Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#46567 - 05/09/08 05:19 AM Se considera esto una enfermedad?
Anonimo
No registrado


Pues mi problema -y no es broma- es que debo trabajar (como todo el mundo). Pero a mí no me gusta relacionarme, no me gusta estar en contacto con otros humanos. Quiero estar solo, en mi casa. Aislado. Tampoco quiero que me curen esto, soy feliz así. Sólo me gustaría saber si lo mío se considera una enfermedad y puedo optar a una paga del gobierno. Porque me es muy duro salir todos los días para trabajar, no por el trabajo, sino por el contacto humano. No me importaría estar haciendo algo yo solo.
Me bastaría con tener para comer y mantener mi conexión a internet. No necesito más.

Arriba
#46575 - 05/09/08 01:31 PM Re: Se considera esto una enfermedad? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


disfrutalo, cuando puedas hacelo!!!

Arriba
#55638 - 19/01/09 10:11 AM Re: Se considera esto una enfermedad? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Sí podría tratarse de una fobia social o un trastorno de personalidad por evitación. La cuestión no está en que tú solo seas feliz o no, sino que en la sociedad actual te ves forzado a relacionarte con los demás necesariamente, por ejemplo en el trabajo, y esta situación te supera y te bloquea. Al menos deberías luchar por vencer esto.
Puedes ver información sobre el tema en http://www.psicoadan.com es posible que te sientas indentificado o puedas ver algo interesante

Arriba
#113800 - 09/03/11 04:13 AM Re: Se considera esto una enfermedad? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, si sigues conectándote y aislado físicamente, no eres el único, ¿has oído hablar de los hikikomori?.
Que estés bien.

Arriba
#115505 - 29/03/11 02:58 PM Re: Se considera esto una enfermedad? [Re: Anonimo]
PersonalySocial Desconectado
nuevo

Registrado: 29/03/11
Mensajes: 17
No es necesariamente una enfermedad si no te causa problemas o restricciones en tu vida diaria. Sin embargo, lo más normal por tus obligaciones es que a larga se acabe convirtiendo en un problema.

Si ese es tu caso, cuando empieces a sentir que es un problema o un obstaculo para tu vida personal deberías empezar a buscar otro enfoque para ese problema.

Un saludo y mucha suerte en la vida
_________________________
Más información en
www.psicologo-online.info

Arriba
#119183 - 18/05/11 09:41 PM Re: Se considera esto una enfermedad? [Re: Anonimo]
ccmartha Desconectado
nuevo

Registrado: 18/05/11
Mensajes: 1
Estimado Anónimo: si entiendo bien - corrijame si no es asi- usted desea saber si puede solicitar algun tipo de pension o subsidio por tener una condicion psicologica que podría no ser normal pero con la cual usted esta muy conforme, a saber: no tener gusto o aficion por el contacto humano, peor aun, el contacto con otras personas lo estresa al punto de considerar si dejar el trabajo a cambio de la pension o subsidio. Si usted tiene dudas le animo a que se haga una prueba psicologica (un test psicológico) que yo le hare sin cargo ni cobrarle (no le envio email porque usted no da ninguno) solo vaya a este site [url=http://www.e-test.com.ar]e-test[/url] baje el formulario mmpi2 y enviemelo a la direccion que alli aparece. Con gusto le dire si su caso amerita para una pension - ya que realmente podria ser su caso. Y se lo digo con absoluto respeto y sin meterme en sus gustos personales. Prima facie no me atrevo a hacerle un diagnostico pero nada mas le digo que si la humanidad se quedase sin todos sus solitarios del presente y del pasado nos quedariamos cercanos a la edad media ya que gran parte de los creativos y de los pensadores podrian entrar en esta categoria. No digo desde luego que ser un solitario sea igual a ser un genio. Ni que sea normal o saludable evitar el contacto humano aun a costa de dejar el trabajo. Solo le digo que la experiencia y la existencia humana tiene muchos matices, incluso aquel en el que preferimos una computadora y nada mas. Le mando muchos saludos y espero su mensaje.

Arriba

Moderador:  irene2 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar