Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#119393 - 21/05/11 11:54 AM Uveitis anterior y piscina
J.A.Castillo
No registrado


Hola, tengo un hijo de 10 años, nadador en un club, desde hace 3 años, hace unos 5 meses le diagnosticaron de uveitis anterior, primero en un ojo y a los 20 días en otro, le hemos hecho analiticas, RX, mantoux,y todo normal. Me dice el oftalmologo - reumatologa infantil que es idiopatica. Ha tenido una recidiva bilateral al mes de retirar el tratamiento local (colirios) y desde entonces hemos empezado con metrotexate semanal y colirios.
Mi pregunta es que si el nadar en la piscina puede ser causa o puede desencadenar una uveitis??
Gracias.

Arriba Responder Citar
#119463 - 22/05/11 08:46 AM Limpieza Dudosa = a una Uveitis en piscina [Re: Anonimo]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America
Saludos.

Si pones la higiene como único respaldo esta es una situación débil. Ya que en una piscina esta es muy relativa.


La Uveítis. . . . .

Se refiere a un grupo de condiciones inflamatorias que ocurren en los ojos.

Muchas veces uveítis refleja enfermedades que están ocurriendo en otras partes del cuerpo.

Algunas veces uveítis es la primera evidencia que hay una enfermedad en el cuerpo. Por esto y Frecuentemente, la causa de uveítis no es conocida.

Así como un sistema inmunológico débil. Hay que ver que otros síntomas tiene tu niño.
_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar
#119473 - 22/05/11 04:16 PM Re: Limpieza Dudosa = a una Uveitis en piscina [Re: Naturópata]
Anonimo
No registrado


No pongo en duda la limpieza de la piscina, es una pública, y supongo que sometida a controles. Me refiero principalmente por los productos químicos?? que se puedan utilizar en su mantenimiento, que puedan provocar la uveitis.
En cuanto a otros síntomas que tenga mi hijo, en principio, ningunos, no hay dolor articular, percentiles 90-95 tanto en talla como en peso, no fiebre, ni se queja de nada. Entrena 5 veces a la semana y nunca se ha quejado de molestias ni musculares ni articulares.
Un saludo

Arriba Responder Citar
#119761 - 26/05/11 01:44 AM EL CLORO ES IRRITANTE = una Uveítis en piscina [Re: Anonimo]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America
Saludos.

Todos los químicos que son agregados a las albercas, para sanitizar las aguas. . . . Son destructores de las membranas y epitelios corporales esto en mayor y menor grado.

El más usual es el cloro y su toxicidad ya que también es el que mayor tiempo está en contacto con el cuerpo y los ojos son un blanco propicio para causar irritación crónica (Conjuntivitis).

Entre mayor sea el grado de uso es mayor el grado de Cloro agregado, ya que las albercas pasan meses con la misma agua.

Suerte con las infecciones y escoriaciones del Cloro en la conjuntiva.


Editado por Naturópata (26/05/11 07:06 AM)
_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar