Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#127732 - 24/09/11 07:48 PM sindrome del desfiladero torácico
Anonimo
No registrado


Buenas noches.

Me han diagnosticado síndrome del desfiladero torácico. Tengo una arteria comprimida en la subclavia en el lado derecho cuando levanto el brazo. Tengo dolor en el antebrazo, mano, muñeca con acartonamiento y perdida de fuerza al igual que pinchazos....
El tema es que en el lado izquierdo me pasa lo mismo pero no tengo ninguna arteria comprimida en este lado y las pruebas que me han hecho de electromiografia salen bien. Luego tengo un tac del tórax, que demuestra que tengo en el lado derecho la 1ª y 2ªcostilla fusionadas y con un grosor considerable y en el lado izquierdo lo mismo pero no llegan a fusionarse aunque se acerca.

Mi problema es que el cirujano torácico dice; que es una operación muy complicada ya que no se puede llagar bien por la axila a la costilla (por la complicación de la forma de mi tórax) y seguro tendría que abrir por delante y por detrás de la columna, y que sinceramente no sabría como hacerlo, que haga primero rehabilitación para ver si puedo agrandar el tórax 1 o 2 mmm, después me ha visto un cirujano vascular por lo privado y dice que por su parte de momento no hace falta operar aun que más adelante puede que sí e incluso si me operan por parte de cirugía torácica que de paso se puede aprovechar para arreglar la arteria, pero otro vascular por el hospital público nada más verme y con las pruebas que le lleve dijo que ni pensarlo hay que operar.

básicamente , se centran en la operación por las costillas fusionadas y porque la corva que hacen las costillas son muy cerradas y que hay que quitar las costillas aunque salga negativa el elecromiograma y solo tenga la compresión de la arteria en un lado.

Mi pregunta es si alguien me puede ayudar con algo de información, para saber que hago o si conocen algún caso.

muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#132386 - 08/12/11 08:22 AM Re: sindrome del desfiladero torácico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado



Buenos día!Tranqui@ pq yo tb tenia un caso muy complicado, tenia costilla cervixal fusionada con la primera costilla que a su ver estaban pegadas a la clavicula y por eso les resulto mas costosa la operación tb me han quita de el musculo escaleno anterior y medio. La operacion me la realizaron por delante mediante dos aperturas en mi caso.Estuve haciendo rehailitaci
ón y en mi caso no me hizo nada tb mi profesión de peluquera no ayudaba nada, enetonces decidi operarme pq a pesar de que me decian que era mejor que pq era muy comolicada y de mas pero mira me operaron el día 18-10-11 y estoy muy bien muevo el brazo y toso ahora solo me que la rehabilitación. Asique si te tienes que operar animo. A mi me me realizaron la operacion en Zaragoza un cirujano toracico. Si te operas ya me contaras . Besikos

Arriba Responder Citar
#133569 - 29/12/11 01:22 AM Re: sindrome del desfiladero torácico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola soy cirujano torácico y con los síntomas que relatas tienes que tomar conciencia de que la cirugia es la mejor opcion de tratamiento y la rehabilitacion en un síndrome de estrecho toracico con síntomas vasculares no va a ayudar desgraciadamente,
los cirujanos toracicos tenemos abordajes para descomprimir la arteria y resecar la costilla fusionada, si tienes una costilla cervical el mejora abordaje es cervicotorácico anterioar y transmanubrioesternal, la via transaxilar, la empleamos cuando no hay costilla cervical.te dejo mi direccion de correo si me facilitas alguna imagen quizas pueda ayudarte. un saludo y feliz año citogasl@yahoo.es

Arriba Responder Citar
#138049 - 10/03/12 01:04 AM Re: sindrome del desfiladero torácico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, yo tengo 6 años con el mismo problema, tardaron 4 años en diagnosticarmelo, y es hora que no hay un tratamiento seguro, pero si te recomiendo que evites o pospongas lo mas que puedas la operacion, busca un rehabilitador, y mejor dirigete con un neurocirujano...

Arriba Responder Citar
#142057 - 18/05/12 05:21 PM Re: sindrome del desfiladero torácico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola.

Ya me operaron, pero no tenemos los resultados que espera el médico.
De hecho, dentro de unos 40 días me vuelven a operar, mi preocupación es que puedada trabajar luego, ya que hoy por hoy no puedo desempeñar mi actividad habitual.

Un saludo y gracias.

Arriba Responder Citar
#150556 - 26/10/12 11:27 AM Re: sindrome del desfiladero torácico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola. Yo también tengo este síndrome desde hace unos años y seguramente tenga que operarme.
¿cómo te ha ido después de la cirugía? Espero que estés mejor

saludos

Arriba Responder Citar
#151767 - 18/11/12 03:59 PM Re: sindrome del desfiladero torácico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas tardes, ya me operaron por segunda vez y esto no mejora, no sé si es mejor no operarse, pero yo no puedo realizar prácticamente nada con las manos ya que me duelen pierdo movilidad y es como si me pesaran y también me duele el cuello, hombro, escapula y brazo. De hecho estoy empezando a creer que esto no se va a solucionar y estoy desesperado ya que voy hacer para trabajar.

Me gustaría saber de alguien que se haya recuperado aunque sea un poco.

Un saludo

Arriba Responder Citar
#151883 - 20/11/12 05:36 PM Re: sindrome del desfiladero torácico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola. Lamento mucho tu situación. Yo también tengo este síndrome, y estoy sopesando el operarme o no.
Tengo conocimiento de otras personas que se han operado con diferentes resultados.
Si quieres pásame o te paso mi correo, por si puedo ayudarte en algo.
ánimo

Arriba Responder Citar
#152391 - 30/11/12 10:01 PM Re: sindrome del desfiladero torácico [Re: Anonimo]
Alfonsoth
No registrado


no puedo hablarte por mi experiencia porque yo estoy esperando para operarme, pero según me han comentado otros que se han operado y han ido recuperando al cabo de meses.
tenías muchas molestias antes de operar? porque te tuvieron que reintervenir?

Arriba Responder Citar
#161612 - 05/06/13 04:07 PM Re: sindrome del desfiladero torácico [Re: Anonimo]
Ana87
No registrado


Buenas Tardes,
He leído tu comentario y te escribo porque tengo EXACTAMENTE lo mismo que tu, y me operan en el hospital Vall d'Hebron (Barcelona) este mes, del mismo brazo.

¿cómo te fue?

La verdad es que estoy un poco asustada...

Gracias,
Ana

Arriba Responder Citar
#161676 - 07/06/13 12:28 AM Re: sindrome del desfiladero torácico [Re: Anonimo]
Manu83
No registrado


Hola Ana . A mí me operan el 10 /6/ 13 en Sant Pau (bcn)de lo mismo que a vosotros ,la verdad es que yo también estoy bastante asustado,pero dicen que es una operación bastante "sencilla" . En cuanto pueda os comento como fue la cosa. ¡Mucho ánimo Ana!

Arriba Responder Citar
#176815 - 26/08/14 12:12 AM Re: sindrome del desfiladero torácico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo estoy programada para operarme del mismo sindrome para elprimero de diciembre de este año, por favor puedes contestarme como saliste de la operacion y como estas actulmente? me puedes contestar a mi correo isa-alegre63@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#181888 - 11/01/15 05:32 PM Re: sindrome del desfiladero torácico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola!! Acabo de leer lo que as puesto..,, y la verdad es que me interesaria saber quien te a operado, ya que a mi tambien me han diagnosticado el simdrome del desfiladero toracico.. y estoy pensando en operarme ya que no aguanto más el dolor.. a mi me sube hacia la cabeza y es horroroso los pinchazos que tengo. Y la verdad es que voy un poco perdido y no se quien opera de esto en zaragoza y si lo has echo por privado o por la seguridad social. Si pudieras ayudarme te lo agradeceria.
Un saludo

Arriba Responder Citar
#193069 - 05/04/16 07:30 PM Re: sindrome del desfiladero torácico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola:

ya sé que han pasado algunos años pero agradecería me contases si al final te has operado y donde...a mi me aconsejaron operarme y para nada me dijo el medico que se tratara de una zona complicada...te dejo mi mail: moniq152@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#193070 - 05/04/16 07:33 PM Re: sindrome del desfiladero torácico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola: me alegro de tu recuperación...¿podrías pasarme el contacto de tu cirujano? ¿la recuperacion fue complicada? ¿ y la operacion te la calificó tu cirujano de riesgo?

gracias

mi mail es: moniq152@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#193071 - 05/04/16 07:38 PM Re: sindrome del desfiladero torácico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola:

yo también estoy interesada en intercambiar info sobre este tema.Mi mail es: moniq152@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#193072 - 05/04/16 07:42 PM Re: sindrome del desfiladero torácico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola:

¿que tal fue la operacion?

Arriba Responder Citar
#199822 - 11/05/17 04:38 PM Re: sindrome del desfiladero torácico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas tardes:
Puedo preguntarte quien te lleva en ZARAGOZA o donde te llevan el Síndrome de Desfiladero Torácico?
Espero que estés bien
Un saludo

Arriba Responder Citar
#199823 - 11/05/17 04:41 PM Re: sindrome del desfiladero torácico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas tardes:
Puedo preguntarte qué médico de Zaragoza te operó?
Nosotros también somos de Zaragoza y tenemos este problema
Espero que estés bien
Jesús

Arriba Responder Citar
#217142 - 28/01/23 02:57 PM Re: sindrome del desfiladero torácico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola! nos puedes contar como fue tu operación y rehabilitación? gracias!!

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar