Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#126549 - 06/09/11 12:56 PM ayuda
Anonimo
No registrado


Hola soy una chica que necesita que alguien le oriente un poco porque estoy bastante perdida.
Durante año y medio he estado con un chico, al principio de la relación se le veia un chico de lo mas normal y corriente pero a los pocos meses empezo a decir cosa sin mucho sentido como que la gente le perseguia o que la tele hablaba de el. El no me lo dijo pero yo supe que estubo unos dias ingresado en la planta de psiquiatria y a partir de alli empezo a mejorar,llevaba tratamiento de Risperdal y mejoro bastante.Este invierno pasado ha estado bien pero su Psiquiatra de la seguridad social le fue bajando la dosis y comenzó de nuevo a estar muy hiperactivo,a dormir poco hasta que un dia empezo a decir que no podia orinar,no paro hasta que volvieron a ingresarlo y estubo casi 5 semanas ya es que encima no quería salir de alli.
lamentablemente no le solucionaron nada y casi salio peor de lo que habia entrado,nos toco volver a un Psiquiatra de pago que ya lo conocia pero que habia dejado de ir porque para mi opinion mi pareja no asumio que tenia una enfermedad y le ha recetado Haloperidol, en tratamiento le ha ido bastante bien para su cabeza,ya no piensa que vive en un cuento ni que la gente le obseva o persigue,pero en cambio ha caido en una depresión al ver la realidad.Yo me habia ido a vivir con el despues de que saliera de la planta de psiquiatria y ahora que ha visto la realidad me ha dejado y me ha dicho que me hemos acabado,me ha tocado irme de su casa,y yo me pregunto eso es normal?
y lo que más me interesa tiene cura? llegara a estar bien para poder tener una vida más o menos normal?
Me gustaría si alguien me podria aconsejar.

Arriba Responder Citar
#126604 - 07/09/11 07:25 AM Ni como le ayudes NO TE DEJA ACERCAR [Re: Anonimo]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America

Saludos

Cuando estamos comprometidos sentimentalmente con alguien hay que ser primero fríos e imparciales. (Difícil SI y Mucho) Pero si no es hecho esto el desastre es la norma común como resultado.

Y esto es lo que hoy vives.

Esta relación NO te está dejando nada sano, y no importa que hagas te estás complicando la vida y no tienes ni el conocimiento ni la entereza para sobre llevarlo.

Cuando veas que pase el tiempo y no se pueda estabilizar nada será muy tarde para sanar tus sentimientos.

El consejo es sal de esa relación y pon tierra por medio para que no te arrepientas y regreses, sea por lastima ó por una enfermiza relación de codependencia.
_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar
#128155 - 01/10/11 02:24 PM Re: ayuda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Parece que el chico ha padecido un par de crisis psicóticas. Hay que advertir de que psicosis no equivale a psicopatía ni a trastorno de personalidad. El diagnóstico preciso (trastorno bipolar, esquizofrenia paranoide, trastorno esquizoafectivo...) lo conocerá el profesional que le trata y él, si el profesional se lo ha dicho. Quizá de momento no tenga un diagnóstico preciso.
Es normal su comportamiento? Los seres humanos somos cambiantes, y si encima hay una enfermedad mental de por medio, esa tendencia se incrementa.
Se puede hacer vida normal? A veces, sí, y a veces, no. Estas enfermedades son graves y no todo el mundo se recupera óptimamente, habiendo diferentes grados de recuperación en diferentes personas. Pero el riesgo de una recaída está siempre ahí presente, como una espada de Damocles colgando sobre la cabeza del paciente, y ese riesgo se incrementa cuando no hay suficiente conciencia de enfermedad y no se siguen las pautas que los profesionales indican. Resumiendo, no hay nada claro ni definitivo, pero estas enfermedades, en general, merman las capacidades de las personas que las padecen y es difícil que las cosas vuelvan a ser lo que fueron.
Saludos.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar