Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#127234 - 16/09/11 07:03 PM Dieta vegana o ovo-vegetariana?
Anonimo Rs
No registrado


Hola a todos

Me gustaría que alguien entendido en nutrición me aconsejase sobre que es más saludable, una dieta vegana o ovo-vegetariana?

Es decir si se pueden suplir perfectamente los nutrientes y proteinas del huevo con determinados productos vegetales?

Me gustaría conocer un punto neutral sobre el tema.

Gracias

Arriba Responder Citar
#127244 - 16/09/11 09:27 PM Re: Dieta vegana o ovo-vegetariana? [Re: Anonimo]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America

La respuesta corta es NO es sano ni recomendable.

La explicación es que existen deficiencias en una dieta vegana.

Algunas deficiencias:

Existen momentos biológicos que son de particular riesgo fisiológico para los vegetarianos.

Esto implica que durante esos períodos se debe tener especial cuidado por una mayor demanda biológica de nutrientes.

Las deficiencias obvias que pueden presentarse en personas que adoptan dietas vegetarianas son la carencia de hierro, falta de calcio y de Vitamina B12. Esto puede llevar a casos de anemia, osteoporosis y otros problemas de salud.

Algunas de las deficiencias de la práctica incorrectamente balanceada de esta inclinación alimenticia son:

A).- La desnutrición en los que practican dietas sin productos de origen animal.
B).- Disminución de la energía, baja inmunidad contra infecciones.
C).- Poca capacidad de concentración o de trabajo.
D).- Deficiencia de proteínas completas, calcio, hierro, vitaminas del complejo B y Vitamina D


SUGERENCIAS:

Existen diversas sugerencias y combinaciones de alimentos para vegetarianos, ovo vegetarianos y ovo-lacto-vegetarianos que ayudan a que su ingesta natural de alimentos sea mejorada.

Sin embargo, para los vegetarianos de cualquier inclinación es fundamental acudir a un médico y/o nutricionista que los ayude a identificar eventuales carencias de minerales o vitamínicas que impidan que cumplan con los requerimientos diarios de vitaminas, minerales y otros nutrientes.

Esto se basa en que, muchos de los alimentos que ingieren carecen de las cantidades mínimas diarias de ciertos nutrientes altamente necesarios para el organismo.


Espero que mi eXplicación; te sirva y sea de utilidad.
_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar
#127260 - 17/09/11 05:14 AM Re: Dieta vegana o ovo-vegetariana? [Re: Naturópata]
Anonimo
No registrado


Gracias por la respuesta tan elaborada.

Aunque quería informarme para pasar de ovo-vegetariano a vegetariano estrico, y como suplir el huevo, etc, aunque ya he encontrado algunas cosas.

Sobre lo que dices, bueno, la base puede ser más o menos cierta pero ciertamente una dieta vegana [u][b]bien planteada [/u][/b] y con suplementos (de origen vegetal) de B12, es saludable y adecuada a todas las etapas de la vida, es dicho por la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN), y muchísimas otras asociaciones a nivel mundial.

No considero que sea una alimentación deficiente.
Y no me parece bien decir que una alimentación sin carne es insuficiente porque no es cierto, podemos comer carne (asada) pero no es necesaria.

De todas formas muchas gracias por tu respuesta.

Arriba Responder Citar
#127262 - 17/09/11 06:00 AM Re: Dieta vegana o ovo-vegetariana? [Re: Anonimo]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America

Saludos coincido contigo, pero para los simples mortales es complicado y tedioso que se viva en dietas totalmente vegetarianas.

La gran mayoría comete el error clásico de presuponer que por qué, no hay compromisos inmediatos todo marcha bien.

Cayendo en la deficiencia biológica de nutrientes.

Por esto la sugerencia de visitar al nutricionista ó Médico de confianza.


PORQUE INSISTIR EN ESTE PUNTO:

A).- Por primer término es la base de tener una buena dieta y con esta buena salud.

B).- El costo/benefició, que hay cuando se necesitan ingerir ciertos tipos de alimentos que compensen estas deficiencias.

Es estar olvidando toda la carga evolutiva que se lleva encima, y de la cual estamos cautivos todos los seres vivos.

Si para cubrir el requerimiento diario de Vitamina B12 (POR ejemplo):

Hay que consumir, cantidades de alimentos que por su composición bioquímica el humano NO TIENE; ya las facultades de poderlo realizar y su asimilación es lenta.

Esto recae en una intoxicación MAYOR a la que se tiene de comer, solo lo necesario de alimento animal; para que se puedan realizar todas las funciones biológicas necesarias.

C).- Lo otro importante que veo; en los humanos es que la gran mayoría presupone que por ser alimento para humanos todo debe ó puede ser comido, nada mas fuera de realidad.

Todos dependemos de nuestra biología y entre ella están las características físicas, el tipo de SANGRE y ZONA DE HABITAD, lo endémico que nos hace ser lo que somos. . .

El mejor ejemplo es y lo son los esquimales; que su alimentación es en base a carne y grasas gruesas (Lipoproteínas) y NO HAY NINGUN Esquimal que tenga colesterol LDL, fuera de rango.

Solo hoy que la industrialización los está alcanzando; ESTAS TENDENCIAS DE VIDA LOS ESTÁN MATANDO al cambiar sus biologías a los alimentos que los sacan de su biología de comer carne y lipoproteínas locales.


Bueno espero que tomes la mejor dieta a tu alcance y tengas buenos resultados con sus nutrientes.

Un gran saludo desde Mi Bello México.
_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar
#130679 - 10/11/11 03:03 AM Re: Dieta vegana o ovo-vegetariana? [Re: Anonimo]
esebetus Desconectado
nuevo

Registrado: 10/11/11
Mensajes: 4
Yo soy vegetariano, ya llevo 7 meses y me siento de meravilla y por experiencia te podria decir que comiendo solo frutas, vegetales, semillas etc. puedes sobrevivir! lo dificil es que todo tiene que ser en mayor cantidad mas veces al dia y muy variado, en ciudades es bastante dificil ser vege, ya que la gran mayoria consume carne, entonces los platillos sin carne son pocos y no muy variados (en mi caso que vivo en Ciudad de México), tienes que optar por un multivitaminico natural, te va a servir muchisimo. si quieres ser estrictamente vege (sin huevo ni leche) practicamente pasaras literalmente la mitad del dia en la cocina ;), es dificil pero no es imposible, ademas la gente piensa que solo los aminoacidos y proteinas "completas" se encuentran en la carne y huevo, pero no es verdad,se les dice completas por que aportan mas variendad y en mas cantidad estos nutrientes, pero eso exactamebnte lo puedes obtener de vegetales, semillas y frutas variadas en un solo plato de comida.

Arriba Responder Citar
#133670 - 31/12/11 02:27 AM Re: Dieta vegana o ovo-vegetariana? [Re: Anonimo]
sienteyfluye
No registrado


En efecto, puedes obtener todas las proteínas con una dieta puramente vegetariana. Las legumbres por lo general carecen de un aminoácido llamado Metionina. Los cereales suelen carecer de Lisina. Pero si mezclas cereal+legumbre puedes obtener las proteínas completas (p.ej. lentejas+arroz). Deberías controlar de obtener vitamina B12 de los alimentos enriquecidos tipo cereales de desayuno y leches vegetales vitaminadas. Pero por lo demás, nungún problema. Trata de estar expuesta a la luz directa del sol por lo menos diez minutos al día, o en su defecto 30 minutos cada tres días. Existen varios libros de nutrición vegana, además en la red hay muchísima información. Tengo dos amigas nutricionistas que también son veganas y me aconsejan. Hago mucho deporte y estoy sano como un roble en primavera! Vivir sin explotar a otros seres, por suerte, es posible. No es necesario usar a los demás animales para llevar una vida digna y placentera... Suerte ;)

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar