Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#124488 - 01/08/11 11:40 AM Pectus excavatum
Anonimo
No registrado


Hola que tal, queria saber que condiciones exige esta malformacion para poder operarla,en mi caso, me noto muchas veces que me falta aire e incluso alguna taquicardia pero el medico de medicina general insiste que es normal y que no pasa nada.Lo peor de todo(y quisiera saber si hay otros casos) es que a mis 34 años me condiciona totalmente mi vida,sobre todo en verano, ya que siempre lo llevo oculto tras la ropa, y solo Dios sabe las "filigranas"que tengo que hacer para que no se me vea.¿Estoy quizas demasiado obsesionado?¿suele pasar esta obsesion a quien tiene esta malformacion?.
Un saludo.

Arriba Responder Citar
#124749 - 04/08/11 10:56 PM Re: Pectus excavatum [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,

Yo tengo 30 años y me operé con 25 en el hospital de Bellvitge (Barcelona). Había leído sobre la técnica de Nuss es poco invasiva y funciona, pero para los niños. Con nuetra edad ya llegamos tarde. Mi operación consistió en lo siguiente:

Te "abren" el pecho, te parten el esternón y te lo atornillan a las costillas con unas placas reabosrventes. Aunque parezca un poco dura no es para tanto, me operaron un jueves y el martes de la semana me dieron el alta. A los 2 meses estaba en el gimnasio.

A nivel resultado me llevé un pequeño chasco, esperaba otra cosa, es cierto que lo tengo más plano y no tan hundido, y como siempre me preocupado de ir al gimnasio y hacer musculación se disimula un poco.

Depende del grado de malformación y la edad, no busqueis operaciones milagro.

Yo también estoy un poco traumatizado, hace 3 años que empecé a ir a la playa en verano. Pero el complejo siempre lo llevaré.

Tengo la conciencia tranquila, creo que he hecho todo lo posible para mejorar esta "enfermedad". Lo mejor es asumir como somos.

Si me quieres agregar mausersele@hotmail.com

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar