Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#108659 - 18/12/10 05:28 AM como calcular la edad del bebe???
Anonimo
No registrado

hola, espero que alguien pueda sacarme de dudas, hoy me hicieron un ultrasonido vía vaginal y el doctor midio el embrion y automaticamente la maquinita arrojo el dato de 6 semanas y media. Ya hice mis cuentas y no cuadran, entonces no se cómo se estan contando las semanas, si a partir del priemr dia de mi ultima menstruacion o a partir de que el espermatozoide fecundo el ovulo????? en el ultrasonido apenas se puede ver un anillito muy pequeño entonces pienso que en realidad tengo 4 semanas pues a las 6 supongo que estaria mucho mas desarrollado el feto... que opinan???

Arriba Responder Citar
#109171 - 29/12/10 12:38 AM Re: como calcular la edad del bebe??? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Se debe contar a partir del primer día de la ultima menstruación los días que han transcurrido y se divide entre siete para saber el número de semanas. Por lo que dices, lo que viste fue el saco gestacional (el anillito negro), y puede ser que hayas visto el embrión, pero recuerda que las medidas delultrasonido dan una edad gestacional aproximada de mas menos una semana

Arriba Responder Citar

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar