Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#120177 - 31/05/11 01:29 PM Uveitis posterior cronificada.
Anonimo
No registrado


Buenas.
Lo primero decir lo que me alegra haber encontrado este foro por casualidad.
Hace 3 años y medio que me diagnosticaron una uveítis posterior.
Actualmente tengo 17 años, pero desde los 10 años comencé a notar que me costaba distinguir las letras en la pizarra. Acudí al oftalmólogo pero siempre me decía que tenía cuento ya que no tenía ni miopía ni astigmatismo. Jamás me hizo ninguna prueba más. También sobre los 10 años comencé con lo que eran una supuesta conjuntivitis alérgica que iba y venía constantemente. También me hacia dolía la luz y veía moscas. Finalmente con 13 años mi oftalmóloga me dilató los ojos y me mando inmediatamente a urgencias.
En el hospital me diagnosticaron una uveítis posterior en ambos ojos, por aquel entonces de lejos tan solo veía un 20%.
Me ha mirado una reumatóloga pediátrica y un internista, ambos me llevan la medicación pero tras muchas han llegado a la conclusión de que es autoinmune y además esta cronificada por los casi 4 años que pase sin medicación debido al retraso del diagnostico.
Comencé a tomar corticoides orales (los cuales me hincharon y engordé una barbaridad, casi unos 15 kilos) y me inyectaron corticoide intraocular. Ambos me subieron la presión intraocular por lo que comencé con gotas para el glaucoma y me bajaron los corticoides orales por miedo a que el glaucoma se cronificara ya que en mi familia hay antecedentes de glaucoma. Al ver que la inflamación no terminaba de remitir empecé con metrotrexato también. Como tampoco terminaba de funcionar pase al metoyect ya que me comentaron que el metrotrexato se pierde una parte de la medicación al digerir. Al ver que me funcionaba igual que el metrotrexto oral volví a pasar a las pastillas ya que son más cómodas. Finalmente la inflamación remitió y me quede tan solo con humira, pero al dejar la medicación tuve un brote nuevo.
Luego estuve un tiempo con tan solo metrotrexato y humira (en este tiempo adelgace muchísimo, más de lo que había engordado con los corticoides ya que ambos medicamentos me quitaban el apetito).
En estos momentos la inflamación estaba bastante controlada así que me quitaron el humira por miedo a la famosa Gripe A. Otra vez tuve un brote.
Tras esto volví a usar los tres medicamentos pero sufrí una intoxicación por metrotrexato debido a una confusión del internista con la dosis. Evidentemente me quitaron el metrotrexato por completo ya que tenía unos niveles de toxicidad altísimos en mi cuerpo.
Hasta hace unos 2 meses estaba con los tres medicamentos pero me tuvieron que operar de un tumor y el humira y el metrotrexato hubo que quitarlo, por lo que me subieron la dosis de de corticoides de 5mg a 30mg (el máximo para mi peso actual) para evitar un nuevo brote de inflamación.
Aún así no se pudo evitar y tuve un nuevo brote, por lo que volví a empezar con todo el arsenal de medicación.
Me han hablado varias veces de que es posible que me haya hecho resistente al humira y de cambiar al infliximab. Pero nunca llegan a hacerlo porque no se ponen de acuerdo. ¿Alguien ha probado el infliximab?
También me han vuelto a cambiar de metrotrexato 12mg a 15mg en metoyect que es el máximo que puedo tomar con mi peso. Ayer me lo inyecte por primera vez y llevo desde ayer con un dolor de cabeza fuertísimo, nauseas, diarrea, somnolencia y estoy desganada. Nunca me había pasado ni con el metrotrexato aún tomando 15mg ni con el metoyect de 10mg que tome en la otra ocasión. ¿Alguien de aquí se inyecta metoyect y le ha pasado algo similar?
Mi han comenzado a bajar los corticoides a pesar de la inflamación ya que estoy en rehabilitación por mi reciente operación con una impotencia funcional de la pierna operada y estos producen atrofia muscular por lo que no son recomendables. Debido a esto el viernes me volvieron a inyectar corticoides intraoculares y tengo toda la parte blanca del ojo llena de sangre cosa que nunca me había pasado y siento como si tendría algo extraño en el ojo. ¿A alguien más le ha pasado?
En el ojo derecho se me formo una retinosquisis pero no me han explicado que consecuencias podría llegar a tener o las causas. ¿Alguien lo sabe?
Por último mi mayor miedo es que aún sin inflamación nunca he llegado a ver más de un 30% de lejos, cosa que los oftalmólogos no se explican. ¿Alguien sabe a qué se podría deber o le ha pasado?

Siento la parrafada :blush: :whistle:

Arriba Responder Citar
#202789 - 30/11/17 11:23 PM Re: Uveitis posterior cronificada. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola.como sigues

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar