME SON INSOPORTABLES INSOPORTABLES INSOPORTABLES ANTES DE DORMIRME PERO AL DESPERTAR SON NORMALES!!!!! MI NO ENTENDER!!!! PERO BUENO, NO SON LAS PALPITACIONES LO QUE ME IMPEDÍA DORMIR COMO HA QUEDADO DEMOSTRADO AL BAJAR LA DOSIS, PORQUE SIGO TENIENDO LAS MISMAS PALPITACIONES Y DUERMO DE NUEVO Y TENGO SUEÑO QUE ANTES DORMÍA DOS HORAS AL DÍA Y NO TENÍA SUEÑO AUNQUE ESTABA PARANOICO PERDIDO.AL VOLVER A DORMIR VUELVO A SER YO.
POR OTRO LADO ME PREGUNTO SI LAS EXTRASISTOLES SON TAN INOFENSIVAS, ¿COMO SE NOS PUEDE LLEGAR A RECETAR EL ANTIARRÍTMICO MÁS PELIGROSO DEL MERCADO????????
yO NO NECESITO QUE ME SAQUEN LAS EXTRAS, NI MUCHO MENOS. yO QUIERO QUE ME LAS CONTROLEN, CON MIL O DOS MIL AL DÍA, SE DA VIVIDO BIEN, ESO ES LO QUE QUIERO.
MAÑANA VOY A VER A UN NUEVO CARDIÓLOGO. ME VOY A EMPEÑAR EN DOCTORES PERO BUENO

Moderador:  santy 

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar