Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#125015 - 09/08/11 09:39 AM REPETICIONES CAG
Anonimo
No registrado


Hola a tod@s,
el tema de las repeticiones CAG la verdad es que no me queda nada claro... en mi caso, me dieron los resultados el pasado mes de junio, y tengo 37 repeticiones CAG, es decir, que ni los médicos saben si se desarrollará o no la enfermedad, ya que estoy en ese 1% que denominan "zona gris o de incertidumbre", vamos, que lo mío no ha sido más que la duda confirmada, como ya comenté en otro blog.
Mi pregunta és si hay estudios que corroboren los datos conforme al número de repeticiones CAG, ya que he leído por ahí que con 42 repeticiones la enfermedad se desarrollaría sobre los 60 años y en el caso de mi familia ha sido diferente, puesto que mi tía, que falleció hace 3 años, tenía 39 repeticiones CAG y la enfermedad se le empezó a manifestar con 40...
No se, alguien que pueda aclarar esto? Gracias.

Arriba Responder Citar
#125678 - 21/08/11 10:21 AM Re: REPETICIONES CAG [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola!
Soy una chica de 27 años y me he hecho las pruebas con desgraciadamente un positivo y estoy entre 41-42 repeticiones CAG.La doctora me dice que con ese numero puede que empiece sobre los 60 años.La verdad,yo estoy un poco como tu de desconcertada.Mi padre tiene 43 repeticiones y empezo a los 40 años aunque toma algo de medicacion lleva una vida totalmente normal y a dia de hoy tiene 49 años.No tiene nigun sintoma desde que toma la medicacion y empezo con unos cambios de humor que gracias a Dios ya no los tiene.
Dicen que influyen muchos mas factores y yo siempre he oido que gente con tus mismas repeticiones puede que si la desarrolan es casi a los 90 y algo de años.Así que no te preocupes que puede que ni la tengas y si es alos 90 años es lo minimo que puede pasar.Mucho Animo de corazon!!!!ya veras como saldremos de esta pesadilla

Arriba Responder Citar
#126283 - 01/09/11 08:03 AM Re: REPETICIONES CAG [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Gracias por contestar!!!
La verdad es que eso me habían dicho, pero el caso es que tengo familiares que tenían 39 repeticiones CAG y la enfermedad se les ha manifestado a los 40 años, de ahí mi desconcierto.
Por otro lado, te quería hacer una pregunta, sabes que factores influyen? Si són medioambientales, alimenticios, etc... Gracias!
Y lo mismo digo, muchísimo ánimo, tengo la esperanza de que en breve encuentren la cura a esta enfermedad, ya que viendo los avances que hay, creo que falta bien poco. Ansió el día en que me levante y vea la notícia por la tele, ya no solo por mi, sino por todos los afectados... Se que para mucha gente esto es un sin vivir, aunque yo intento no pensar, es inevitable, en fin, lo dicho, a esperar que se obre el milagro.
Te paso el enlace de un blog, que creo es de gran utilidad y en el que muchos de los afectados y no afectados, nos desahogamos.
http://blogdehuntington.blogspot.com/
Siempre es un alivio saber que no estamos solos...
Un abrazo muy fuerte!!!

Arriba Responder Citar
#126285 - 01/09/11 09:11 AM Re: REPETICIONES CAG [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola soy yo otra vez!
Pues los factores que influyen aun los estan investigando y no tengo ni idea.Hay una pagina muy buena sobre la enfermedad es: HDBuzz y luego das a traducir y cada pocos días ponen muchos adelantos.Lo de las repeticiones me dejas asustada nunca oí el caso de que con 39 se puedra empezar tan pronto.La verdad,me siento muy identificada contigo yo tambien me imagino el día que digan en la television que hay una cura.Ese día por fin podriamos salir gritando a la calle y no escondiendolo como hacemos la mayoria de personas a causa de esta enfermedad.Por lo menos sabremos que nuestros futuros hijos se quitaran esta losa de encima.
Te deseo lo mejor!Solo recuerada una cosa CARPE DIEM!

Arriba Responder Citar
#126302 - 01/09/11 03:53 PM Re: REPETICIONES CAG [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola!!!
No te asustes con el tema de las repeticiones, la verdad es que el neurólogo comentó que no era muy normal, puesto que con tan pocas en teoría el inicio de la enfermedad sería a una edad avanzada. Yo pregunté lo de "mis" repeticiones más que nada por quedarme más tranquila, ya que aunque el neurólogo me dijo que no me preocupara, una lee mil y una cosas por internet y que mejor que preguntar en un foro que los que hablan son los mismos afectados o familia directa.
Mira, en el enlace que te puse anteriormente en el apartado de experiéncias hay el caso de un chico que tiene 44 repeticiones y en la actualidad con cuarenta y tantos no tiene síntoma alguno, así que no pensemos más allá, que bastante carga llevamos ya.

Pues si, la verdad es que es un alivio saber que al menos nuestros hijos no tendrán que preocuparse de esto.
Yo también te deseo lo mejor de todo corazón!!!

Arriba Responder Citar
#129440 - 21/10/11 08:08 PM Re: REPETICIONES CAG [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hay muchos otros factores que afectan a la enfermedad de Huntington y no sólo las repeticiones CAG por eso no se puede saber a ciencia cierta ni la edad de comienzo ni la progresión de la enfermedad. Hay estudios que dicen que un 40% es debido al gen y el 60% de la variación es debido a factores ambientales. También hay estudios que demuestran el efecto del ejercicio tanto físico como mental en la progresión de la enfermedad. Y un artículo en www.hdbuzz.org también habla del papel del estilo de vida en la enfermedad.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar