Cómo prevenir la crisis de dolor de cabeza

Sobrellevar el dolor Cuando el dolor de cabeza ya ha aparecido, lo mejor que puedes hacer es acostarte en un lugar de temperatura agradable, silencioso, con poca luz y aplicarte paños de agua fría, para después intentar conciliar el sueño. Si no logras dormirte, opta por darte un baño caliente y volver a intentarlo.

Las medidas para minimizar o prevenir los dolores de cabeza coinciden con las pautas básicas para llevar una vida saludable:

- Mantén unos patrones de sueño regulares: acuéstate y levántate sobre la misma hora y duerme ocho horas.

- Integra el ejercicio físico en tu vida -lo ideal sería realizar como mínimo tres sesiones por semana-, pues estimula muchos mecanismos corporales que favorecen el bienestar y reducen el dolor.

- Cuida mucho tu alimentación, que debe ser equilibrada y saludable. No comas ni bebas en exceso ni te saltes nunca comidas, y si, por tu trabajo, comes fuera de casa cada día, busca un lugar tranquilo para hacerlo y tómate tu tiempo. En tu dieta deben predominar los vegetales, la fruta y los alimentos integrales. Limita el consumo de alimentos que contengan azúcares de absorción rápida y de aquellos que no son fáciles de digerir.

- Elimina o, al menos, reduce al mínimo las sustancias excitantes, como el tabaco, el alcohol, el café y el té.

- Aprende a hacer estiramientos de la zona cervical y de brazos para evitar que tus músculos se contractuen y vigila tu higiene postural.

- Si puedes, reserva un tiempo para practicar técnicas de relajación o disciplinas como el yoga.

- Las infusiones de hierbas como la pasiflora, el jengibre o la lavanda pueden ayudarte, pero consulta siempre con tu médico antes de tomarlas.

Para ver el articulo completo entre en: http://www.vivesaludtotal.com/categoryblog/91-como-prevenir-la-crisis-de-dolor-de-cabeza.html