Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#123819 - 22/07/11 02:48 PM Ansiolíticos_ Daños a la capacidad intelectual
Anonimo
No registrado


Por favor si alguien es tan amable resuelvame estas dudas muy serias que tengo acerca del uso de ansiolíticos.

Por lo que he averiguado y visto, los ansiolíticos deprimen las conexiones neuronales, provocando un letargo y una baja en la rapidez de las transmisiones de las mismas. Esto sería afectar directamente a la rapidez y a la inercia del pensamiento, lo cual es útil en los casos de personas con ansiedad, pensamientos y construcciones ideológicas obsesivas, y miedos irracionales.

Todo muy bien hasta ahí, es decir, hasta ahí precisamente, hasta que se presenta este hecho de los ansiolíticos como obstructores del libre y natural flujo del pensamiento. Yo veo en ello un terrible riesgo, que quisiera que alguien me aclarase si existe o no, y de hacerlo en qué condiciones se haría realidad.

El riesgo es, para mí, que el uso de ansiolíticos vaya erosionando la capacidad cognitiva y racional del paciente, la capacidad de pensar y de inteligir. Que las neuronas se acostumbren a estar bajamente conectadas, o de tanto ser forzadas a ello termine habiendo un quiebre que les imprima esa condición de forma permanente.

Yo en mi caso particular soy un tipo muy intelectual, y me horrorizaría que sucediera eso. A mí mi psiquiatra me recetó Restoril, no recuerdo la dosis, pero cuando le plantié este interrogante por teléfono, (antes de tomar las pastillas, no las voy a tomar hasta estar seguro) interrogante que no pude plantear con tanta amplitud y detalle como por este medio, él me contestó que tomase la medicina tranquilo, que esta se usaba nomás como ansiolítico (como si eso significase que no tiene el poder de modificar tan radicalmente el sistema neuronal) y que en dosis tan bajas como las que él me había indicado no iba a pasar eso seguro, pero que igualmente la capacidad cognitiva sí podía ser afectada utilizando dosis más altas.

Luego yo averigué en Internet sobre los ansiolíticos, y me enteré de esto que dije al principio, de los ansiolíticos como depresores del flujo entre las conexiones neuronales, (algo que yo más o menos ya había supuesto por cosas que me había dicho mi psiquiatra en la sesión en la que me hizo la receta) y no pude estar tan tranquilo como mi psiquiatra pretendía.

Lo que yo quería de él era que me explicase por qué la droga recetada no conlleva ese riesgo en esa baja dosis, que me dijese qué hacen exactamente los ansiolíticos dentro del organismo, y cómo esa acción llega a un efecto u a otro, que mecanismo tiene que ejecutarse para que su acción termine siendo contraproducente y afectando la capacidad cognitiva, como según él sucedería con dosis más altas.

Por teléfono no pude llegar a obtener este tipo de explicación, por eso recurro a este foro.

Otra cosita: no sé si este daño a la capacidad cognitiva de parte del ansiolítico, sería temporal (relegado a la duración del efecto del mismo, o al período de su uso) o permanente. No me gustaría ninguna de las dos cosas, pero por supuesto temo más que nada que sea permanente.

Y añado, que por lo que he leído en Internet, se saca en promedio la conclusión de que los ansiolíticos son muy peligrosos, conllevando una desventaja en la relación riesgo-beneficio, siendo capaces de ser más destructivos que productivos, y siendo además, incapaces de curar la raíz del trastorno, sirviendo nomás para manipular reacciones sintomáticas a él aparejadas.

He leído, y esto me asustó mucho más aún, que los ansiolíticos pueden provocar estado de coma, y la muerte.

¿Están en serio seguros los psiquiatras y las asociaciones médicas del uso que se les da mundialmente a estos medicamentos y de la relación dosis-efecto?

Estaré profundamente agradecido por sus respuestas.

Arriba Responder Citar
#123872 - 23/07/11 08:53 AM Ansiedad. . . Estado alterado de la Conciencia [Re: Anonimo]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America


Saludos.

Estoy leyendo tus líneas y LAS CONCLUSIONES QUE SACAS SON CORRECTAS. . . . Coincido Contigo. . . . . . .

Todos los medicamentos son peligrosos. . . . . SI TODOS TIENEN EFECTOS SECUNDARIOS. . . . .

Entonces ¿ PORQUE SE RECETAN ? y son utilizados por miles de humanos enfermos.

PORQUE LA CIENCIA MÉDICA ALÓPATA, no tiene más que estos para estabilizar, los estragos de las enfermedades y deficiencias Metabólicas de los humanos.

Por esto la Medicina; es una de las especialidades que más tiempo se llevan en su estudio.

¿ Por qué tu Médico no te contesta todas tus dudas ?

Porque para hacer claras e interrogantes y todas tus dudas. . . Tendría que enseñarte medicina y esto es imposible en el tiempo que tienes a tu disposición.

El estar Buscando información en la web. Es bueno, en términos generales.

Pero la experiencia y práctica médica, la tiene el Médico. Por esto se titulo en esta ciencia.

Y ningún usuario estándar ó sobresaliente. . . . . Con una PC ó computadora, se equipara a la práctica médica de años y los estudios necesarios (Si quieres de prueba y error. . . Pero experiencia de campo); para respaldar su profesión.

Ya que este tiene un tiempo en esta especialidad y esto lo faculta a poder diagnosticarte y recetar lo que se tiene a la mano en su acerbo de medicamentos.

¡¡ ¡¡ ¡¡ Que no es lo mejor!! !! !! Coincido de nuevo contigo. . . . . . . NO ES LO MEJOR. . . .

Regresando a tu pregunta inicial. . . . . . Si no le tienes confianza; al Medico que tienes y utilizas para apoyo a tus necesidades. . . .

Solo tienes de 2:

Cambias de Médico, hasta encontrar uno de confianza.

La otra. . . . Te haces experto en tus padecimientos y buscas por tú cuenta los elementos necesarios para poder Sanar y Estabilizar tu Calidad de vida. . . . .

Con respecto a la medicación que te hacen es la correcta, para trastornos como el que describes. . . . .

El Restoril (temazepam) en dosis pequeñas son lo mejor para cuadros de ansiedad, HASTA QUE NO LO PRUEBES y constates sus virtudes no puedes hacer ningún comentario en falso. . . .

Recuerda. . . . . Para las Fracturas; el yeso no es solo un estorbo, es el sostén mientras tus huesos se sanan y la incomodidad es pasajera. . . . Pero necesaria.

LO MISMO QUE LOS MEDICAMENTOS.

Recuerda. . . . . Que el trastorno de ansiedad te hace MMMmmmmuuuyyy Sensible, a estar en estados alterados de conciencia y esto no es sano para nadie.

Espero esta sencilla explicación, de lo que vives y has puesto entre líneas te sirva y dejes de creer que por tu estado todo es deprimente y complicado (otro síntoma de tu estado alterado de Ansiedad). . . .


Suerte a ponerse las pilas. . . . . Para estabilizar tu vida. . . . . NO HAY MAS.



_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar
#124073 - 25/07/11 10:46 PM Re: Ansiedad. . . Estado alterado de la Conciencia [Re: Naturópata]
Anonimo
No registrado


Bueno muchas gracias por tu respuesta. Ya veré que es lo que decido.

Arriba Responder Citar
#124081 - 26/07/11 04:34 AM GRACIAS NATURÓPATA por tu explicación [Re: Anonimo]
Salomon Garcia
No registrado



Gracias por la claridad y certeza que muestras en tus líneas Naturópata.

Yo también estoy con tratamiento de temazepam, el cual me ha hecho tener menos cuadros de angustia y me parece tú explicación una de las más sanas y coherentes, que en mi caso se aplica y me identifico con el cuadro que explicas.

No existe medicamento milagro y es una realidad aplastante que guste ó no a los Médicos y profesionales de la salud.
Ya que son múltiples los cuadros y trastornos secundarios que presentamos los humanos cuando somos medicados.

En mi caso también estoy tomando un tratamiento alternativo a la medicina oficial. Son unos tés e infusiones de yerbas; que no son tan rápidos y notorios como las pastillas que tomo (TEMAZEPAM) pero hasta hoy mi nivel de estrés y angustia; está bajo control y con cada vez menos pastillas.

La idea es no tomar ninguna y en esto me apoya un compañero de Ud. (Un NATURÖPATA) con sus conocimientos de Medicina Ortomolecular.

Así es que agradezco que existan gentes como Uds. que nos ayudan a sanar sin tanto químico.

GRACIAS.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar