Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 3 de 3 < 1 2 3

Nueva respuesta
Opciones de tema
#121678 - 21/06/11 12:40 AM Re: metaplasia escamosa [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola quiero saber que significa atipia escamosa

Arriba Responder Citar
#127199 - 16/09/11 02:11 AM Re: metaplasia escamosa [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ola bueno solo les keria dcir k yo tambn he tenido endometriosis y metaplasia simple escamosa e ido con una buena gnecologa me hiso una bioxia y me realizo un papanicolau en el cual los resultados fueron endometriosis y metaplasi simple escamosa tenia el endometrio grueso y me tuvieron k hacer un legrado en el cual me limpiaron el endometrio espere unos dias pa recuperacion pero luego kede bn y bueno me dieron tratamiento me volvio hacer un papanicolau y una transvaginal y me han salido bn los resultados mi endometrio kedo nuevamente bn finito y delgado y la metaplasia simple escamosa ya no la tengo y bueno con tratamientos si eso llega a desaparecer no hay pork alarmarse.

Arriba Responder Citar
#127200 - 16/09/11 02:15 AM Re: metaplasia escamosa [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


solo es cuestion de ir a buen ginecologo y k le expliken bn todo lo k tienen y como deben hacerlo no teman todo tiene solucion espero les ayude lo k les he escrito aki graxias hasta pronto se kuidan

Arriba Responder Citar
#127633 - 23/09/11 01:58 AM Re: metaplasia escamosa [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


estoy muy asustada tengo metaplacia escamosa inmadura me pueden decir algien si es esto malo mi correo es larubia061983@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#138648 - 21/03/12 12:59 PM Re: metaplasia escamosa [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Por metaplasia entendemos el cambio o reemplazo de un tipo de epitelio por otro

La metaplasia escamosa del cuello uterino consiste en el reemplazo fisiológico del epitelio cilíndrico evertido al exocérvix por un epitelio escamoso neoformado de células de reserva subyacentes a las cilíndricas
La parte del cuello uterino en la que se produce metaplasia escamosa se denomina zona de transformación.
El medio vaginal es ácido en los años fecundos y durante el embarazo. Se piensa que la acidez desempeña una función en la metaplasia escamosa. Cuando la acidez vaginal destruye reiteradamente las células del epitelio cilíndrico en una zona del ectropión, con el tiempo las células son reemplazadas por un epitelio metaplásico neoformado. La irritación, por el medio vaginal ácido, del epitelio cilíndrico expuesto produce la aparición de las células de reserva subyacentes, que proliferan, se hiperplasian y acaban formando el epitelio escamoso metaplásico.

Arriba Responder Citar
#144231 - 25/06/12 11:12 PM Re: metaplasia escamosa [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


me podrias decir si esa enfermedad es tragica, metaplasia escamosda endocervical madura y la otra es exo y endocervicitis aguda y cronica por favor necesito saber

Arriba Responder Citar
#154670 - 18/01/13 02:39 PM Re: metaplasia escamosa [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA estoy desesperada en mi citologia me salio que tengo CANBIOS SUGESTIVOS POR VPH EN METAPLASIA ESCAMOSA INMADURA. Estoy super asustada.... Necesito que den su opinión...GRACIAS.

Arriba Responder Citar
#155676 - 05/02/13 03:43 AM Re: metaplasia escamosa [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


a mi me diagnosticaron metaplastia escamosa, queria saber si puede modificar el periodo este tema como por ej atrazarlo.. amenorrea de una semana. gracias

Arriba Responder Citar
#156082 - 12/02/13 01:18 AM Re: metaplasia escamosa [Re: Anonimo]
Isabel Polo
No registrado


Hola buenas tardes de verdad me siento realmente indignada con todas las mujeres q carecen de este tipo de informacion, por supuesto su medico deberia aclarar esas dudas, pero esto es algo q en cualquier libro o clase de sexualidad lo sabes , como una mujer madura no sabe q la colposcopia es un simple examen para ver tu cuello uterino y sacar la muestra citologica? q ignorancia.. y disculpen pero hay q leer! e ir al ginecologo y preguntar!...soy estudiante de citotecnologia (estudio celulas y proceso citologias) las celulas de METAPLASIA pueden aparecer por cualquier tipo de inflamacion, leve dano en el cuello,tener niveles de estrogenos altos( es decir tomar anticonceptivos o tan simple como estar embarazada)hay muchas razones por las cuales una celula del endocervix(de la parte de adentro de la vagina para q entiendan!) pasa a ser METAPLASIA, NO ES UNA ENFERMEDAD, es el nombre de una celula!y si solo aparece eso en el informe y mas nada entonces no tienes NADA ! estas SANA!, ahora si te sale eso junto con VPH, GARDNERELA, VAGINITIS,etc.. obvio tienes esas celulas por el daño q ha sufrido el cuello con una de esas infecciones o virus! la metaplasia es una reaccion del organismo NO una ENFERMEDAD :D

Arriba Responder Citar
#176078 - 07/08/14 01:49 AM Re: metaplasia escamosa [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola la colposcopia es un estudio detallado del utero y aunque es un poco incomodo no es doloroso, en cuanto a la metaplasia son solo cambio morfologicos de las celulas del cervix, sinembargo debes estar en control ginecologico.

Arriba Responder Citar
#176408 - 15/08/14 11:07 PM Re: metaplasia escamosa [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


mi ginecologa me dijo que era porque se esta regenerando la lesiones que sufri por el vph

es verdad?
no puede pasar algo malo?

Arriba Responder Citar
#176413 - 16/08/14 03:03 AM Metaplasia Escamosa, es un escalón del VPH. [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Existen otras Degeneraciones de mayor grado de Peligrosidad.

Las medidas profilácticas y de higiene "SON OBLIGATORIAS Y DE POR VIDA, TANTO PARA CUIDARSE Ud. Y/O A LAS PERSONAS DE SU FAMILIA"

Ya que aun que tengan o sean Enfermos y portadores del VPH; estas reinfecciones causan la mutación del Virus que se tenga y esto complica la vida a todos los que lo olvidan.

IMPORTANTE:

Debe Ud. de informarse del tipo y Subfamilia del Virus de Papiloma Humano que le infecta. Para esto existen exámenes clínicos que le indican estos parámetros.

Debe evitar Contaminar y Re-infectarse de otras personas de VPH, pues esto es el camino rápido para acelerar mutaciones que causan CÁNCER Y DISPLASIAS, en Hombres y Mujeres.

Existen grados de peligro, según el Tipo y Subfamilia. Que hoy la infectan.

Debe de estar consiente que TODOS LAS INFECCIONES POR VIRUS SON DE POR VIDA y el VPH es uno de muchos que tienen esta sentencia.

Existen Degeneraciones, siempre al paso del tiempo esto sucede por la poca Vigilancia e Hiciere que se lleven.

Por hoy la ciencia, no ofrece forma de sacar los Virus de las células del infectado o portador.

Lo que le indico su Dra. es sólo una parte de los padecimientos y las posibles degeneraciones que causan en los Humanos los Virus del Papiloma Humano.

_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#186084 - 26/05/15 03:31 PM Re: Metaplasia Escamosa, es un escalón del VPH. [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


hola estoy un poco preocupada ya que en mi citologia me salio alteraciones nucleares sujetas del vph celulas de metaplasia y me mandaron hacer una colposcopia yo quisiera saber que es ese resultado que me salio??

Arriba Responder Citar
#192699 - 15/03/16 12:07 AM Re: metaplasia escamosa [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola te aconsejo que te hagas la colposcopia pues puedes tener lesion epitlual producto del vph si se detecta a tiempo no hay de que preocuparce ya que el cospologo sacara la parte dañada es una pequeña operación que dura 20 minutos y esa parte dañada lo llevas a biopsia para determinar si hay si se encuentran neoplasias malignas como te digo ve al cospologo de paso Vera si tienes infecciones y ayudará con el sangrado y te dará tratamiento yo me hice la cosmologíaya que tenía una infección que no paraba por meses y decidí hacerme la colposcopia y me encontraron lesion epitelia grado moderado me hicieron la cotización y estoy bien gracias a que fue detectado a tiempo entonces debo hacerme colposcopia cada año espero te ayude esto

Arriba Responder Citar
#201943 - 18/09/17 08:41 PM Re: metaplasia escamosa [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


pero tenes que tener en cuenta, si la metaplasia escamosa es madura o inmadura, si la inmadura se queda asi este caso se considera anormal y puede desencadenar cambios celulares precanceroso

Arriba Responder Citar
Página 3 de 3 < 1 2 3






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar