Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#127176 - 15/09/11 04:39 PM Una orientación sobre un problema de mi madre
Luna_Roja Desconectado
nuevo

Registrado: 15/09/11
Mensajes: 1
Hola

Quiero exponer un caso que me toca de lleno porque le afecta directamente a mi madre e indirectamente a todos los demás que estamos a su alrededor.

Voy a intentar resumir para no irme mucho por las ramas, pero me gustaría que algún profesional me diera un poco de orientación y me dijera si es normal (que supongo que no) o si es alguna clase de trastorno mental.

Mi madre ha sido siempre una persona normal. Normal, con sus manías como todo el mundo. Una madre muy similar a cualquiera de las madres que yo conozco. De dos años a esta parte y, coincidiendo con una operación en la que le quitaron la matriz, su carácter ha ido cambiando. Todo en su conducta se empezó a radicalizar.

Antes era una persona muy sociable, ahora es una persona que conoce a mucha gente (la mayoría poco conveniente, por decirlo de alguna manera). No para en casa. No puede estar en casa. Nunca ha sido de ir de bares, ahora no pasa un día sin que pise alguno (ojo, no tiene ningún problema con la bebida... eso sí lo puedo decir con seguridad). Es, a día de hoy, muy promiscua. No le duran las relaciones ni un telediario. Ha cambiado su forma de vestir. Tiene algo de cleptomanía (roba en los supermercados... cosas pequeñas, pero roba cosa que nunca ha hecho). Está siempre muy eufórica. No trabaja ni tiene intención de hacerlo.

No sé, podría contar muchas cosas. Sobretodo me sorprende una conducta tan compulsiva y tan autodestructiva.

Ella no accedería nunca (de no estar muy hundida) a visitar un psicólogo o un psiquiatra. Y yo, no tengo muy buena relación con ella a causa de todo lo anterior y de la frustración y la confusión que me provoca, pero me gustaría saber qué le puede pasar. Estoy preocupada por ella.

Gracias.

Arriba Responder Citar
#127215 - 16/09/11 05:44 AM Re: Una orientación sobre un problema de mi madre [Re: Luna_Roja]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America

Saludos.

Gracias por la consulta.

Es solo la frustración y enojo del duelo (NO RESUELTO) de verse mutilada, en algo que a ella le parece de mucha importancia (Ya que así fue educada)---(A PESAR QUE ELLA HOY NO LO RECONOZCA COMO TAL) como fue su matriz y la intimidad que tiene este órgano en el cuerpo femenino.

Como comentas ella. . . . Se cuido mucho tiempo y hoy la mutilan de lo que ella se sentía orgullosa SU CUERPO.

SI necesita visitar a un siquiatra, pero NO porque ella este Enferma.

Ya que en este aspecto ella no mostrara anormalidades (Como comentas fuera de lo NORMAL en los Humanos de su edad y genero).

El tratamiento que debe de llevar es por la perdida y saber llevar su duelo de esta perdida.

En los hospitales cercanos busca y déjale las referencias de los grupos de apoyo en la rama de LA TANATOLOGÍA y/ó ramas similares, ya que estos grupos hacen referentes a estas pérdidas y su asimilación sicológica.

Suerte y no la desampares está muy vulnerable, pero recuerda que es una adulta (aunque en ocasiones NO LO parezca).
_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar