Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#108525 - 15/12/10 08:44 PM Y si no queremos seguir adelante??
nebur1 Desconectado
veterano

Registrado: 28/03/10
Mensajes: 206
Llevo 15 días en los que sólo una idea me da vueltas por la cabeza. Tengo 28 años y una relación sentimental muy satisfactoria de dos años pero ultimamente me pregunto demasiadas veces todos los días si no sería mejor mandar todo a la mierda para no joderle la vida a otra persona? Esta claro que mi vida va a ser una mierda independientemente de su duración y que cada día que pasa me cuesta más llevarla con normalidad. creo que sería mejor para esta persona no estar a mi lado porque sólo le daré problemas y no me imagino teniendo niños o algo así ahora. Además,jamás tuve problemas antes con mi rendimiento laboral y ahora ya soy incapaz de mostrar interés por nada. Tengo tan poca confianza en el futuro que no doy disfrutado con nada. Si no tuviera la certeza de hacerle mucho daño a los demás mandaría todo a la mierda, así daría igual lo que me pasara o dejara de pasar o como estuviera. Lo más curioso de esto es que no tengo casi extras y que cuando las tenía me encontraba mejor. No sé que me pasa ni que voy a hacer pero empiezo a pensar que la Flecainida tiene algo/mucho que ver con mi situación anímica.
Pero tampoco sé que hago escribiendo esto en un foro de gente sana porque yo estuve sano hasta hace un año y os puedo asegurar que mi vida era muy muy muy muy diferente a la que tengo ahora. Será otra forma de estar sano. En fin.

Arriba
#108537 - 16/12/10 01:33 AM Re: Y si no queremos seguir adelante?? [Re: nebur1]
barry5496 Desconectado
veterano

Registrado: 07/11/09
Mensajes: 274
Por favor, Nebur: no saques las cosas de quicio. Entiendo perfectamente que puedas tener momentos bajos... todos los tenemos y más con esta dolencia, que a veces resulta desconcertante e ilógica. Pero, de verdad crees que le importas tan poco a esa persona que comparte tu vida, que te quiere y que necesita de tí para ser feliz? Piensas que has bajado tu rendimiento laboral: te lo han dicho? has recibido alguna queja de tus jefes o compañeros? O solamente se trata de una impresión subjetiva? Tú mismo apuntas que has perdido interés por las cosas... Si no te quieres a tí mismo y tratas por todos los medios de subir tu autoestima, es fácil que caigas en el pozo de la depresión y todo se verá oscuro y difícil. Creo que deberías valorar lo que te pasa en su justa medida: acaso estás tetrapléjico, ciego o padeces una enfermedad terminal? Claro que no, tienes un trastorno de la conducción de estímulos nerviosos en el corazón. Ni siquiera este órgano se ve afectado, ni se afectará nunca por ese motivo. Cuando leo testimonios como el tuyo, más me convenzo de que nuestra afección está íntimamente ligada a cómo la valoramos mentalmente. Por eso, debes hacer un esfuerzo para cambiar la forma en la que percibes el problema. Si no puedes tú solo, pide ayuda profesional. No me vengas con 28 años y sano como un roble, diciéndome que vas a arrojar la toalla. Evita autocompadecerte, es una trampa para tí y una falta de consideración hacia los que te quieren y sí te valoran. En el aspecto físico, seguiremos buscando remedios para nuestro "problema", y le llamo así, porque ni siquiera tiene suficiente entidad para ser considerado una enfermedad: los cardiólogos, cuando verifican que nuestro corazón está funcionalmente sano, minimizan científicamente las extrasístoles, se convierte en un tema psicológico y ahí nos quedamos nosotros, comiéndonos el tarro y haciendo una gran bola de nieve. A medida que nos vamos encogiendo, el miedo se apodera de nosotros y queremos huir a toda costa, cada uno por el camino que mejor le convenga. Hay que decir BASTA! Esto no va a poder conmigo, no va a arruinar mi vida ni va a acabar con mis proyectos y esperanzas. Soy capaz de hacerle frente y, aunque caiga mil veces, mil veces me levantaré.
Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Arriba
#108551 - 16/12/10 11:18 AM Re: Y si no queremos seguir adelante?? [Re: barry5496]
pepa64 Desconectado
nuevo

Registrado: 18/03/10
Mensajes: 24
Querido nebur,mi mas sincero apoyo en estos momentos,te cuento mi historia,en el ultimo holter tenia un indice de extras del 60 por ciento en 24hs¿te puedes hacer una idea de lo que esto significa?..pues las 24hs del dia con extras,vuelcos,pausas...y sabes estoy harta de intentar ponerme por ejemplo de autocontrol,de bajones como el tuyo,yo tampoco quiero seguir adelante,pero nebur hay dos formas de no seguir asi,tirando la toalla,y el unico que vas a perder vas a ser tu,el mundo va a seguir funcionando,o,LUCHANDO.Estoy hasta las narices de que este tema maneje mi vida,incluso cuando lo controlo mentalmente la maneja,ya que solo el autocontrol exige un esfuerzo extra.Yo he recorrido muchos cardiologos,y unos han pasado, otros te plantan que tienes que vivir asi toda la vida,....si fueran aisladas...pero las 24hs,todos los dias de mi vida????,ni de coña.Por fin di con un arritmologo que comprendio que esto+hijos+trabajo = imposible.Estoy en lista de espera para ablacion despues de reyes,y mi decision ha sido poner freno a esto asumiendo riesgos y demas,pero no me voy a quedar asi,creo que por pura probabilidad matematica,si no pruebas otras opciones tampoco tienes posibilidad de triunfar.No quiero negar que estoy cagadita,pero por lo menos veo una salida razonable a un problema que es medico y con una valoracion correcta,puede tener solucion.A mi tambien me da miedo,pero que hacemos mi miedo y yo,seguir de eternos compañeros?...En fin ya os contare,se que muchos rechazais esta opcion y es logico,pero mi caso es como os he contado y tampoco los antiarritmicos me solucionaban nada,al reves,los efectos se cundarios eran peores.
Nebur si ahora no tienes extras que te martiricen,y tienes ese estado de animo,considera que puedas estar deprimido,y ponle remedio,acude a los buenos profesionales que puedan ayudarte,consulta si puede ser efecto de la medicacion,lo que sea menos caer en el pozo,mientras luches y te muevas siempre encontraras algun camino.Mucho animo.

Arriba
#108554 - 16/12/10 11:55 AM Re: Y si no queremos seguir adelante?? [Re: nebur1]
pepe luis Desconectado
participativo

Registrado: 18/08/10
Mensajes: 61
hola nebur se muy bien como te sientes,por que yo mismo he pasado por ahi.a principio de verano estaba exactamente como tu no tenia gansas de hacer nada y no disfrutaba con nada de lo que me gusta hacer, entre en una pequeña depresion,lo pasaba muy mal todo el dia con extras y con miedo y gracias a mi mujer y la jente que me rodea y con la ayuda de un buen sicologo pude salir a delate.barry tiene mucha razon con lo que dice,podemos caer mil veces, pero mil veces nos levantaremos asi es este mal caprichoso de las extras. y te aseguro que no seras ninguna carga para nadie,te lo dijo por experiencia con mi mujer y mi hijo que me apoyan y me quieren.y ten confianza con tigo mismo que no te va ocurrir nada.saca fuerzas de donde sea y lucha.te enbio muchos animos.aqui unos de mis principios que me ba muy bin(mas vale perder en la guerra que estar siempre perdido)animo!!!

Arriba
#109107 - 27/12/10 09:35 PM Re: Y si no queremos seguir adelante?? [Re: nebur1]
barry5496 Desconectado
veterano

Registrado: 07/11/09
Mensajes: 274
Hombre Nebur:
Feliz Navidad! Apareces y desapareces del foro como si fueras el Guadiana. Me gustaría saber si te encuentras mejor de ánimos, porque la última vez nos dejaste a unos cuantos algo preocupados.
Un saludo.

Arriba
#109112 - 27/12/10 10:47 PM Re: Y si no queremos seguir adelante?? [Re: barry5496]
nebur1 Desconectado
veterano

Registrado: 28/03/10
Mensajes: 206
Desaparecer yo????
Creo que soy de los pocos que entra en el foro todos, todos lo días. entro en el facebook y despues aquí. Pero generealmente no hay ningún mensaje nuevo. Y para poner yo uno todos los días quejándome.....
Un saludo!

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar