Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#21876 - 24/03/07 03:02 PM CUIDADOS POSTOPERATORIO DE VARICES
Anonimo
No registrado


Hola me han operado hace dos semanas de varices en la pierna izquierda.Me han dicho que me ponga después una media de compresión fuerte, después de haberme quitado el vendaje.pero me surge la duda de qué debo hacer en el post operatorio; moverme, reposar,... puesto que la cita con el médico no me la han dado sino para un mes después.Algún médico me puede por favor decir qué es lo que debo exactamente hacer o cuáles deben ser los cuidados que adopte tras el postoperatorio.

Muchas gracias de antemano y un saludo [list]

Arriba Responder Citar
#53477 - 18/12/08 11:25 PM Re: CUIDADOS POSTOPERATORIO DE VARICES [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Lo mismo me ha sucedido. fui oprado y mi angiolo me dio las siguientes recomendaciones:
-Camine
-ponga sus piernas 30 cm.arriba de su cadera esto por obvias razones debe ser acostado, cuando menos 10 minutos,cuando menos 5 veces al dia: Yo lo hago 3 veces y aveces 2. cuestiones de mi trabajo pero descansan mis piernas.
- cuando estes parado ponerte de puntitas y bajar unas cinco veces.Eso cuando estes mucho tiempo parado y no puedas caminar.
-Nunca dejar de usar tus medias, de preferencia de compresión alta si es que las aguantas y si no; pues compresión media.
-tama mucha agua.
-Procurar no estar mucho tiempo sentado.
A grandes rasgos esto es lo que me recomendo mi angiologo.Ve si te sirve. Que te alivies pronto.

Arriba Responder Citar
#68429 - 17/05/09 12:11 AM Re: CUIDADOS POSTOPERATORIO DE VARICES [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


¿es normal que despues de un mes de operada todabia tenga hematomas e iflamación en la pierna?¿que debo hacer para que se pase ?

Arriba Responder Citar
#68431 - 17/05/09 12:18 AM Re: CUIDADOS POSTOPERATORIO DE VARICES [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]¿es normal que despues de un mes de operada todabia tenga hematomas e iflamación en la pierna?¿que debo hacer para que se pase ? [/quote]

Arriba Responder Citar
#95427 - 14/05/10 03:17 PM Re: CUIDADOS POSTOPERATORIO DE VARICES [Re: Anonimo]
oscar gamarra
No registrado


:)

Arriba Responder Citar
#96640 - 01/06/10 02:37 AM Re: CUIDADOS POSTOPERATORIO DE VARICES [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo] :) [/quote]

Arriba Responder Citar
#121512 - 18/06/11 12:26 AM Re: CUIDADOS POSTOPERATORIO DE VARICES [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo][quote=Anonimo]¿es normal que despues de un mes de operada todabia tenga hematomas e iflamación en la pierna?¿que debo hacer para que se pase ? [/quote] [/quote]

Arriba Responder Citar
#124398 - 30/07/11 04:16 PM Re: CUIDADOS POSTOPERATORIO DE VARICES [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


depues de un mes sigo con ematomas... practico el ciclismo ya puedo ejerserlo?

Arriba Responder Citar
#126591 - 07/09/11 02:23 AM Re: CUIDADOS POSTOPERATORIO DE VARICES [Re: Anonimo]
Cheila Moreno
No registrado


hola, soy de venezuela y me han operado de varices en mi pierna derecha por la tecnica de radio frecuencia, mi medico me coloco en quirofano el vendaje al terminar la cirugia y al dia siguiente me retiro la venda y me coloco las medias antivarices de compresion suave, clase 1, 20 30mmHg y me mando a colocarmelas desde la manana hasta la noche y retirarselas para dormir por un mes.Me dijo q hiciera mi vida normal pero sin estar mucho tiempo de pie o sentada.Que me acostara colocara las piernas hacia arriba e hiciera movimientos con los pies. tengo una semana de operada y todavia estoy un poco resentida de la operacion, por ello trato de no hacer ningun exfuerzo y camino poco y me siento poco trato de mantener las piernas estiradas o en lo alto, alternando las posiciones, quiero cuidarme para q la operacion sea un exito, no creo mucho en eso de hacer la vida normal porque despues vienen las concecuencia. Te aconsejo q te coloques las medias y te cuides, deseandote q te recuperes pronto, te escribe CHEILA MORENO.

Arriba Responder Citar
#127203 - 16/09/11 02:42 AM Re: CUIDADOS POSTOPERATORIO DE VARICES [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


5prhola quiero saber cuanto dias demora el postoperatorio por tengo que viajar y no se si llego con el tiempo y si puedo esponerme al sol

Arriba Responder Citar
#131016 - 15/11/11 04:22 PM Re: CUIDADOS POSTOPERATORIO DE VARICES [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Hola me han operado hace dos semanas de varices en la pierna izquierda.Me han dicho que me ponga después una media de compresión fuerte, después de haberme quitado el vendaje.pero me surge la duda de qué debo hacer en el post operatorio; moverme, reposar,... puesto que la cita con el médico no me la han dado sino para un mes después.Algún médico me puede por favor decir qué es lo que debo exactamente hacer o cuáles deben ser los cuidados que adopte tras el postoperatorio.

Muchas gracias de antemano y un saludo [list] [color:"blue"] [/color] [/quote]

Arriba Responder Citar
#131739 - 25/11/11 01:15 PM Re: CUIDADOS POSTOPERATORIO DE VARICES [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,

He leido tu mensaje y queria preguntarte si tu tenias dolores antes de operarte de varices. Yo tengo varices y desde hace un tiempo tengo unos dolores horribles y me gustaria saber si tras la operación tendré menos dolores y si mejorará mi calidad de vidad.

Un saludo

Arriba Responder Citar
#135499 - 30/01/12 07:01 PM Re: CUIDADOS POSTOPERATORIO DE VARICES [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas Tardes, el 15 de febrero me hacen una cirugia Safeno-VaricectomiaUnilateral, me gustaria saber que ciudados debo tener para que la recuperacion sea exitosa, puede continual laborando normalmente o debo tener algunops cuidados.


Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#140892 - 01/05/12 03:30 PM Re: CUIDADOS POSTOPERATORIO DE VARICES [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


mi pregunta es cuanto tiempo de recuperacion despues de la cirujia d lavarices en cuanto tiepo puedo hacer ejercicio como montar en bicicleta.cosas hasi. como montar en moto etc. ethel ruiz.

Arriba Responder Citar
#141134 - 05/05/12 08:12 AM Re: CUIDADOS POSTOPERATORIO DE VARICES [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


quisiera saber cuales son las recomendaciones para cuidarse despues de una operacion de varices teniendo en cuenta que mi trabajo es de cocinera y estare de pie. ademas si es normal los hematomas que me han quedado y si son mormales. gracias.

Arriba Responder Citar
#143306 - 09/06/12 12:02 AM Re: CUIDADOS POSTOPERATORIO DE VARICES [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


v4RdHT

Arriba Responder Citar
#144364 - 28/06/12 06:43 AM Re: CUIDADOS POSTOPERATORIO DE VARICES [Re: Anonimo]
pedro rodriguez
No registrado


despues de cirugia de venas miembros inferiores se puede retirar la faja

Arriba Responder Citar
#145533 - 21/07/12 11:16 PM Re: CUIDADOS POSTOPERATORIO DE VARICES [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


:mad:no estoy de acuerdo con usted, mi doctor me recomendo reposo absoluto por lo menos 10 dias y dies dias levantarse cada media hora por dos horas de reposo

Arriba Responder Citar
#148684 - 22/09/12 02:08 AM Re: CUIDADOS POSTOPERATORIO DE VARICES [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]quisiera saber cuales son las recomendaciones para cuidarse despues de una operacion de varices teniendo en cuenta que mi trabajo es de cocinera y estare de pie. ademas si es normal los hematomas que me han quedado y si son mormales. gracias. [/quote]

Arriba Responder Citar
#150001 - 15/10/12 09:23 PM Re: CUIDADOS POSTOPERATORIO DE VARICES [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Hola me han operado hace dos semanas de varices en la pierna izquierda.Me han dicho que me ponga después una media de compresión fuerte, después de haberme quitado el vendaje.pero me surge la duda de qué debo hacer en el post operatorio; moverme, reposar,... puesto que la cita con el médico no me la han dado sino para un mes después.Algún médico me puede por favor decir qué es lo que debo exactamente hacer o cuáles deben ser los cuidados que adopte tras el postoperatorio.

Muchas gracias de antemano y un saludo [list] [color:"blue"] [/color] [/quote]

Arriba Responder Citar
#160847 - 17/05/13 07:03 PM Re: CUIDADOS POSTOPERATORIO DE VARICES [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Nsurc9

Arriba Responder Citar
#166442 - 10/11/13 11:45 AM Re: CUIDADOS POSTOPERATORIO DE VARICES [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ynkr

Arriba Responder Citar
#168245 - 03/01/14 05:42 AM Re: CUIDADOS POSTOPERATORIO DE VARICES [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo me opere hace un mes ...tuve control con mi doctor a la semana ,luego a los 15 dias y ahora tengo control al mes y cinco dias .. el a la semana me dijo que no usara las medias de contencion en la primera etapa ..a los 15 dias me reseto las medias secreta 70 de ibici solo las uso cuando estoy mucho de pie o tengo que caminar mucho ...el dijo que el uso en la primera etapa no influia en los resultados..todavia tengo algunas hematomas .para ello estoy usando arnika gel y me disminuyeron bastante todavia queda un poquito ...espero te sirba ..bye bye ..

Arriba Responder Citar
#170567 - 07/03/14 06:47 PM Re: CUIDADOS POSTOPERATORIO DE VARICES [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo][quote=Anonimo]Hola me han operado hace dos semanas de varices en la pierna izquierda.Me han dicho que me ponga después una media de compresión fuerte, después de haberme quitado el vendaje.pero me surge la duda de qué debo hacer en el post operatorio; moverme, reposar,... puesto que la cita con el médico no me la han dado sino para un mes después.Algún médico me puede por favor decir qué es lo que debo exactamente hacer o cuáles deben ser los cuidados que adopte tras el postoperatorio.

Muchas gracias de antemano y un saludo [list] [color:"blue"] [/color] [/quote] [/quote]

Arriba Responder Citar
#179077 - 14/10/14 08:18 PM Re: CUIDADOS POSTOPERATORIO DE VARICES [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


que cuidados post cirugia vascular. me estan drenando los puntos,Gracias

Arriba Responder Citar
#195424 - 25/08/16 12:55 AM Re: CUIDADOS POSTOPERATORIO DE VARICES [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, No soy medico pero soy paciente que en este momento me han operado de varices en el miembro inferior izquierdo y la recomendación es caminar después del cuarto día con el vendaje puesto, y cuando estè acostada o sentada hay que elevar la pierna apoyándose de la pared o de almohadones. Cada día hay que aumentar la actividad de caminar.
Gracias.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar