Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#110483 - 19/01/11 08:07 PM Algunas dudas...
DODO Desconectado
novato

Hola amigos , en primer lugar saludaros , y deciros q aunque intervengo poco por falta de tiempo os leo con asiduidad , ya q compartimos esta especie de condena..
Pues bien os planteo algunas dudas , por si alguien sabe arrojar algo de luz ...
La primera es si alguien sabe el motivo de las pautas , es decir en mi caso por ejemplo por la mañana y por las noches es cuando me dan muchas mas , y no le encuentro explicacion , sinceramente no percibo estar mas nervioso en esos momentos del dia q en otros...
La segunda es si a alguien le ha ayudado modificar ciertos habitos , y me refiero tanto a alimenticios , como al hecho de dejar de fumar por ejemplo , dado q parece ser q influye...
La tercera q no entiendo , es q mientras mi cardiologo me dice q es bueno hacer deporte .. ultimamente cada vez q he salido a correr las extras han crecido en cantidad y en intensidad despues del ejercicio , con lo cual no quedan ganas de repetir sinceramente..
Y por ultimo , el tema de la medicacion , yo tomo ternormin 50 una pastilla al dia hace bastantes años ..y ultimamente el cardiologo como sigue diciendo q el corazon esta totalmente sano , ha derivado al psiquiatra y toy tomando ludiomil 25 mg al dia y tranquimalzin 25mg por la mañana y otro tanto al acostarme ..y lo peor es la sensacion de q todas esas pastillas no hacen gran cosa , ya q sigo con el problema ..
Es decir , esta demostrado q los extras los provoca la ansiedad o el stress ?? o realmente no tienen ni idea del origen y es una consecuencia de padecerlas ??
la gallina o el huevo???
Perdonar por haberme extendido tanto ..y gracias al q se haya tomado la molestia de leerlo..
mucho animo a los q esten pasando una de la rachas jodidas de verdad ..

Editado por DODO (19/01/11 08:08 PM)

#110491 - 19/01/11 09:44 PM Re: Algunas dudas... [Re: DODO]
santy Moderador Desconectado
veterano

De: almería
hola, Dodo,

yo creo que la ansiedad multiplica las extras, las agrava. Por eso encontramos a veces alivio con los ansiolíticos, porque consiguen distraer nuestra mente y hacer que nos olvidemos del corazón.

Respecto a la medicación, yo no soy partidaria de tomarla porque en mi caso, no ha funcionado, pero sé que a compañeros extrasistólicos les ha ido bien algún que otro betabloqueante.

y en lo del deporte, yo lo practico aunque me den extras antes, durante y después. Creo que la clave está en alcanzar una rutina de entrenamiento. SI solo corres un día a la semana, para tu cuerpo es un esfuerzo ocasional, e igual por eso se queja con más extras. Lo ideal, según pienso y puedo comprobar en mí, es probar a establecer x sesiones de deporte aeróbico suave a la semana. Por ejemplo: yo nado lunes, miércoles y sábados. El resto de los días procuro salir a andar, y he comprobado con el paso de unos meses de seguir esta pauta, que me encuentro mejor. Creo que los resultados no puedes lograrlos inmediatamente, es una carrera de fondo y tienes que saber esperar.

y por último, no sé contestarte a por que hay más extras a algunas horas del día. A mí también me pasa. Supongo que tiene que ver con el sistema nervioso, pero en ese tema estoy perdida.

ánimo!!

#110792 - 24/01/11 12:43 PM Re: Algunas dudas... [Re: DODO]
Ana_arg Desconectado
veterano

yo tambien tengo momentos del dia en que tengo mas extras o palpitaciones porque ya ni se si son extras o que, no se en que va eso, tampoco lo relaciono con los nervios. Vengo pensando que el tema viene por el lado hormonal pero ¿¿qu hormona descontrolada las provoca??? creo que no es solo tiroides, hay momentos en que la frecuencia de extras aumenta y otros en que baja mucho y es asi durante semanas.
Yo tomo betabloqueantes y al menos me da tranquilidad, pero apenas siento ese golpeteo en el pecho me asusto, mas que las extras me asusta percibir como varios latidos juntos.
De todos modos al leer que algunos tienen 18000 extras veo que lo mio no es nada, porque sentir 20 0 30 palpitaciones en el dia al lado de 18000 no es nada.

Moderador:  santy 

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar