Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#115030 - 23/03/11 06:52 PM Puedo parar de tomar las gotas sin consequencias?
Eleine Desconectado
nuevo

Registrado: 23/03/11
Mensajes: 1
Me llamo Eleine, he siempre tomado gotas Timolol y despues Xalatan desde cuando me han dicho que tengo glaucoma, sin perder un solo dia. La semana pasada me fue a una revision y el oftalmologo me prescribio Combigan para bajarme mas la presion ocular. Hoy he estado en una clinica oftalmologica y la doctora me ha pedido de parar con cualquier gota por 5 semanas porque quiere ver a cuanto llega mi presion ocular. Pero yo estoy con miedo de parar de tomar las gotas, no quiero que mi glaucoma va a empeorar y me quedo con cegera permanentemente. Si alguien de vosotros puede por favor aconsejarme sobre esto, gracias! Eleine

Arriba Responder Citar
#116852 - 16/04/11 04:55 PM Re: Puedo parar de tomar las gotas sin consequencias? [Re: Eleine]
Anonimo
No registrado


Hola Eleiene, no quiero meterme en el terreno de ningun oftalmologo, pero no creo que sea una gran idea que dejes de ponerte las gotas. Tampoco conozco cuales son tus presiones intraoculares ni tu historial. Si ya tienes dañado tu nervio optico (cosa que te tiene que decir tu oftalmologo) mi consejo es que en ningun caso dejes de ponerte las gotas. Si por suerte aun no presentas daño en tu nervio optico la cosa cambia un poco y podrias plantearte la posibilidad de dejarlas por un pequeño plazo de tiempo para que te monitoricen tu presion intraocular. Pero eso si, POR UN PEQUEÑO PLAZO DE TIEMPO. Espero haberte ayudado en algo, si tienes alguna prgunta mas, estare encantado de ayudarte. Si quieres contactar conmigo lo puedes hacer a traves del correo antonio.unrv@hotmail.com. Un saludo y espero que todo te vaya bien.

Arriba Responder Citar
#136964 - 23/02/12 04:45 PM Re: Puedo parar de tomar las gotas sin consequencias? [Re: Eleine]
Anonimo
No registrado


Es importante tener presente que cuando el daño por glaucoma es avanzado no se deben suspender los medicamentos, igualmente los medicamentos tienen un porcentaje de disminución de la presión ya conocido, de tal manera que si se conocen los medicamentos aplicados se conoce el porcentaje descendido por ellos, es decir se conoce la presión de una manera aproximada la presión sin los medicamentos, para mas información ingresa a esta pagina
http://www.glaucoma.org.co/que%20es%20glaucoma.html

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar