Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#121016 - 10/06/11 10:57 PM Tengo dolor en las muelas al morder cosas dulces
Anonimo
No registrado


Hola, la cuestión es que cada vez que muerdo algo frío como una paleta de hielo o algo dulce como caramelos o incluso alguna fruta, me duelen mucho las muelas. Acabo de ir hace mes y medio con mi dentista y me dijo que no tenía caries ¿Qué puedo hacer?

Arriba Responder Citar
#121018 - 10/06/11 11:19 PM Re: Tengo dolor en las muelas al morder cosas dulces [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Este dolor se debe a que tienes sensibilidad en esas muelas, puede ser que tengas erosiones (que no son caries) y sean las que te provocan esa sensación. Te sugiero que uses una pasta especial apara dientes sensibles como la Oral B Pro Sensitive para aliviar las molestias. La clave es ser constante en su uso para lograr un alivio progresivo y continuo. Para más consejos, te recomiendo entres a http://on.fb.me/i6m3js y consultes todas tus dudas con especialistas.
Saludos!

Arriba Responder Citar
#121815 - 22/06/11 10:23 PM Re: Tengo dolor en las muelas al morder cosas dulces [Re: Anonimo]
Caffeine Desconectado
nuevo

Registrado: 22/06/11
Mensajes: 4
Lo ideal sería una placa radiográfica para detectar si hay caries proximal, ya que no todas las lesiones cariosas se pueden ver con un simple espejo dental o con solo abrir la boca. Así que para un mayor diagnóstico hay que tomarse las radiografias periapicales.

Ahora, de no detectarse caries proximal, habría que observar si lo que tienes es sensibilidad en ese diente, de ser así hay pastas dentales exclusivas para la sensibilidad; pero se tendría que ver la causa por la cual existe esta sensibilidad, lo más seguro se deba a una abfracción o como también a una retracción gingival, dodne las medidas a tomar son distintas.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar