Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#112481 - 17/02/11 01:41 PM Consulta sobre tratamiento tuberculosis
Anonimo
No registrado


BUenos días;

Me gustaría saber otra opinión sobre la tuberculosis. Nos hicieron la prueba de mantoux a un grupo de gente, muchísimos positivos. Luego la prueba de RX de tórax. Ahí a mi me salió todo negativo. Estaba perfecta.

Aún así, me quieren dar medicación, por precaución me han dicho. Sabiendo que en la ciudad en la que vivo esta enfermedad es endémica, y aproximadamente el 60% de la población da positivo por mantoux, ven conveniente tomar la medicación, por precaución?

Un saludo y gracias.

Arriba Responder Citar
#113681 - 07/03/11 06:13 PM Re: Consulta sobre tratamiento tuberculosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, no se si puedo ayudarte mucho pero al menos te cuento mi experiencia, yo estuve en contacto y me dio la prueba positiva, hice placas y demas pruebas y todo bien, no significa que tenga la enfermedad sino que he estado en contacto con una persona que sí la tenia. por ser menor de 35 años me aconsejaron tomar 6 meses cemidon para matar la cepa del virus en mi cuerpo y así no tener riesgo en un futuro de padecerla. tenia la vacuna de nacimiento pero pasados 20 años x lo visto ya no hace efecto. Tienes que hacerte analisis regularmente para controlar el higado, por lo demas yo lo llevo bien, me provoca algun dolor de estomago xk tienes q tomarla en ayunas y aveces mi cuerpo la tolera mal sin alimento pero son los días contados, apenas veo que me afecte. Un saludo.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar