Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#118421 - 09/05/11 11:01 PM ¿ansiedad o otra enfermedad?
Anonimo
No registrado


Hola soy una chica de 19 años, estoy diagnosticada de TOC aunque dicen que tambien es algo de ansiedad generalizada y algunas veces algo de depresion y bueno soy hipocondriaca. Eso dicen los medicos aunque yo creo que estoy loca y que pienso cosas raras y que o no me lo quieren decir o no lo saben encontrar. Pienso que soy rara y que no hay nadie como yo, pienso que tengo muchos problemas y que no voy a vivir mucho tiempo. Tengo ademas siempre dolores de algo, me fatigo con mucha facilidad, me mareo y estoy atontada y me dan palpitaciones, las manos me tiemblan tambien amenudo y todo esto sin tener un ataque de ansiedad, no se si aun sin estar al borde de la ansiedad tambien esta puede producir los sintomas de la ansiedad. siempre estoy mirando mis sintomas y pienso que es alguna enfermedad rara o mala, voy un monton a los medicos pero ellos no me encuentran nada. Yo creo que es esclerosis lateral amiotrofica o esclerosis multiple, no se lo que puede ser pero me da la sensacion que es algo malo porque ademas no lo encuentran y si te duelen las cosas debe ser por algun motivo. Ademas hay enfermedades que los medicos al no ver nada ponen como ansiedad depresion o hipocondria y al final resulta que si era alguna enfermedad fisica. Estoy desesperada, porque me siento mal y mi familia ya esta cansada, no se que hacer, nose como mejorar, ya casi no tengo esperanzas en ponerme al menos algo mejor. Ayuda por favor. Gracias.

Arriba Responder Citar
#118445 - 10/05/11 09:40 AM Re: ¿ansiedad o otra enfermedad? [Re: Anonimo]
Rakel-123 Desconectado
participativo

Registrado: 28/02/11
Mensajes: 96
De: Cáceres
hola,no te preocupes eso es todo ansiedad y como bien dicen los médicos eres hipocondriaca,por que a mi me pasa exactamente lo mismo,me duele donde quiera que me toco,todos los días tengo vértigos no puedo salir a la calle por que pienso que en cualquier momento me voy a desmayar...cualquier dolor que tengo pienso que es por una enfermedad mala y que no voy a durar mucho tiempo,tengo 23 años y estoy harta de ir a médicos,este mes pasado e ido unas 7 o 8 veces de urgencia y no me encuentran nada...radiografías de toráx,análisis de sangre,electros y nada...a mi me dan taquicardias sinusales todos los días y se me pone el corazón a 114 pulsaciones por minuto,estoy todos los días tomándome el pulso.Por eso no te preocupes eres muy joven,piensa en cosas felices y en que estas sana como una manzana y vive la vida que ya tendrás tiempo para comerte la cabeza con todas estas cosas,pero cuando seas abuelita :) saludos,si quieres seguir hablando te mando mi correo.

Arriba Responder Citar
#119250 - 19/05/11 04:16 PM Re: ¿ansiedad o otra enfermedad? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Ola nose tu nombre pero el mio es Mack, yo tb estoy con ese problema al principio uno se siente incomprendido por que uno piensa que es el unico que pasa por esa situacion, pero como en la vida hay personas mas graves que tu y otras mas leves, lo unico que tienes que hacer, primero que te toco ati, segundo que hacer con tu vida, te levantas y tratas de hacer tu vida normal auque sea dificil, o te quedas te quejas y te obsesionas con tu problema no enfermedad... asi q tu decides...
me gustaria seguir hablando contigo por que yo aun no salgo de esto pero en determinados momento lo puedo controlar.... yo al igual que tu soy joven tengo 22 años y pues me gustaria hablar contigo asi que mi correo es mackshhh15@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#119258 - 19/05/11 05:16 PM Re: ¿ansiedad o otra enfermedad? [Re: Anonimo]
Tinicatius Desconectado
novato

Registrado: 22/04/11
Mensajes: 28
Tenes que estar tarnquila. Yo te voy a aconsejar lo que no puedo hacer, pero mentalizate que no tenes nada malo, solo tu mente genera tusa dolencias. Toma algun ansiolitico y trata de distraerte, hace deportes, juntate con amigos. Trata de pensar en otra cosa. La ansiedad y la angustia aon los peorea enemigoa del cuerpo. Si tuvieras algo grave ya hubiera salido en algun chequeo. Yo te cuento micaso, hace mucho que sufro de dolores en la boca del estomago y me dicen que es nervioso, yo jo me puedo convencer, creo tener cancer de estomago, para descartalo tengo que hacerme una endoscopia y no lo hago porque le tengo panico al estudio, y ahi sigue mi problema sin resolver y mi miedo al cancer.

Arriba Responder Citar
#119265 - 19/05/11 07:13 PM Re: ¿ansiedad o otra enfermedad? [Re: Tinicatius]
vero2506 Desconectado
participativo

Registrado: 10/05/11
Mensajes: 79
De: argentina. CABA
Hola a todos!! les cuento mi experiencia en este tema, desde el año 2003 que sufro hipocondría y digo sufro porque creo que nunca se me va a ir del todo, aunque estoy muchisimo mejor, del 2003 al 2005 recorri mas de una vez por semana distintos centros médicos por diferentes causas, desde dolores, urticaria, inflamación, taquicardías y todos pero todos los síntomas que puedan imaginar, y de todos creí que tenía la peor enfermedad, crep que creí tener todos los tipos de cánceres y casi 10 años después no me mori de absolutamente nada de eso, y fui aprendiendo que perdi añares llorando y amargando a mi flia, por cosas que yo aumentaba en importancia y asi como venían se iban al tiempo, hoy tengo extrasístoles ventriculares, con vos rakel lo hable en el otro foro y sin embargo si bien me genera miedo lo tomo con calma, vivamos el día a día, de algo todos pero todos nos vamos a morir chicos, cuando se den vuelta van a tener 35 años como yo y me arrepiento de haber perdido tantos años angustiadisima recorriendo médicos y les doy un consejo si tienen hijos no les transmitan ese miedo, dejenlos vivir en paz, yo vivia en el pediatra hasta que la cabeza me hizo un click y me di cuenta que todos podemos tener algun malestar pero no preocuparnos antes de tiempo ni darle la importancia que no tiene, Cariños a todos!!

Arriba Responder Citar
#119286 - 20/05/11 12:27 AM Re: ¿ansiedad o otra enfermedad? [Re: vero2506]
Tinicatius Desconectado
novato

Registrado: 22/04/11
Mensajes: 28
Gracias gracuas gracias vero!!!! Te juro que lo que describis es tal cual lo que me pasa a mi!!!!! Me siento muy acompañada en este foro donde siento que jo estoy tan loca sola!! No saben las noches que he pasado llorando pensando tener un cancer, imaginandome que sera de la vida de mis hijas, que sentire al morirme, mil cosas terribles que solo me hacen daño a mi misma y coincido con vos, gqsto muchisimo tiempo angustiandome y siguen pasando los años y yo sigo enroscandome sola. Es una pena que nuestra mente funcione asi, lo que daria por tener la mente libre de preocupaciones de este tipo y miedos y por ayudar a los que sufren lo mismo que yo, ansiedad, miedos, hipocondria, angustia, etc....

Arriba Responder Citar
#119318 - 20/05/11 01:20 PM Re: ¿ansiedad o otra enfermedad? [Re: Tinicatius]
vero2506 Desconectado
participativo

Registrado: 10/05/11
Mensajes: 79
De: argentina. CABA
No hay nada que agracecer, hay que darnos una manito entre todos los que padecemos esta enfermedad tan espantosa como la hipocondría, te vuelvo a recomendar que te olvides los síntomas, disfrutes el día y vas a ver que se te pasa, cuando algo sea de importante gravedad te vas a dar cuenta porque no te va a dar tiempo de pensar mientras tanto los miedos a síntomas que no son importantes olvidalos y no pierdas años en médicos, disfruta la vida

Arriba Responder Citar
#119330 - 20/05/11 03:44 PM Re: ¿ansiedad o otra enfermedad? [Re: vero2506]
Rakel-123 Desconectado
participativo

Registrado: 28/02/11
Mensajes: 96
De: Cáceres
hola vero,me encanta tus palabras de apoyo la verdad es que ayudan mucho.Yo llevo mucho tiempo intentando distraerme y no lo consigo fácilmente por el miedo que tengo de creerme siempre que tengo alguna enfermedad mala y que mi tiempo se acaba...vivo todos los días llorando y angustiada pero hay que seguir hacia delante.Yo también tengo un hijo que con nada que tiene me preocupa y el otro día no hace mucho se mareo por dar vueltas,(lo que hace todos los niños de siempre) y cuando me dijo mama me mareo ya le estaba yo midiendo el pulso de la muñeca,así que digo que hay que seguir hacia delante y no vivir la vida con esta angustia por que así no se puede vivir,es imposible!!!

Arriba Responder Citar
#119338 - 20/05/11 06:06 PM Re: ¿ansiedad o otra enfermedad? [Re: Rakel-123]
vero2506 Desconectado
participativo

Registrado: 10/05/11
Mensajes: 79
De: argentina. CABA
Te juro Rakel que llore tanto tiempo, todos los días, que si bien como escribi yo creo que de eso nunca te curas del todo, porque el miedo esta latente, me paso que mirando para atras, sufri tanto pensando que tenía TODAS las enfermedades posibles y de ninguna me agrave ni me mori, que me dije, cuantos años perdi asustada y haciendo que mi nena sobre todo me vea siempre mal, que clase de seguridad le daba a ella si su mama vivia con miedo, me acuerdo que una vez con 3 años vino caminando se toco la cabeza y me dio el termometro, cuando otro chico ni sabe lo que es, no obsesiones a tu hijo, los terminamos obsesionando y yo hasta la apartaba de nenes por si le contagiaban algo, aunque sea una simple tos me asustaba, fue un tiempo muy feo el que vivi. y ahora con extrasistoles!! me lo tomo diferente, que sea lo que tenga que ser, pero no voy a vivir todos los días amargada, ahora tengo 2 hijos, una de 10 y otro de 5 y estoy separada y me necesitan bien y ser un ejemplo para ellos, me encanto conocerte, y no nos queda mas que ayudarnos entre nosotros que sabemos lo que padecemos y que no ESTAMOS LOCAS JAJAJA, BESOS

Arriba Responder Citar
#119343 - 20/05/11 06:57 PM Re: ¿ansiedad o otra enfermedad? [Re: vero2506]
Rakel-123 Desconectado
participativo

Registrado: 28/02/11
Mensajes: 96
De: Cáceres
Ains vero yo hay días que no quiero ni levantarme de la cama por que es donde mejor estoy,me siento agotada sin ganas de nada hay días que me entra un cansancio extremo y no puedo controlarlo.No llevo a mi hijo al parque,no voy a ninguna fiesta de nada ni salgo a ningún lado por el miedo a que me pase algo,el vértigo se apodera de mi todo el día y no me deja ni moverme,mi hijo siempre me pregunta¿mama como estas hoy? por que siempre me ve mal y angustiada y llorando.Mi marido ya no me hace caso por el echo de que sufre mucho con todo esto y le asusta verme así.Nadie comprende como se siente el cuerpo cuando se está así,nadie se puede hacer una ligera idea ni se puede meter en la piel del que lo está sufriendo.¿tu hiciste algo para salir de ello vero?¿como hiciste para curarte?me gustaría mucho que lo compartieras.saludos.

Arriba Responder Citar
#119344 - 20/05/11 07:26 PM Re: ¿ansiedad o otra enfermedad? [Re: Rakel-123]
vero2506 Desconectado
participativo

Registrado: 10/05/11
Mensajes: 79
De: argentina. CABA
Mira, yo no me cure, de hecho hace 8 años tomo clonazepan y ahora con esto de las extrasístoles fui a un psiquiatra y me receto paroxetina, un antidepresivo, que hace 4 días tomo con miedito, pero lo que me paso, es que la cabeza me hizo un click cuando me di cuenta que me pasaban los años, y me decia que hice de mi vida?? y eso que estudie, trabajo, tengo hijos, pero no soy feliz con nada, entonces de a poco, muy de a poco empece a disfrutar cada día un poquito mas, a salir con mis hijos un ratito aunque sea, a jugar con el mas chiquito, dedicarle atención, a llevarlos a comer, lo saco a caminar con su bicicleta, los anote en un club y lo miro jugar a la pelota, cosas cotidianas que no hacia porque me quedaba llorando, lo que si tendría que hacer es ejercisio para despejarme yo, me lo recomendaron todos los medicos, pero me falta fuerza de voluntad, pero intenta salir de a poco Rakel, sos muy joven por lo que lei, cuantos años tiene tu hijo? sos de argentina??

Arriba Responder Citar
#119394 - 21/05/11 12:27 PM Re: ¿ansiedad o otra enfermedad? [Re: vero2506]
Rakel-123 Desconectado
participativo

Registrado: 28/02/11
Mensajes: 96
De: Cáceres
Eso es lo que me pasa a mi que no tengo ilusión por nada.Pues mi hijo tiene 3 añitos y yo 23 imáginate como me ve todos los días.No se como lo voy a hacer ya,no quiero que se de cuenta del miedo que tiene su madre...yo quiero que me haga ese click en la cabeza algún día y tengo la fe de que algún día se me quite igual que a ti,ojalá algún día pueda contarte lo bien que estoy.No soy de Argentina soy de Cáceres.saludos.

Arriba Responder Citar
#125100 - 10/08/11 12:15 PM Re: ¿ansiedad o otra enfermedad? [Re: ]
richy20
No registrado


¿Sabéis si a un enfermo de ansiedad en unos análisis de sangre se puede aparecer un nivel de transaminasas GOT de 74 y leucocitos de 4.300?

Arriba Responder Citar
#125178 - 11/08/11 01:35 PM Re: ¿ansiedad o otra enfermedad? [Re: Anonimo]
Cartagenero
No registrado


Hola, tengo 23 años y soy de Cartagena (España) y mi caso es el siguiente. Yo siempre he sido muy obsesivo con la salud, he sido muy hipocondríaco pero se ha incrementado por mil desde que falleció mi madre con 60 años, estando sana totalmente, de un derrame cerebral. A partir de ahí mi vida cambió totalmente, pasé de ser un muchacho muy alegre, extrovertido, saliendo a cada momento, conociendo gente, viajando, etc, a vivir en un agujero. Pasé dos meses muy malos, luego me fuí recuperando y hace unos meses, con la presión del trabajo y de la universidad, unido a que volvían los fantasmas de lo sucedido con mi madre (la persona con la que mas apego he tenido siempre), hicieron que entrara en un estado de ansiedad tremendo. Ni el trabajo, ni salir de fiesta, ni el hecho de haber terminado una Diplomatura y una Licenciatura me hacían ilusión. Estaba amargado totalmente y cuando salía me lo notaba la gente, como apagado, sin ser el mismo. Fisicamente me mareaba, tenía sensación de ahogo, me levantaba sobresaltado por las noches, iba como en mi mundo y además sentía hormigueos por los dedos e incluso en el pómulo izquierdo. Fuí a 8 médicos privados y me hice: Análisis de sangre con hemograma, bioquímica y hormonal, tensión arterial, test neurológico de Romberg (4 veces y mide si hay fallo neurológico), electrocardiograma, análisis de orina, test neurológico de May ( mide si hay fallo en los nervios de la cara), palpación estomacal( también sentía leves naúseas), vista y oidos. Todos los médicos coincidieron en que estaba pasando una crisis de ansiedad generalizada, ya que todas las pruebas salieron a la perfección, pruebas de todo tipo. Al principio tomé Diazepam, pero me sentaba fatal (posiblemente muchos de los sintomas vinieran de estas pastillas), luego tomé ansiomed, hasta que decidí dejar de tomar pastillas. Hubo un día que decidí dejar de pensar en todos los problemas y concienciarme de que estaba sano y parece que estoy consiguiéndolo, los sintomas van desapareciendo, aunque aún tengo recaidas. La muerte de mi madre fué un palo muy grande, el más grande que puede ocurrirle a una persona y, unido a mi debilidad, la hipocondría, el resultado ha sido un cocktail explosivo. Si alguien quiere mi e-mail que me lo pida, estaría encantado de hablar personalmente con alguien que esté igual.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar