Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 3 de 4 < 1 2 3 4 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#107776 - 02/12/10 10:56 PM Re: PECTUS EXCAVATUM [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


El Pectus excavatum es una deformidad de la caja torácica, en la que el pecho está hundido. El tercio inferior del esternón y los cartílagos centrales se encuentran deprimidos. Generalmente es simétrico y tiene un diámetro anteroposterior disminuido.

Se puede detectar al nacer, pero al ser progresivo, se hace más evidente con la edad. Suele ser una malformación familiar, se da con mayor frecuencia en varones.

El paciente se caracteriza por tener el tórax excavado, los hombros inclinados hacia delante y redondeados, una barriga prominente, una cifosis marcada y a veces asimetría mamaria. Los latidos son visibles y en muchas ocasiones hay soplos.

Tiene distintas complicaciones respiratorias, el sujeto tiene cierta predisposición a sufrir procesos congestivos e infecciones broncopulmonares. Además de las respiratorias, también presentará habitualmente una disminución de talla y peso, así como un menor gasto cardiaco, a todo esto hay que añadir las consecuencias estéticas obvias del cuadro que pueden llegar a originar daños psicológicos.

La intervención quirúrgica está indicada cuando la solicita el paciente y se encuentra en una ventana de edad entre los 4-5 años y entre los 18-20 años. Existen dos técnicas, la de Ravitch y la de Nüss.

Ravitch: Condroesternoplastia

La condroesternoplastia es una cirugía invasiva que fue desarrollada por Ravitch en los años 50 para tratar esta deformación. El abordaje quirúrgico en la mujer es mediante un corte inframamario, mientras que en el varón se realiza esternal medial, para llegar al cartílago afectado.

Se fractura el esternón hacia afuera y entonces se fija en la posición correcta por la línea de fractura, se coloca una placa de metal por detrás para mejorar la fijación y que no se hunda.


Técnica de Nüss: Corrección por videotoracoscopia

Esta técnica desarrollada por Donald Nüss es menos invasiva. Tras introducir la cámara en la cavidad torácica se atraviesa el tórax con una vara que penetra por un pequeño orificio en el hemitórax y tras pasar bajo el esternón se saca por otro orificio en el hemitorax contrario, todo ello dirigido por videotoracoscopia. Tras esto, se coloca una cinta o guía que marcará el camino para la colocación de la prótesis, también dirigida por toracoscopia. La prótesis tiene la misma concavidad que el tórax, por lo que al girarla 180º el esternón protuye, eliminandose la excavación del tórax y desapareciendo la malformación. La prótesis queda fijada por sujeciones laterales y deberá permanecer puesta durante tres años, una vez cumplido este periodo se puede extraer sin correr riesgos de recidiva.

En Venezuela, en la ciudad de Barquisimeto, el Dr. Hernán Herice, Cirujano Pediatra, está realizando cirugías de Pectus Excavatum mediante la Técnica de Nuss, la cual es menos invasiva y tiene un riesgo mínimo.

Si tienes esta patología y vives en Venezuela, ya puedes operarte a través de la Técnica de Nuss.

Te invito a visitar la página del Dr. Hernán Herice: web www.hernanherice.com, o contactarlo a través del correo electrónico: hhericehernan@hotmail.com ó de los números telefónicos: 0414-3511562 y 0424-5077743

Seguidamente adjunto información referente a todo lo relacionado con la cirugía.

1. La Técnica de Nuss, es una innovadora técnica que consiste en colocar una Barra Metálica de Acero Inoxidable aliada con Niquel, con la cual se permanece mínimo 3 años, para ser retirada posteriormente mediante cirugía ambulatoria. Su introducción dentro del torax se realiza con una pequeña incisión a los lados de torax, bajo visión segura con Video /Toracoscopia.

2. Para contactar una consulta debes llamar al 0414-3511562 ó 0424-5077743, en la cual se procederá a evaluar tu grado de defecto con el fin de determinar si eres candidato para optar a la Tecnica de Nuss, con el objeto de obtener resultados satisfactorios y conformes al paciente y Equipo Quirúrgico.

3. En esta primera consulta se le explica al paciente con apoyo de videos, en que consiste la Técnica de Nuss y se le enseñan fotos de resultados de las cirugías realizadas, al igual que se le dan datos de los pacientes operados para contactarlos con el fin de compartir experiencias.

4. Es necesario que te realices los siguientes estudios, los cuales debes tener al acudir a la primera consulta:

a) Una Radiografía de Torax de Frente y Lateral.
b) Una Tomografía de Tórax que incluya una reconstrucción de Esternón.
c) La Evaluación Cardiovascular (que anexe Informe junto con Electrocardiograma y Ecocardiograma)
d) Evaluación de Neumonólogo (que anexe informe y resultado de la Espirometría).

Estos estudios son opcionales en la primera consulta, pero en caso de que puedas realizarlos antes de acudir a la consulta, será mucho mejor para una completa evaluación médica.

De igual forma se procura que el mismo día de la cita médica, el paciente pueda ser visto y evaluado por consulta de Fisiatría, donde la fisiatra especializada le enseña las técnicas de ejercicios para mejorar la respiración mas el mejoramiento de la pared muscular, explicándole todo el plan de ejercicios antes y después de la cirugía, con la finalidad de que la recuperación sea progresiva hasta alcanzar el logro de sus actividades de rutina diaria.

5. El tiempo de duración de la cirugía es de 2 horas aproximadamente y el post-operatorio se cumple en una sala de hospitalización con un equipo de enfermeros bien entrenados, quienes te van a apoyar durante el proceso de recuperación, la cual transcurre más rápidamente y con ayuda de anestesia peridural durante las primeras 48 horas.

Por la preparación que se realiza antes de la operación por parte del equipo quirúrgico, tu recuperación es progresiva pero con una rapidez relativa y segura de acuerdo a tu organismo
.
A las 12 horas puedes comenzar a deambular e iniciar tus comidas y necesidades fisiológicas por ti mismo y/ó requerir la ayuda de un familiar, quien será entrenado previamente para este tipo de apoyo ó por el cuerpo de enfermeros entrenados.

Egresas al 3er día de operado y si eres de domicilio lejano, puedes realizar el retorno por vía terrestre en posición sentado recto y haciendo paradas a las 2 horas de viaje según como te sientas. Si deseas viajar por vía aérea, no tienes ningún tipo de inconveniente para hacerlo.

6. Los primeros 15 días te puedes incorporar a las actividades laborales y/ó de estudios, solo se recomienda no hacer fuerza excesiva, en especial con los brazos, los cuales no se deben levantar, ni realizar movimientos bruscos que comprometan el Tórax, para evitar el desplazamiento de la Barra que es una de las cosas mas importante que se debe cuidar, ya que su desplazamiento implicaría realizar nuevamente la cirugía.

A los tres meses, puedes hacer una vida de rutina diaria, excepto actividades deportivas o gimnasio.

A los 6 meses de operado ya puedes realizar cualquier actividad deportiva e incluso ir al gimnasio.

7. La actividad laboral del Dr. Hernán Herice, es en Barquisimeto, Estado Lara y a partir de Junio-2010 se procedió a la apertura de la clínica CENTRO MEDICO DOCENTE PLAZA MADRID, la cual cuenta con gran tecnología de punta, donde se están realizando estas cirugías a costos muy competitivos en relación con otros centros de salud privada.

8. El Dr. Hernán Herice, no tiene inconveniente en operar fuera de su ciudad e incluso internacionalmente siempre y cuando se tenga un médico y una clínica que apoye la realización de la Técnica de Nuss, siendo ideal el traslado de su equipo médico quirúrgico, tomando en cuenta que muchos médicos y personal de enfermería, no conocen la técnica a nivel nacional e internacional.

9. La clínica aperturada es el CENTRO MEDICO DOCENTE PLAZA MADRID y tiene afiliada una red hotelera ubicada muy cerca , a precios corporativos para el alojamiento de familiares y/ó pacientes de domicilio lejano.

10. La cirugía es relativamente costosa e incluye:

a) Barra metálica + estabilizador que tienen un costo actual de Bs.F. 11000,00 de adquisición exclusiva en la casa comercial Max Surgical ubicada en Caracas, contacto Sr. Franklin Fagúndez, teléfonos: 0414-2540059 y 0212-6937198.
b) Clinica + Pabellón + Hospitalización que incluye personal de enfermería y médicos de manejo post-operatorio.
c) Honorarios Médicos de Cirujanos + Anestesiólogos.

Los presupuestos son variables y de análisis en cada caso.

11. A los pacientes que tienen seguro médico privado, se les dá un informe médico amplio y detallado con apoyo bibliográfico publicado mundialmente, en relación con la patología torácica, cuya resolución quirúrgica no es estética sino un tratamiento ortopédico, debido a su repercusión hemodinámica cardíaca y ventilatoria pulmonar, causados por la compresión del defecto esternal en el corazón y los pulmones.

12. En caso de que los pacientes cubran los gastos por sus propio medios, el CENTRO MEDICO DOCENTE PLAZA MADRID en conjunto con INSTITUCIONES DE FUNDACIONES MEDICAS y la INSTITUCION INTERNACIONAL ALMAT (Asociacion Latinoamericana de Malformaciones Torácicas), realiza previamente a la cirugía, un estudio socioeconómico del estado financiero del paciente, con el fin de determinar su capacidad de pago, y en los casos de pacientes con pocos recursos, se analiza el caso para ofrecerle la respectiva ayuda económica en relación con el costo de la cirugía, realizando ajustes al presupuesto con el fin de hacerle cumplir su sueño, de corregir el defecto esternal.

Por lo antes expuesto y en caso de estar interesado en consolidar una cita con el Dr. Hernán Herice, envíarle previamente a través del correo: hhericehernan@hotmail.com, fotos de frente y de lado, para visualizar y evaluar tu defecto esternal, además de un testimonio donde expliques toda la historia de tu patología, cómo repercute en tu vida y por cual medio lo contactaste.

Para otra información puede escribir a: audry68mail.com

Arriba Responder Citar
#118915 - 15/05/11 08:24 PM Re: PECTUS EXCAVATUM [Re: LAUF]
Anonimo
No registrado


la unica forma de ke se le kite es operarle y ponerle una barra metalica tendra ke esta como minimo 3 años yo tengo un amigo igual desde ke le pusieron la barra metalika y se la kitaron se le kuro

Arriba Responder Citar
#120171 - 31/05/11 12:03 PM Re: PECTUS EXCAVATUM [Re: LAUF]
losmellizosdanid
No registrado


:Mira Laura yo soy de uruguay pero llevo 7 años en españa.he visto muchos casos como el de tu hermano.He visto las cirugias que se deben hacer en estos casos.El problema de esta mal formacion es que cada vez se va undiendo mas el torax y va comprometiendo las funciones del corazon y pulmones...Las cirugias que he visto se hacen sometiendo al paciente a 2 cortes quirurgicos muy po debajo de las axilas y asi introducen un hierro con la forma del torax y este hace que el torax se levante y no presione ningun organo ,solo quedan 2 marquitas debajo de loss brazos y nada mas no se nota el implante ,lo que si se nota es la mejoria en la calidad de vida.luego el implante es quitado a los 2 años .Besos y animo

Arriba Responder Citar
#125419 - 15/08/11 10:22 PM Re: PECTUS EXCAVATUM [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola; queria preguntarte sobre costos, cicatrices y efectos colaterales... me interesa muchisimo
gracias

Arriba Responder Citar
#129564 - 24/10/11 01:13 AM Re: PECTUS EXCAVATUM [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Dr. Mauro..soy de Venezuela y tengo P.E. Llevo años a la espera de una posible donacion para cubrir la operacion ya que es muy costosa y yo no tengo los recursos para pagarlo lamentablemente..Quisiera saber si en Argentina existe alguna Institucion o Fundacion que ayude y apoye a personas que no puedan cubrir el costo de la operacion. Gracias!

Arriba Responder Citar
#134303 - 11/01/12 05:13 PM Re: PECTUS EXCAVATUM [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola! como estas? lei tu mail de que te habias operado y mi hermano tiene lo mismo pero no sabemos donde y quien realiza esa cirujia me podrias decir donde y quien te la realizo,te lo agradeceria muchisimo!

Arriba Responder Citar
#134561 - 16/01/12 03:51 AM Re: PECTUS EXCAVATUM [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


me podes decir cuanto maso menos fue el precio de la operacion, si podes decimelo en dolares gracias

Arriba Responder Citar
#135095 - 24/01/12 05:14 AM Re: PECTUS EXCAVATUM [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


amigo soy del tigre estado anzoategui yo tengo el lado derecho del pecho sin el musculo el isquierdo sta perfecto me podrias orientar con que medico me puede recomendar aqui en venezuela si me puedes reesponder a este correo se lo agradesco garcia.alexander@hotmail.es cual quira que me pueda orientar.

Arriba Responder Citar
#135096 - 24/01/12 05:32 AM Re: PECTUS EXCAVATUM [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


amigo saludo mi problema es que tengo el pecho del lado derecho sin musculo y el izquierdo sta normar que uste me recomienda soy de venezuela este es mi corro . garcia.alexander@hotmail.es se lo sabre agradecer.

Arriba Responder Citar
#135098 - 24/01/12 06:04 AM Re: PECTUS EXCAVATUM [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


saludo quiseira saber cual es mi solucion tengo el lado derecho del pecho sin el musculo y el lado izquierdo esta perfecto

Arriba Responder Citar
#135345 - 28/01/12 02:14 AM Re: PECTUS EXCAVATUM [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


tienes un caso igual al mio ...no es que este sin musculo.. lo que pasa esque tu esternon esta girado y da ese aspecto..

Arriba Responder Citar
#135389 - 28/01/12 10:22 PM Re: PECTUS EXCAVATUM [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


En Venezuela,a los interesados en cirugia de Pectus Excavatum + la barra, pueden contactarme: audry68@gmail.com

Arriba Responder Citar
#135666 - 02/02/12 10:28 AM Re: PECTUS EXCAVATUM [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola. te sugerimos que entres en la web de nuestra FUNDACION NACHO CARRERAS para la investigación de las deformaciones torácicas: www.pectusforum.com
Encontrarás toda la información sobre pectus y sus tratamientos, asi como una consulta on line gratuita con el mejor especialista español.
Esperamos que te sea de utilidad.
Un abrazo y suerte.

Arriba Responder Citar
#135667 - 02/02/12 10:37 AM Re: PECTUS EXCAVATUM [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola. Encontrarás información sobre el pectus en la web de nuestra Fundacion Nacho carreras para la investigación de las deformaciones torácicas; www.pectusforum.com
Incluye una consulta on line con el mejor especialista español.
Un saludo y suerte.

Arriba Responder Citar
#136709 - 19/02/12 01:13 AM Re: PECTUS EXCAVATUM [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Hola!! Mi nombre es Mauro. Vivo en Rosario- Santa Fe - Argentina.Soy cirujano y me dedico a realizar las cirugías que corrigen este tipo de malformación en el tórax. Hay que evaluar bien a los pacientes, todos los casos no son iguales y por eso existen diferentes soluciones. Cualquier duda pueden consultarme sin problema.
Saludos!!! [/quote] ____________hola q tal keria saber el costo mas o menos de esta operacion en alguien de 23 años gracias espero su respuesta

Arriba Responder Citar
#137457 - 01/03/12 02:11 PM Re: PECTUS EXCAVATUM [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Hola!! Mi nombre es Mauro. Vivo en Rosario- Santa Fe - Argentina.Soy cirujano y me dedico a realizar las cirugías que corrigen este tipo de malformación en el tórax. Hay que evaluar bien a los pacientes, todos los casos no son iguales y por eso existen diferentes soluciones. Cualquier duda pueden consultarme sin problema.
Saludos!!! [/quote]

Arriba Responder Citar
#147201 - 24/08/12 05:18 PM Re: PECTUS EXCAVATUM [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas amigos de venezuela el dr q comenta esta chica en barquisimeto es un fraude a mi estafo 72.000bs y yo quede igual con la deformidad en el torax este dr hernan herice y la clinica centro medico docente plaza madrid son estafadores q perjudican la salud de los pacientes por dinero. esta tecnica llamada Nuss solo se sabe si es efectiva en el quirofano es mejor optar por Cirugía del Pectus Excavatum con la técnica de Ravitch q apesar qt deja cicatris es segura. les repito el dr hernan herice y la clinica docente plaza madrid en barquisimeto estado lara son estafadores ese dr ni cirujano de torax es, lo q les digo es verdad me pueden contactar al 0412.7094702 para demostrarles el fraude q vivi en esa clinica

Arriba Responder Citar
#148616 - 20/09/12 06:44 PM Re: PECTUS EXCAVATUM [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas tardes soy una chica de 26 años de ead con pectus excavatum quisiera saber si esa edad esta bien para operarme no he tenido ningún problema gracias a Dios

Arriba Responder Citar
#149460 - 05/10/12 11:44 PM Re: PECTUS EXCAVATUM [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, tu comentario me angustia mucho, tengo programado para mi hijo de 14 años una operaciòn de pectus excavatum con el dr herice en barquisimeto, ya lo evaluo y esta fijada la operaciòn para el 15 de este mes en la clinica plaza madrid, que paso en tu caso???? hay otros casos que nos mostro el doctor herice que fueron satisfactorios, inclusive estoy en contacto con la señora Audry Ramirez (que el DR herice opero a su hijo en 2008) y todo salio bien, agradezco comentarios, saludos

Arriba Responder Citar
#151879 - 20/11/12 02:01 PM Re: PECTUS EXCAVATUM [Re: LAUF]
Anonimo
No registrado


Hola Laura

En efecto un enfoque es estetico pero debe categorizarse el defecto, requiere evaluacion clinica y medicion de indices por tomografia de torax, consulta con Mariano Boglione, CIRUJANO del Hospital Garrahn, el podra ayudarte.

Espero te haya servdo

Arriba Responder Citar
#154944 - 23/01/13 07:58 AM Re: PECTUS EXCAVATUM [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


No le hagan caso a este tipo, a mi me operó el doctor Hernán Herice días después del fracaso de su cirugía y a mí me fue excelente, mi pecho quedó PERFECTO, lo que pasa es que este señor no entiende que cada cuerpo es diferente y como en su caso lamentablemente la cirugía no funcionó tilda al doctor de mediocre y hasta lo llama para insultarlo a él y a su equipo de trabajo. El personal enfermero de la clícina es de la MEJOR calidad que puede haber, y el doctor Hernán es un tremendo profesional y excelente persona. No se dejen engañar!

Arriba Responder Citar
#154945 - 23/01/13 08:08 AM Re: PECTUS EXCAVATUM [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Buenas amigos de venezuela el dr q comenta esta chica en barquisimeto es un fraude a mi estafo 72.000bs y yo quede igual con la deformidad en el torax este dr hernan herice y la clinica centro medico docente plaza madrid son estafadores q perjudican la salud de los pacientes por dinero. esta tecnica llamada Nuss solo se sabe si es efectiva en el quirofano es mejor optar por Cirugía del Pectus Excavatum con la técnica de Ravitch q apesar qt deja cicatris es segura. les repito el dr hernan herice y la clinica docente plaza madrid en barquisimeto estado lara son estafadores ese dr ni cirujano de torax es, lo q les digo es verdad me pueden contactar al 0412.7094702 para demostrarles el fraude q vivi en esa clinica [/quote]

No le hagan caso a este señor, a mí me operó el doctor Hernán Herice días después del fracaso de su cirugía y a mí me fue excelente, mi pecho quedó PERFECTO, lo que pasa es que este señor no entiende que cada cuerpo es diferente y como en su caso lamentablemente la cirugía no funcionó, tilda al doctor de mediocre y hasta lo llama para insultarlo a él y a su equipo de trabajo. El personal enfermero y administrativo de la clínica es de la MEJOR calidad que puede haber, y el doctor Hernán es un tremendo profesional y excelente persona. ¡No se dejen engañar!

Arriba Responder Citar
#154973 - 23/01/13 06:39 PM Re: PECTUS EXCAVATUM [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola: me gustaria sabr cómo salió tu hijo de la operación, pues tengo un hijo de la misma edad que el tuyo, con la misma deformación y estoy evaluando resultados.
Muchas gracias anticipadas.

Arriba Responder Citar
#157648 - 09/03/13 03:56 AM Re: PECTUS EXCAVATUM [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


estaria muy bien eso jaja

Arriba Responder Citar
#157650 - 09/03/13 05:31 AM Re: PECTUS EXCAVATUM [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


No entiendo

Arriba Responder Citar
#158596 - 28/03/13 02:25 AM Re: PECTUS EXCAVATUM [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Mauro, mi nombre es Lorena, te agradeceré infinitamente si me informas qué edad es la máxima para esta cirugia. Te cuento, mi novio tiene este padecimiento, él tiene 27 años y desde hace aproximadamente un año ha tenido muchos problemas respiratorios y del corazón (hace unos dias lo ingresaron al hospital porque tenia mucho dolor y en el electro salió una falla cardiaca). Unos doctores nos dicen que es muy necesaria y urgente la intervención porque ya está ocasionando problemas al corazón y otros (cabe mencionar que son de la misma institución) nos comentan que no es de cuidado y que si lo fuera de todas formas ya se le pasó la edad y como no se ponen de acuerdo nos tienen en una eterna espera. Él es muy sano, come muy bien (odia la comida chatarra) y hace ejercicio diario. Nosotros somos de México y ya no sabemos que mas hacer. Te agradezco tu tiempo y respuesta.
Saludos!

Arriba Responder Citar
#174730 - 28/06/14 03:07 PM Re: PECTUS EXCAVATUM [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


cuales son los ejercicios q deven hacer despues de la cirugia nuss

Arriba Responder Citar
#180405 - 21/11/14 03:20 PM Re: PECTUS EXCAVATUM [Re: LAUF]
Anonimo
No registrado


hola yo tambien tengo pectus no lo e sabido asta esta semana y madre mia lo e tenido toda la vida quisiera hablr para comparar espetatibas

un saludo

mi coreo es oliverr_222@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#182098 - 19/01/15 07:33 AM Re: PECTUS EXCAVATUM [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola,yo soy adolecente y sufro de esta deformacion,soy de una ciudad muy cercana ah rosario,la verdad que quiero operarme pero no conozco un profesional,ni tampoco tenia conocimiento que en rosario existian profesionales en el tema,si es muy amable me podria contar un poco como hicieron para poder operar a su hijo. muchisimas gracias.

Arriba Responder Citar
#187069 - 02/07/15 05:28 AM Re: PECTUS EXCAVATUM [Re: Anonimo]
caritoo
No registrado


hola¡¡¡¡¡ se que los comentarios son de hace mucho ,ojala alguien me pueda ressponder , i primo tiene pectus excavatum y vive en chile y quiere q averigue aca en argentina cuanto sale ...donde puedo averiguar eso ? desde ya gracias ¡¡¡¡¡

Arriba Responder Citar
Página 3 de 4 < 1 2 3 4 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar