hola, Dodo,
yo creo que la ansiedad multiplica las extras, las agrava. Por eso encontramos a veces alivio con los ansiolíticos, porque consiguen distraer nuestra mente y hacer que nos olvidemos del corazón.
Respecto a la medicación, yo no soy partidaria de tomarla porque en mi caso, no ha funcionado, pero sé que a compañeros extrasistólicos les ha ido bien algún que otro betabloqueante.
y en lo del deporte, yo lo practico aunque me den extras antes, durante y después. Creo que la clave está en alcanzar una rutina de entrenamiento. SI solo corres un día a la semana, para tu cuerpo es un esfuerzo ocasional, e igual por eso se queja con más extras. Lo ideal, según pienso y puedo comprobar en mí, es probar a establecer x sesiones de deporte aeróbico suave a la semana. Por ejemplo: yo nado lunes, miércoles y sábados. El resto de los días procuro salir a andar, y he comprobado con el paso de unos meses de seguir esta pauta, que me encuentro mejor. Creo que los resultados no puedes lograrlos inmediatamente, es una carrera de fondo y tienes que saber esperar.
y por último, no sé contestarte a por que hay más extras a algunas horas del día. A mí también me pasa. Supongo que tiene que ver con el sistema nervioso, pero en ese tema estoy perdida.
ánimo!!