Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#31724 - 28/10/07 11:36 PM Bebé con Giardia
Anonimo
No registrado


Hace 6 meses que diagnosticaron Giardia a mi hija de 2 años.

Estuvo con una diarrea muy líquida, llegaron a internarla unos días. Le recetaron Metronidazol y mejoró. Cada vez que termina la medicación a las pocas semanas empeorá y le vuelven a recetar el mismo medicamento.

¿Es normal que la Giardia sea tan resistente?
¿Conocen algún otro tratamiento?

Estoy muy preocupada. Les agradecería respuesta.

Arriba Responder Citar
#40150 - 16/05/08 10:25 AM Re: Bebé con Giardia [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Ya hace tiempo enviaste este mensaje, pero por si acaso lo revisas, me interesaría saber cómo ha ido la cosa. Mi hija está igual que la tuya, ahora tiene casi 3 años pero desde los dos meses de vida que lleva con constantes diarreas. Primero dijeron que era por una intolerancia a la lactosa, así que le quité la leche y derivados y mejoró muchísimo, aunque seguía con alguna que otra diarrea o estreñimiento. Así hasta que a los 2 años decidimos probar a darle leche de nuevo, al principio bien, pero a los dos meses empezó con las diarreas otra vez, le quitamos la leche pero ya hace casi un año de eso y no se ha recuperado, así que de la leche solo no podía ser.Hace 3 meses descubrieron que tenía giardiasis, así como yo también, pues es bastante contagioso. Nos han dado ya metrodinazol por un tubo pero no hay manera de hacerla desaparecer. Estoy desesperada, ¿alquien sabe algo?

Arriba Responder Citar
#70042 - 06/06/09 06:07 PM Re: Bebé con Giardia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Le adjunto información de un hospital de España.Suerte.
Los nitroimidazoles utilizados en el tratamiento de la infección por G. lamblia incluyen
al metronidazol, tinidazol, ornidazol y secnidazol. Los nitroimidazoles, reducidos mediante la
enzima piruvato-ferredoxin oxidorreductasa del parásito, actúan como aceptores de
electrones uniéndose de forma covalente a las moléculas de DNA de G. lamblia, dañando su
forma y provocando la pérdida de su estructura helicoidal, con la consiguiente muerte del
trofozoíto. Además, son capaces de inhibir la respiración del trofozoíto y liberan radicales
tóxicos que reaccionan con componentes celulares esenciales de Giardia. El metronidazol y
el tinidazol son los que han demostrado in vitro una mayor actividad. Con dosis de
metronidazol de 500-750 mg/día durante 5 a 10 días, o en pautas cortas de uno a tres días
con dosis únicas de 2,0 a 2,4 g/dosis y, en población pediátrica, 5 mg/kg/d durante 5-10
días, la eficacia media del fármaco es del 92%. En los niños es algo inferior, del 60-88%.
Los otros agentes como el tinidazol, el ornidazol y el secnidazol tienen una vida más larga y,
en general, se recomienda su administración en dosis única. La eficacia media del tinidazol
administrado en una única dosis de 2 g (50 mg/kg/d en niños) es del 92%, similar al
metronidazol durante 7 días. El ornidazol tiene una eficacia del 92-100% con una única
dosis de 2 g/d (40-50 mg/kg/d en niños). El secnidazol, administrado en una sola dosis de 2
g en adultos y 30 mg/kg/d durante 7-10 días en niños, muestra una eficacia en adultos del
85%. No existen estudios de este fármaco en población infantil.

Arriba Responder Citar
#114498 - 16/03/11 09:43 PM Re: Bebé con Giardia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola mira he consultado con una quimica y me dice que mi bebe tiene giardia que paracitos que ponen muchos huevitos para un tratamiento mejor es COLUFASE 1/2 cucharadita en el desayuno y cena por 3 dias despues zentel darle en una sola toma o mitad la mañana y mitad la tarde y para el apetito ya que cuando tienen giarda se les quita el apetito de comer darle tonikon o qualiton 1/2 cucharadito antes del almuerzo hasta que lo termine de paso que ayuda ala anaemiaaa

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar