Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 3 de 4 < 1 2 3 4 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#110238 - 15/01/11 11:25 PM Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


MI ESPOSO TAMBIÉN ES ALCOHÓLICO Y AÚN NO ME DECIDO SI DIVORCIARME O NO DE ÉL. TENEMOS UNA NIÑA DE 3 AÑOS Y YA NO QUIERO TENER MÁS HIJOS CON ÈL. LOS FINES DE SEMANA LOS QUIERE PASAR TOMANDO Y EN LA CASA, 2 O 3 DÍAS SEGUIDOS TOMANDO, A VECES Y CUATRO. ESCONDE BOTELLAS POR TODOS LADOS. VIVIMOS BIEN ECONÓMICAMENTE INCLUSO CON MUCHOS LUJOS MI HIJA Y YO PERO A VECES PARA MÍ ES MUY DIFÍCIL SOPORTAR ESTA SITUACIÓN. QUÉ HAGO? NO QUIERE TOMAR TERAPIA YA LLEVO 7 AÑOS PIDIÉNDOLE QUE TOME TERAPIA Y NADA.

Arriba Responder Citar
#111164 - 29/01/11 07:30 PM Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Como te entiendo y comprendo tu situacion.
Soy muje de alcoholico por dos veces (del mismo), la primera vez lo deje porque para mi era mas importanmte criar a unos hijos que educar un marido. En aquel momento yo me pude ir a vivir con mis padres y ademas, trabajaba en una empresa fija desde hacia tiempo y donde dure casi 25 años.
Vivi esa separacion como una viuda, nunca pude rehacer mi vida porque jamas tuve fines de semana de hijos compartidos, eran otros tiempos, y tener niños, para mi fue como una patata caliente. No me importo mucho la verdad, porque "para lo que habia", sin embargo vivia mucho mejor y mas libre que con mi marido. Ademas, me hice con una cuadrilla de gente en mi misma situacion, y saliamos de excursiones y pequeños viajes, siempre que el trabajo me lo permitia.
Sin embargo si sufriamos cada vez que se emborrachaba y aparecia por casa si nque nadie le llamara, solo aparecia si estaba borracho, cuando estaba sereno nunca se acordaba.

El alcohol le tranformaba completamente, era otra persona. no era violento, ni mujeriego, ni jugador, pero perdia el dinero porque no controlaba, invitaba a todo el mundo o prestaba (daba) dinero sin vuelta a quien se lo pidiera, sin controlar antes sus necesidades o las de su familia. Un verdadero desastre, el sueldo de un mes le podia durar dos dias. Luego todo el mundo que le conocia decia lo mismo, "en el fondo es tan bueno"..., si pero egoista, solo piensa en el, dice ser sensible y querer a sus seres y hasta el mendigo que encuentre por igual, pero jamas hace nada por nadie, ni por el mismo.

Es muy duro, sufrirlo y tener que sacar fuerzas para ser dura y energica cuando a los ojos de los demas, eres una incomprendida y mala persona por no entenderlo....

Te queda mucho camino, pero tienes que ser fuerte, y pensar que estas criando unos niños, a los que aún les queda una vida por delante, mucho que aprender y vivir. Es mejor que os vea pocas veces juntos y en armonia que discutir y vivir unas situaciones en casa que les marcaran de por vida.
!Animo y suerte¡

Arriba Responder Citar
#115213 - 25/03/11 08:32 PM Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, yo tambien mi papá fue alcoholico y ahora tengo un hermano alcoholico es muy dificil la vida sufre el familiar mi madre esta sufriendo demasiado con su hijo bendiciones para ti

Arriba Responder Citar
#117820 - 02/05/11 08:04 AM Re: Alcoholismo ocasional o Dipsomanía [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ijole amigo me identifico completamente contigo pues me esta pasando lo mismo. hace 7 meses me paso por primera vez que al 6to trago perdi la conciencia y deje de recordar lo que siguio eso fue como alas 10.30 de la noche y estuve en ese lugar hasta las 3 dela mañana tanto tiempo sin saber de mi al dia siguiente no recordaba nada y me dijieron mis amigos que me habia caido y que me vi muy mal delante de todos senti muchisima verguenza y hace 3 dias me volvio a pasar y hoy solo le doy gracias a dios que llegue bien ami casa y no me llevo la policia o haya matado a alguien estoy espantado por mi comportamiento hace un mes empeze a ir a alcolicos anonimos pero tengo mis recaidas seguido pero tambien le estoy tomando odio al alcohol y creo que eso es bueno

Arriba Responder Citar
#117883 - 03/05/11 01:11 AM Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola... acabo de ver tu mensaje,es cierto yo tengo un hijo alcoholico en recuperación desde hace 4 años pero en estos momentos esta intolerable, violento con sus seres más queridos aun cuando no esta bebiendo esta como si tuviera una recaida pero sin alcohol, pero creo que esta buscando la excusa perfecta para iniciar el mismo circulo vicioso del cual ha estado sobrio por este tiempo ... está recibiendo terapia y medicamentos pero yo lo observo como que quiere tirar la toalla... Ojalá este alejada de la realidad y esta tormenta pase.. yo entiendo a todos los que tienen familiares con esta condición, también creo que esta enfermedad tiene que ver con que ellos tienen poco desarrollo espiritual, Dios te bendiga
y te de valor para ayudarle .. No estamos solos!

Arriba Responder Citar
#119613 - 24/05/11 04:45 PM Re: Alcoholismo ocasional o Dipsomanía [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola!! yo tengo exactamente el mismo problema que has descrito, si sigues con ello, o estas rehabilitando, podriamos contarnos nuestras experiencias
un saludo

Arriba Responder Citar
#123384 - 17/07/11 11:50 AM Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola soy rafael enfermo alcoholico tienes que sr fuerte y irtu tambien a la sterapias asin comprenderas mejor al enfermo alcoholic soy alcoholico rehabilatado y llevo 20 años en abstinencia pero yo siempre cojo el lema del dia a dia o las 24 horas

Arriba Responder Citar
#123893 - 23/07/11 06:15 PM Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos [Re: Anonimo]
desanimada
No registrado


hola, soy esposa de un alcoholico me siento impotente ya que el dejo de tomar un año pero de nuevo volvio a hacerlo no se como actuar yaq creo perdio el trabajo y tengo miedo de lo q se va a venir ya q el ya estuvo muy delicado por el alcohol aveces desearia cerrar mis ojos y q mi vida tan solo fuera tranquila sin ese vicio quisiera conocer a alguien q me ayude en escucharme

Arriba Responder Citar
#123895 - 23/07/11 06:32 PM Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos [Re: Anonimo]
desanimada
No registrado


hola, perdon pero no encuentro como usar el foro y platicar con uds. ojala me pudieran explicar un saludo afectuoso y quienes mejor se entienden que los que viven lo mismo

Arriba Responder Citar
#124015 - 25/07/11 08:00 AM Para que si problema es que no actuan [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Saludos.

La evasión a una causa REAL de muerte. COMO el alcoholismo.

Es muy común en las personas que se encuentran relacionadas con un alcohólico, y se llama codependencia. . . . Ya que estas están igual de afectadas que el alcohólico.

LAS PERSONAS ALCOHÓLICAS TOMAN POR NO PODER MANEJAR LOS PROBLEMAS Sin importar el tipo, ya que la vida los presenta de todos los modos y los codependientes; solo utilizan la evasión y las religiones para justificar sus miedos.

Pero que creen esto no los salva de seguir en su infierno personal. Hay que enfrentarlo y cortar con esa codependencia. . . . . Sea a la persona ó al miedo de actuar.

Esta es una cura de vida y no de justificar sus defectos. . . . . O de estar dorándose las penas y sufrimientos..

Arriba Responder Citar
#125573 - 19/08/11 01:51 AM Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola soy alcoholico,he vuelto a caer en el infierno,y no se que hacer

Arriba Responder Citar
#125604 - 19/08/11 05:33 PM Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola;yo tambien tengo el mismo problema y el mismo infierno, estoy fatal,,,,,sufriendo mucho...

Arriba Responder Citar
#125605 - 19/08/11 05:56 PM Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos [Re: Anonimo]
Natito Desconectado
nuevo

Registrado: 20/07/11
Mensajes: 21
Primero mucho ánimo, te has dado cuenta de lo que haces mal; lo segundo es que te has dado cuenta, tienes que buscar quién te ayudó a dejar de beber y tienes que encontrar una motivación para dejar de pensar en el alcohol.

Mucho ánimo!!!!!!!!!!! el alcohol destruye, tu cerebro construye ;) y no olvides que la dependencia es un truco de la mente, solo hay que burlarlo
_________________________
Contra la Neumonía

Arriba Responder Citar
#128602 - 08/10/11 04:09 PM Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola como estas quisiera compatir historias contigo y asi buscar soluciones porque tambien tengo un familiar alcoholico... :whistle:

Arriba Responder Citar
#130073 - 31/10/11 11:03 PM Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola,creo que yo tambien estoy en tu situacion,no encuentro la manera de entrar al foro,si resolvieron tu duda m podrias hechar una mano porfavor?? muchas gracias de antemano,y mucho animo.saludos

Arriba Responder Citar
#130654 - 09/11/11 07:04 PM Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola
soy novia desde hace 3 años de un chico q es alcoholico,yo creo q suproblema es q no sabe solucionar los problemas
y cuando se agovia , bebe por q claro el dice q es la unica manera q tiene de desaogarse , y de olvidarse de todo,
no lo hace a diario, 1 vez cada dos semnas lo normal
pero a veces esta 3 dias seguidos bebiendo, lo ha hecho desde q tiene 19 años , y tiene 34, y se q es muy dificil cambiar... casi imposible, y echa la culpa a cualquier problema q pueda tener, o a cualquier persona de su alrrededor.
q puedo hacer para hacerle ver q los problemas hay q afrontarlos?¿?

Arriba Responder Citar
#130803 - 11/11/11 07:02 PM Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo tambien soy hija de una alcoholica y se por lo que estas pasando.

Arriba Responder Citar
#131223 - 18/11/11 01:56 PM Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, mi marido es alcoholico y después de años de insistir que asumiera su tema, tratamientos varios, antabus, pellet, clinicas (internación) chaperon, recaidas, et. ...decidió dejar todos los tratamientos diciendo que son puras tonteras. Lo eché y le dije "se acabó". Ahora resulta que se dio cuenta de lo sucedido. Pero me mantengo firme en mi decisión aunque tengo el corazón partido!! estoy sufriendo! ayúdenme a permanecer en mi decisión!!

Arriba Responder Citar
#131815 - 26/11/11 08:03 PM Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


en mi casa mi esposa es la alcoholica y ya nose q hacer,

Arriba Responder Citar
#131834 - 27/11/11 04:42 AM No Sabes o NO QUIERES. [Re: Anonimo]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America

Dale una leída a esta respuesta es una de las respuestas más claras y sin cortapisa que se encuentra en un foro como este.


[quote=Anonimo]Saludos.

La evasión a una causa REAL de muerte. COMO el alcoholismo.

Es muy común en las personas que se encuentran relacionadas con un alcohólico, y se llama codependencia. . . . Ya que estas están igual de afectadas que el alcohólico.

LAS PERSONAS ALCOHÓLICAS TOMAN POR NO PODER MANEJAR LOS PROBLEMAS Sin importar el tipo, ya que la vida los presenta de todos los modos y los codependientes; solo utilizan la evasión y las religiones para justificar sus miedos.

Pero que creen esto no los salva de seguir en su infierno personal. Hay que enfrentarlo y cortar con esa codependencia. . . . . Sea a la persona ó al miedo de actuar.

Esta es una cura de vida y no de justificar sus defectos. . . . . O de estar dorándose las penas y sufrimientos..

[/quote]

Medítalo y luego reacciona.

Sigues como hasta hoy o cortas por lo sano, porque el codependiente, es siempre el que muere antes que el alcohólico por llevar la carga emocional y el mayor desgaste físico. Y ellos como están en su ensueño etílico; pues solo dejan pasar las cosas.

Así que tú decides.
_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar
#132708 - 14/12/11 03:55 PM Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola!
Yo soy nueva en ésto pero te recomiendo que recurres a ALANON y que leas bastantesobre el tema y pertenezcas a un grupo
Mi ex lo es y ataca a mis hijas . Ya son grandes, tenemos nietos y estoy harta
Un beso y fuerzas!!!!!!!!!

Arriba Responder Citar
#132716 - 14/12/11 05:59 PM Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos [Re: Anonimo]
Yede Desconectado
nuevo

Registrado: 14/12/11
Mensajes: 6
De: Argentina
Hola!
Hiciste muy bien querida. Yo también me fui de mi casa.
Hoy tngo elproblema que él agrede a mis hijas y ésto ocasiona problemas en toda la familia
Un desastre!!!!!!!!
Puedellegar a matar un alcohólico?
Un beso desde Argentina
_________________________
Hola!
Cómo están? . Soy nueva aquí y necesito un foro para familiares de alcohólicos

Gracias

Arriba Responder Citar
#132717 - 14/12/11 06:00 PM Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos [Re: Anonimo]
Yede Desconectado
nuevo

Registrado: 14/12/11
Mensajes: 6
De: Argentina
Qué te pasa cariño?
_________________________
Hola!
Cómo están? . Soy nueva aquí y necesito un foro para familiares de alcohólicos

Gracias

Arriba Responder Citar
#132718 - 14/12/11 06:02 PM Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos [Re: Anonimo]
Yede Desconectado
nuevo

Registrado: 14/12/11
Mensajes: 6
De: Argentina
Hola desde Argentina!

Permanece en tu decisión. Tendráél que cambiarla y si no quiere se terminó. Tienes derecho a se felíz

Un abrazo
_________________________
Hola!
Cómo están? . Soy nueva aquí y necesito un foro para familiares de alcohólicos

Gracias

Arriba Responder Citar
#132719 - 14/12/11 06:04 PM Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos [Re: Anonimo]
Yede Desconectado
nuevo

Registrado: 14/12/11
Mensajes: 6
De: Argentina
Hola!
Enprincipio tenerclaro cuanto hay que beberpordía para saber si es alcohólico. Luego me cuentas.
Debes ponderte firme en tu decisión
Un abrazo
_________________________
Hola!
Cómo están? . Soy nueva aquí y necesito un foro para familiares de alcohólicos

Gracias

Arriba Responder Citar
#133108 - 19/12/11 08:29 PM Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos [Re: Anonimo]
karian Desconectado
nuevo

Registrado: 19/12/11
Mensajes: 3
De: Tlaxcala
hola soy hija de padre alcoholico y me interesaria compartir experiencias con gente que ha vivido lo mismo que yo y comprende la situacion sin juzgar ni señalar; ni correo es unetealamagia@hotmail.com espero seamos amigas

Arriba Responder Citar
#133474 - 27/12/11 04:05 AM Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola tu como hija como tr sientes ante esta cituacion.con que panorava lo puedes valorar.para seguir adelante cada dia

Arriba Responder Citar
#134049 - 07/01/12 10:33 PM Re: No Sabes o NO QUIERES. [Re: Naturópata]
Anonimo
No registrado


Hola.
Es la primera vez que me dirijo al foro, no me considero codependiente, creo que esto no tiene solución.
La verdad, es que no se a donde ir, como me podeis ayudar, estoy harta psicológicamente hecha polvo, ya no puedo mas.
si me podeis dar vuestra ayuda os lo agradecería.
Gracias.

Arriba Responder Citar
#134067 - 08/01/12 07:38 AM Entonces cuales son tus necesidades [Re: Anonimo]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America
¿ Que clase de ayuda piensas que te puede servir ?

Aqui nadie te conoce y no estamos viviendo los problemas que han exterminado en ti tus iluciones o necesidades de ser Tú.

Lo que vives, nadie mas que tú lo puede resolver.

Si vives con un Alcohólico y/o Drogadicto, para tu información eso es ser codependiente.

CODEPENDIENTE: Es toda persona que no puede salirse de una relación destructiva y continua en ella hasta fallecer o salir corriendo de esa dependencia de un ser alcoholizado ya que estas personas destruyen todo los sentimientos y vidas de sus familiares y seres cercanos.

Si este es tu caso, nadie te puede ayudar si tú no lo haces.

Repito. . . . Que clase de ayuda necesitas.
_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar
#134448 - 13/01/12 09:34 PM Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Hola, mi marido es alcoholico y después de años de insistir que asumiera su tema, tratamientos varios, antabus, pellet, clinicas (internación) chaperon, recaidas, et. ...decidió dejar todos los tratamientos diciendo que son puras tonteras. Lo eché y le dije "se acabó". Ahora resulta que se dio cuenta de lo sucedido. Pero me mantengo firme en mi decisión aunque tengo el corazón partido!! estoy sufriendo! ayúdenme a permanecer en mi decisión!!
[/quote]

Arriba Responder Citar
Página 3 de 4 < 1 2 3 4 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar