Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#110423 - 19/01/11 10:55 AM creo q tengo el record!!
murano Desconectado
nuevo

Registrado: 16/12/10
Mensajes: 4
Hola a todos, hace tiempo os vengo leyendo identificandome bastante con vosotros, llevo casi dos años con extrasistoles me daban varias al día, pero había ratos en que se me juntaban tantas por minuto que me ponia muy mal, en esas ocasiones tomaba un betabloqueante. Me hicieron unas pruebas en la SS y me dijeron que eso era de los nervios
Pues bueno hace tres meses me fui a otro cardiologo me hizo eco, holter, electro, me dijo que no tenia nada patologico, pero me salieron 18.000 extrasistoles....me trato con 25mg de tenormin y muy bien para las extras notaba alguna muy suelta, pero me hacia estar atontada perdida. Asi que me dijo que como el tiempo que lo tome me iba bien me pasaba al sumial 10. La cosa es que ahora si que las noto y bastante.
Estoy asustada, porque verdaderamente me puede producir 18000 extrasitoles los nervios, ¿tanta capacidad tiene mi mente? en principio me dijo que quitariamos la medicación en unos meses, pero en el fondo me queda la duda de si alguna vez cuando me dan tantas por minuto no me dará algo.
Las extrasistoles sueltas son molestas, pero encadenadas son para morirte. Pienso si alguna vez será malo y yo me quedaré en casa pensando para que ir a urgencias si no harán caso.

Arriba
#110447 - 19/01/11 03:08 PM Re: creo q tengo el record!! [Re: murano]
kokipoqui Desconectado
veterano

Registrado: 27/01/10
Mensajes: 544
Hola como estan de que clase de extrasistoles hablan ustedes, saben lo que estan diciendo? me parece que en lo mas minimo saben de lo que hablan, deben de saber primero que son las extracistoles, a quienes les dan y que causa las extrasistoles, chao

Arriba
#110449 - 19/01/11 03:19 PM Re: creo q tengo el record!! [Re: kokipoqui]
murano Desconectado
nuevo

Registrado: 16/12/10
Mensajes: 4
Es lo que me dijo el cardiologo, y son supraventriculares. Te aseguro que desgraciadamente si se de lo que hablo, hablo de tener extrasistoles constantemente y desesperadamente.

Arriba
#110490 - 19/01/11 09:38 PM Re: creo q tengo el record!! [Re: murano]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
Bienvenida, Murano,

yo creo que no debemos asustarnos por el número de extras que tenemos. Cada vez que voy a la consulta del cardiólogo le pregunto precisamente por ese tema, el de la cantidad, y él sigue diciéndome que no tiene la menor importancia, y que lo importante es que el corazón esté bien.

te aconsejo olvidarte un poco del cuore, aceptar que es su manera de latir y dejar de preocuparte. Es dificil pero si se consigue, funciona. No desaparecen, pero tú estás más tranquila, al menos, eso es lo que me pasa a mí ultimamente, que ya me los tomo con filosofía.

y por cierto, kokipoki, después de casi 20 años de extrasistólica creo que sí tengo una ligera idea de lo que hablo, no crees?

Arriba
#110519 - 20/01/11 09:28 AM Re: creo q tengo el record!! [Re: santy]
murano Desconectado
nuevo

Registrado: 16/12/10
Mensajes: 4
Gracias Santy por intentar tranquilizarme, a veces consigo olvidarme de ellas, pero de repente zas!! otra vez estan ahi.
He leido que es un fallo electrico aunque a mi me dijeron que era mas bien tipo nervioso. Me estoy planteando ir a un Psicologo o Psiquiatra. No se si me valdrá de algo...

Arriba
#110711 - 22/01/11 10:44 PM Re: creo q tengo el record!! [Re: kokipoqui]
nebur1 Desconectado
veterano

Registrado: 28/03/10
Mensajes: 206
Se pueden opinar muchas cosas diferentes y guardar las formas no??????? descalificar a los demás descalifica a uno mismo

Arriba
#110714 - 23/01/11 12:54 AM Re: creo q tengo el record!! [Re: murano]
kokipoqui Desconectado
veterano

Registrado: 27/01/10
Mensajes: 544
Amigo tu lo has dicho, NERVIOS mira, las extrasistoles se dan por un fallo en la conduccion electrica del corazon, si tu dices son supraventriculares es que el nodolo sinusal esta fallando, entonces, la despolarizacion se da en otro foco no el normal entonce de ahi la forma, el tiempo, se llaman estrasistoles. cuando son demasidas pueden producir una fibrilacion auricular con el numero que tu das, seria eso, por lo que no puede ser que tengas las que tu dices, si es porque tus nevios tanto torax como mental las producen o sea con lo que tu dices no son estrasistoles de origen cardiaco por eso te dije que averiguaran mas acerca porque creo que estan equivocados.

Arriba
#110832 - 25/01/11 10:25 AM Re: creo q tengo el record!! [Re: nebur1]
murano Desconectado
nuevo

Registrado: 16/12/10
Mensajes: 4
La verdad me habeis asustado. A mi el cardiologo me dijo que no pasaba nada que de las extrasistoles no se muere nadie. El ecogardiograma fue normal. Ya no se que pensar. Ahora me hablas de fibrilacion auricular. Madre mia!!
Y porque no pueden ser extrasistoles, aqui hay gente que tb tiene bastantes y no les han dicho tampoco que sean peligrosas.

Arriba
#110835 - 25/01/11 11:53 AM Re: creo q tengo el record!! [Re: murano]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
murano, yo tengo muchísimas extras desde hace muchos años y ninguno de los 5 cardiólogos que he visitado les ha dado la más mínima importancia. No sé de dónde saca kokipoki lo de la fibrilación, pero a no ser que sea cardiólogo, yo no me asustaría. Quedate con las palabras de tu cardiólogo y olvídate de lo demás. Las extras afectan a tu mente, no a tu corazón, que sigue sano y trabajando aún con ese ritmo tan particular.

Arriba
#110838 - 25/01/11 12:52 PM Re: creo q tengo el record!! [Re: santy]
nebur1 Desconectado
veterano

Registrado: 28/03/10
Mensajes: 206
La fibrilación auricular es una complicación de las extrasístoles. Pero has dicho que sólo tienes extrasístoles. La primera complicación serían taquicardias auriculares y después podrías llegar a eso pero no tiene por que pasarte y si te pasase no es mortal ni te va a pasar nada por lo que llevalo con calma. Es mi opinión y yo no soy médico

Arriba
#111322 - 01/02/11 02:17 PM Re: creo q tengo el record!! [Re: murano]
dulcerocio Desconectado
nuevo

Registrado: 01/02/11
Mensajes: 7
hola soy nueba en esto de los foros y ahora he leido tu mensaje que escribirte y a mi me pasa lo mismo que a ti antes me daba una y ya está pero hace algun tiempo me dan muchas seguidas y el miedo se apodera de mí,pero tengo la esperanza de que lo que me dicen es verdad porque sigo viva y coleando un saludo

Arriba
#111325 - 01/02/11 02:51 PM Re: creo q tengo el record!! [Re: dulcerocio]
kokipoqui Desconectado
veterano

Registrado: 27/01/10
Mensajes: 544
hola sigo sin entender, dicen y hablan de extrasistoles y que son muchas y auriculares, y dicen que no es nada, vuelvo a repetir no se de que hablan entonces, si son extrasistoles y gran cantidad deberiamos de leer mas acerca de ellas, chao

Arriba
#111376 - 01/02/11 09:28 PM Re: creo q tengo el record!! [Re: kokipoqui]
nebur1 Desconectado
veterano

Registrado: 28/03/10
Mensajes: 206
Sería más grave si fuesen ventriculares no??

Arriba
#111416 - 02/02/11 12:37 PM Re: creo q tengo el record!! [Re: nebur1]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
las ventriculares son graves si hay patología cardíaca de base. Aisladas son tan inofensivas como las auriculares.

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar