Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#111207 - 30/01/11 03:31 PM Escoliosis
Anonimo
No registrado


Mi hija no aguanta el corsé, son los primeros días dice que la molesta , es normal, lleva placas, debo insistir que lo lleve o poco a poco ,,o ser mas dura..
Gracias

Arriba Responder Citar
#112541 - 18/02/11 11:24 AM Re: Escoliosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola yo estoy operada de escoliosis, hace 4 años aprox. y ahora tengo 19.
A los cuatro años apunto d cumplir los 5 me detectaron escoliosis y a mis padres les dijeron que mejor era el corsé antes q operar, a esa edad tube mejoras y empeoramientos con la escoliosis a medida q avanzaba mi edad. Yo me operé con 42º (que normalmente se suele empezar a operar a partir de los 50º) y a mi, mi cirujano me dijo q podiamos esperar un año mas pero abria q ir deprisa xq podia ser mucho peor para mi cuerpo y no decidi esperar a q pasara el año y me opere con 15 y me he qedado estupenda.
Mi madre me ponia excusas cuando era peqeña para que me pusiera el corse y te recomiendo que le pongas tu tambn alguna excusa q se la pueda creer tu hija para q se ponga el corsé porq yo si no me hubiese pusto el corsé habria podido acabar peor d lo q estava antes d operarme.
Un saludo

Arriba Responder Citar
#129897 - 28/10/11 06:35 PM Re: Escoliosis [Re: Anonimo]
salud innata Desconectado
nuevo

Registrado: 28/10/11
Mensajes: 7
De: Barcelona, España
Hola, he dado con tu testimonio seguramente que por causalidad, como suelo entender las cosas que nos unen cuando dos personas no se conocen.
Soy asistente quiropráctica hace 5 años, estoy enamorada de esta profesión, pues trata al cuerpo desde su unidad: el sistema nervioso, que tu sabes controla, regula y modifica todas las funciones del cuerpo. Por qué te escribo a ti que simplemente hablas del corsé? porque ni el corsé ni la operación corrigen una escoliosis, y sin embargo perjudican a la corrección que se podría realizar naturalemente, puesto que lo que quizá no sepas, es que el mayor problema de la escoliosis es el bloqueo que genera en el sistema nervioso. Una escoliosis no es sólo una torsión en la columna, puesto que lo que sucede es que reduce los orificios intervertebrales por donde salen los nervios. Qué soluciona el corsé o la operación? NADA incluso con el tiempo aumentarían los problemas, y lo digo por experiencia. El quiropráctico estudia 7 años de su vida, para obtener el conocimiento y la maestría en lo que se llama ajuste vertebral, una fuerza suave (realizada con las manos, que conlleva una dirección específica y un objetivo muy concreto: estimular el movimiento de la vértebra bloqueada, para quitar la presión del nervio y progresivamente restaurar todas las funcones del cuerpo (físico, psico-emocional, orgánica, etc.)Puedes ponerte en contacto conmigo y te cuento mejor lo que necesites, incluso te puedo recomendar a buenos profesionales. mi e-mail es saludinnata@gmail.com
Saludos!http://quiropracticasalud.wordpress.com/
_________________________
Paula Arévalo

Arriba Responder Citar
#130097 - 01/11/11 11:57 AM Re: Escoliosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


pienso que las horas a colocar el corse depende de los grados que tenga,por el contrario el uso ha de ser en mi opinion puro y duro siempre que no exista ninguna rozadura ,se llegan acostumbrar. a lo decide el facultativo las horas de uso desde 23h a 8h

Arriba Responder Citar
#130169 - 02/11/11 12:57 PM Re: Escoliosis [Re: Anonimo]
BelsQ Desconectado
nuevo

Registrado: 05/10/11
Mensajes: 5
Hola! Mi nombre es Belén, soy la responsable de comunicación y atención al paciente en Internet de Quiropractic Group.

No sé cual será el grado de escoliosis de tu hija, pero en cualquier caso debes seguir las pautas que el médico le haya recomendado. Si le molesta mucho, siempre puedes llevarla a un quiropráctico que estudie su caso y así podría combinar el corsé y el tratamiento quiropráctico de forma que cada vez más, podrás ir reduciendo las horas de corsé.

Si necesitas más información sobre la quiropráctica o la escoliosis, no dudes en preguntar!

Saludos!

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar