Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#108411 - 14/12/10 01:37 PM viviendo con el glaucoma
Anonimo
No registrado


Hola buenas tardes,
entre por casualidad a este foro buscando solucion para un caso que despues os comento, pero senti la obligacion tambien de abrir un post y comentaros mi situacion y quizas asi ayudar a gente que esta pasando por lo mismo.

Os cuento, tengo 26 años y padezco glaucoma desde que naci, por lo que es congenita, desde ese momento ya he perdido la cuenta de cuantas operaciones he pasado ya. A mis 2 añitos de vida tuve mi 1º operacion y hace 4 meses la ultima, de ahi ya son mas de 10 operaciones que yo alcance a contar.

Hubiese sido facil hacerme el laser y seria mejor pero mi retina es muy fina y no se la jugaban por miedo a un desprendimiento de retina.

Hace 4 años me pusieron una valvula en el ojo izquierdo para ver como iba y a las horas de la intervencion me revento la valvula y me quede sin vision, pero gracias a mucha paciencia y fe y las manos de un gran cirujano a los 5 meses recupere la vision y hara 2 años me la puse en el ojo derecho y todo fue bien.

mi vision es algo ridicula ya que en ojo derecho tengo un 5% de vision y en el ojo derecho no llega a 30%. pero bueno con todo esto y muchas cosas mas que tampoco me voy a alargar contando pues voy tirando pa delante.

He estado leyend a mucha gente que tiene miedo a perder la vision y creo saber cual es esa sensacion pero tambien contaros que la vida no se acaba por eso, se que es complicado de aceptar una enfermedad asi pero si se lleva un control y se le hace caso al medixo pues esta enfermedad a dia de hoy no avanza como antes que dejaba ciega a la gente sin avisar.

A lo mejor yo con 26 años a mi aun me queda mucho que vivir y quien sabe a lo mejor pierdo lo poco de vision que me queda pero no por eso me voy a hundir y a dar de espaldas al mundo, la vida sigue y la gente aprende a vivir con lo que tiene.

fuerza a todos y si necesitan ayuda o animos por aqui me tienen!

Arriba Responder Citar
#108433 - 14/12/10 07:47 PM Re: viviendo con el glaucoma [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias por contar tu experiencia.
La verdad es que sirve de gran ayuda ver tu positivismo.
Espero que todo te vaya bien (seguro que sí)

Arriba Responder Citar
#108471 - 15/12/10 10:43 AM Re: viviendo con el glaucoma [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola. Muchas veces había pasado por aquí y había leído los comentarios de este foro, hoy al leer éste me he visto obligado a darte las gracias, por darnos ánimos a los que padecemos esta enfermedad, en mi caso no esta tan avanzada, pero también llevo unas cuantas operaciones,y muchas veces me hace venirme abajo.Gracias y ánimo a todos.

Arriba Responder Citar
#108560 - 16/12/10 02:34 PM Re: viviendo con el glaucoma [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


De nada para eso estamos, para que al menos esta enfermedad tenga algo bueno y es poder contar nuestras experiencias y asi ayudarnos. Mi historia esta bastante bastante reducida y quien la ha vivido conmigo o esta informado, o inclusos los propios medicos alucinan como puedo llegar a estar tan entera despues de todo lo que he pasado, pero si algo he aprendido en mi cortita vida es a saber que con llorar y venirme abajo no consigo nada, al contrario lo empeoro y de nada sirve os lo aseguro, de ahi que cada dia que me levante lo haga con una sonrisa en la cara y si llega el dia en que me levante y no vea, si es que ocurre, os aseguro que no me vendre abajo porque gracias a dios se que tengo gente a mi lado que me apoyara y estara conmigo y con las organizaciones y demas ayudas podre salir adelante, aqui a dia de hoy lo unico que no tiene solucion es la muerte, asi que mientras este viva, vea o no vea, hay que seguir pa delante.

y pa daros una buena noticia, ayer fui al medico y la presion esta controlada en 10 en ambos ojos jejeje mi regalo de navidad ya lo tengo!
saludos y animos y quien quiera animos yo se los doy que a mi me sobran y mi correo es tuconquistadora@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#136202 - 10/02/12 05:43 PM Re: viviendo con el glaucoma [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, es posible que en esta página encuentres información importante para tu enfermedad, www.glaucoma.org.co y en http://www.glaucoma.org.co/glaucoma%20congenito.html

Arriba Responder Citar
#180856 - 05/12/14 03:58 PM Re: viviendo con el glaucoma [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, tengo glaucoa desde los 5 años me la detectaron, gracias a mi mami, y gracias a DIos no estoy mal, pero si preocupado, tengo miedo de algun dia no poder ver, y le pido mucho a dios, pero he leido su correo, y le agradezco por escribir, por ser tan valiente a tan poca edad, y gracias por que existan personas asi, DIos siempre nos guie y no ilumines,

Saludos,

Arriba Responder Citar
#180973 - 10/12/14 01:10 PM Re: viviendo con el glaucoma [Re: Anonimo]
Synnor Desconectado
nuevo

Registrado: 10/12/14
Mensajes: 5
hola,
yo tambien la tengo, pero no tan avanzada gracias a dios, pero siempre uno se preocupa ue valla a seguir avanzando y demas, al leer su situacion, la verdad se me aguaron los ojos, pero eres una persona muy hechada pa lante, y eso es bueno, y asi debemos de ser todos, porq triste no resolvemos nada, gracias por sus palabras, por su valentia, asi dice mi abuelo, en esta vida hay q ser valienteeeee, te deseooo lo mejor de esta vida, y la que venga,

q siempre se le mantenga en 10

Arriba Responder Citar
#180977 - 10/12/14 02:58 PM Re: viviendo con el glaucoma [Re: Anonimo]
Synnor Desconectado
nuevo

Registrado: 10/12/14
Mensajes: 5
Hola nuevamente, es que se me habia pasado algo que te pudiera ayudar, tengo un amigo que a el lo operaron de glaucoma a los 24 años, pero desde los 6 se lo detectaron, y ya tiene 50 años y esta super bien, el dice que toma un suplemento que lo ayuda mucho, es concentrado de plantas, minerales y demas, yo lo voy a empezar a tomar para ver que tal me va a mi, asi que bueno te lo comparto, por si te sirve, se llama Doble X, por Amway de Nutrilay, contiene 12 vitaminas, 10 minerales y 20 concentrado de plantas, todo esto ayuda a nutrirte super bien, asi que suerte.
gracias una ves mas, por tus palabras.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar