Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#110946 - 26/01/11 05:04 PM REUMOFAN otra panacea
linfocito Desconectado
nuevo

Registrado: 26/01/11
Mensajes: 3
En este mundo globalizado y capitalista es común en nuestros días la publicidad masiva de panaceas de todo tipo.
En México y creo en varios países ha tenido gran auge un producto que se publicita como naturista para tratar diferentes tipos de reumatismos, es conocido como Reumofan.
A continuación pego la publicidad que se le da:

Efectivo auxiliar para el tratamiento de:
Artritis
Dolores reumáticos
Dolor de rodillas, hombros, espalda, articulaciones y gota
Inflamación muscular o articular
Dolor por actividad deportiva
Neuralgias (dolores intensos de ojo, cara y cuello)
Reparación y mantenimiento de los diferentes tejidos del cuerpo
Osteoporosis
Calcificación de talón
Espolón
Hernia de disco

y estos son sus supuestos ingredientes:

PROPIEDADES ESPECÍFICAS DE CADA INGREDIENTE DE ESTA EFICAZ FÓRMULA:
+ Guásima:Planta muy común en Cuba que se utiliza como auxiliar en contusiones y golpes así como para embellecer el pelo y evitar su caída
+ Encino: Planta muy común en el Estado de Durango, México. Se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, antibióticas y en algunos casos anticancerígenas
+ Axocopaque: Utilizada contra dolores reumáticos, como laxante y diurético, antiinflamatorio, analgésico; dolor e inflamación muscular o articular, dolor de cabeza y gota. Artritis, reumatismo, ciática y neuralgia trigeminal.
+ Cancerina: Para procesos inflamatorios y golpes
+ Matarique: Planta utilizada por los Tarahumaras para tratar la diabetes, reumatismo, estreñimiento, neuralgias además de que favorece la cicatrización de las heridas.
+ Cartílago de Tiburón: Potente antiinflamatorio, analgésico, además de estimulador del sistema inmune; regulador de angiogénesis e inhibidor del crecimiento tumoral.
+ Sauce Blanco: Llamado la aspirina natural por su acción antifebril y analgésica, además de tener propiedades antireumáticas.
+ Glucosamina: Combate la artritis, apoya la recuperación de articulaciones dañadas así como de tejidos articulares desgastados. Combate la osteoporosis.
+ Cúrcuma: Originaria de la India, calma el dolor de artritis ya que tiene un excelente poder antiinflamatorio.
+ Vitamina_C: Necesaria para la formación de colágeno, para la correcta cicatrización de las heridas, reparación y mantenimiento de los tejidos del cuerpo.
+ Vitamina_E: Potente antioxidante (protege el tejido corporal de la acción de los radicales libres especialmente al cerebro)
+ Magnesio: Tranquilizante natural que mantiene el equilibrio energético de las neuronas, también contribuye a la relajación muscular. Junto con las proteínas, tiene relación directa con la producción de colágeno que impide la aparición de dolencias como la artrosis y la osteoporosis.
+ Calcio:Encombinación con el Magnesio controla funciones tan decisivas como el ritmo cardiaco.[/size]

Como verán toda una cura mágica, no pongo en duda los resultados de estos componentes, sin embargo como la mayoría de estos productos no hay estudios de eficacia y seguridad que los avalen, tengo varios pacientes que lo han utilizado y me refieren un alivio significativo de sus síntomas, sin embargo se quejan de aumento de peso, recientemente vi a una paciente con fibromialgia que lo estuvo tomando en forma prolongada sin ningún resultado sobre su dolor, mientras observaba una aumento progresivo en su peso y un acumulo importante de grasa a nivel central y la conformación de fascies de luna llena, aclaro que previamente solo había tomado pregabalina y ningún tipo de esteroide, por lo que sospecho que este supuesto remedio milagroso contiene esteroide y no lo menciona en su información, alabado sea el capitalismo casi todo se vale por ganar dinero.

Arriba Responder Citar
#111801 - 08/02/11 07:59 PM Re: REUMOFAN otra panacea [Re: linfocito]
juanitay Desconectado
nuevo

Registrado: 29/12/10
Mensajes: 2
Hola linfocito, yo estoy de acuerdo con tu manera de pensar y ser realistas con los efectos secundarios, yo estoy tomando un extracto de hiervas con el cual me va muy bien.
Les dejo este link para que practiquen esta guia, le va a ser de mucha ayuda y tambien les aliviar la artrtis
http://scr.bi/f93DsU

Arriba Responder Citar
#116534 - 12/04/11 05:03 AM Re: REUMOFAN otra panacea [Re: juanitay]
Anonimo
No registrado


QUE TIPO DE PLANTAS ESTA TOMANDO PARA CONTROLAR EL ARTRITIS

Arriba Responder Citar
#119064 - 17/05/11 03:20 PM Re: REUMOFAN otra panacea [Re: juanitay]
Anonimo
No registrado


[quote=juanitay]Hola linfocito, yo estoy de acuerdo con tu manera de pensar y ser realistas con los efectos secundarios, yo estoy tomando un extracto de hiervas con el cual me va muy bien.
Les dejo este link para que practiquen esta guia, le va a ser de mucha ayuda y tambien les aliviar la artrtis
http://scr.bi/f93DsU [/quote]

Arriba Responder Citar
#122314 - 30/06/11 12:40 PM Re: REUMOFAN otra panacea [Re: linfocito]
Anonimo
No registrado


Esto ya ha sido reportado por varias agencias, incluso por la agencia de medicamentos europea, y en varios medios de comunicación se ha reportado que tiene esteroides, no declaran cual, pero tiene glucocorticoides, no te puedo decir cuál, por problemas de confidencialidad. NO tiene hidrocortisona, tiene un glucocorticoide sintético 20 a 50 veces más potente. Puedes hacerle una prueba para ver el eje. Hormona liberadora de corticotropina.

Arriba Responder Citar
#123973 - 24/07/11 06:11 PM Re: REUMOFAN otra panacea [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


No entiendo el problema de confidencialidad, si es algo que daña, mi esposo lo ha estado tomando y recientemente se hizo estudios sangre así como de hígado y tiempos de coagulación y plaquetas y salió bien, pero si me gustaría saber que contiene realmente , tu tendrías mas información . . . . . Gracias

Arriba Responder Citar
#124722 - 04/08/11 04:50 PM Re: REUMOFAN otra panacea [Re: linfocito]
Anonimo
No registrado


ME IMAGINO QUE TODO MEDICAMENTO QUE SALE AL MERCADO SEA NATURAL O ALOPATA TIENE QUE PASAR POR FILTROS DE CALIDAD Y CON LOS PERMISOS DE SALUD REQUERIDOS............ENTONCES EN QUIEN VAMOS CONFIAR?

Arriba Responder Citar
#124741 - 04/08/11 08:49 PM REUMOFAN otra panacea / OTRO FRAUDE solapado [Re: Anonimo]
Rico Mac Pato
No registrado


Que los permisos de SALUD Ja Ja Ja Ja.


$i claro $omos Mucho$ lo$ que pen$amo$ que e$o $eria lo correcto,


Pero que cre$ hay mucha$ variante$ utilizada$ por lo$ Vende milagro$ y $e llama CORRUPCIÓN y $u in$eparable $ocio mister $-$-$-$-$-$.


Cree$ que en verdad lo$ re$petan ó $olo lo$ utilizan.

Arriba Responder Citar
#126526 - 06/09/11 02:27 AM Re: REUMOFAN otra panacea [Re: linfocito]
Anonimo
No registrado


a lo mejor tienes la razon que el medicamento es magico, pero cualquier medicamento no puede ser tomado por tiempo prolongado, ya sea alopata o naturista, cualquier medicamen se tiene que tomar con responsabilidad y este medicamento se esta vendiendo en u.s.a y la controladora que es la fda de los estados unidos no a podido demostrar que el producto contenga cotizona u otro medicamento que dane la salud....solo el tiempo y las muestras de laboratorio lo podran avalar....por lo pronto si lo tomas no maximo de 3 mese......esta medicamento es bueno pero sin abusos..
la responsabilidad esta en ti.....

Arriba Responder Citar
#131683 - 25/11/11 01:29 AM Re: REUMOFAN otra panacea [Re: linfocito]
Isabel Cruz
No registrado


Estoy de acuerdo con su comentario...yo lo tome por poco más de 7 meses por el artritis reumatoide que padezco y aumenté 17 kg...además la dosis de cortizona que contiene es desconocida y fue muy difícil dejarla aun sustijtuyéndola con dosis controladas por el Dr., la dejé hace 5 meses y aun se me hinchan los tobillos...MI CONSEJO NO LA TOMEN!

Arriba Responder Citar
#131684 - 25/11/11 02:00 AM Re:17 kg POR REUMOFAN [Re: linfocito]
Isabel Cruz
No registrado


La unica explicación lógica que encuentro a los comentarios que hay a favor de reumofan como un "medicamento natural sin esteroides" es que son enviados a la red por la misma gente que se está haciendo millorario con su venta; en la ciudad donde yo vivo hay incluso un pediatra que vende el frasco en 1,500 pesos, en las hierberías cuesta 170 pesos....Y por supuesto no quieren perder su negociazo...Yo lo tomé por poco más de 7 meses y tuve los efectos típicos de la cortizona: bello facial, aumento de peso, hinchazón de tobillos, hambre insasiable (como de embarazo de 9 meses)...En ninguna parte de la etiqueta recomienda tomarlo un máximo de 3 meses como alguien comentó...La verdad es que no creía en los remedios "curalo todo" y ahora menos..EL ARTRITIS NO SE CURA!!

Arriba Responder Citar
#136497 - 15/02/12 06:31 PM Re: REUMOFAN otra panacea [Re: linfocito]
Diana Marín
No registrado


En efecto ese producto llamado Reumofan Plus es naturista. Y si suben de peso sus pacientes es porque es el Reumofan pirata, clonado o como Ud le guste llamar, el Reumofan Plus 100% original no contiene cortisona. Yo lo recomiendo porque yo lo uso y me ha ayudado bastante más de lo que se pueda imaginar. Busquen el original si es que lo desean consumir.

Arriba Responder Citar
#137384 - 29/02/12 08:24 PM Re: REUMOFAN otra panacea [Re: linfocito]
Anonimo
No registrado


Este medicamento disque naturista debe salir del mercado,ya q personas con diabetes y otras enfermedades se han complicado debido a que tiene corticosteroides y no lo mencionan en ningun momento,hay que ser honestos y tener ETICA y no lucrar con las personas enfermas , mi madre es diabetica y con dolores en diferentes partes del cuerpo le recomendaron este medicamento se mejoro 3 dias y se agravo debido a este medicamento esto dicho por el medico internista ,que no era el primer paciente q se complicaba.. gracias.

Arriba Responder Citar
#139055 - 28/03/12 07:39 PM Re: REUMOFAN otra panacea [Re: linfocito]
ing_barbosa
No registrado


hay un reumophan( notese que se escribe con ph la palabra reumophan ) que venden en farmacia y en el se indica que tiene cortisona, el reumofan( notese que se escribe con f la palabra reumofan ) es otra version pero sin cortisona, mi madre tiene dos meses usandolo y una prima que ni lavar o barrer podia por los dolores de articulaciones las dos la empezaron a tomar y el efecto fue muy bueno ademas no han tenido ningun sintoma adverso, hay que buscar el reumofan auntentico el cual tiene sellos de garantia, pero ademas hay que tomar en cuenta que no todos los sistemas de nuestro cuerpo no son iguales lo que alguien le caiga bien puede ser que a otros no, por la sensibilidad de reaccion. si tiene dudas vaya a un laboratorio y alli le pueden hacer un analisis completo de lo que contine, por que todo mundo dice muchas cosas pero no dan prueba de ello. tambien las grandes mafias farmaceuticas no les conviene que un producto natural le quite clientes para sus ventas. y de alli viene muchas veces la descreditacion de un producto. [email]ing_barbosa@hotmail.com[/email]

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar