Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#129588 - 24/10/11 01:40 PM Solamente teneis extras aisladas?
celeste1724 Desconectado
participativo

Registrado: 05/09/11
Mensajes: 67
Hola:
la verdad es que esta obsesión por el corazón está haciendo mella en mí y en mi familia.
Ayer, dia de fiesta, sali y justo cuando me agacho sentí como un "respigo" y ya estaba preparada para q detrás de ese respigo que yo identifico como extrasístole, fuese el posterior latido fuerte: PUM. Sin embargo, no fue así: el respigo me duró unos segundos más (no sé cuántos, quizás 3 o 4) durante el cual, al final sentí muy leve mareo, luego llegó el PUM pero lo sentí como una especie de "erupto" en la garganta. No sé si eso fue un extrasistole o lo que me dan son salvas. Tengo verdadero pánico pues como tengo extras supra y ventriculares, temo q sea una salva de extras ventriculares, o sea, una taquicardia ventricular no sostenida.
Yo creo q no sólo tengo extras aislados y taquicardia en ocasiones, sino q esto es algo más complejo, por lo q supongo q ya no es tan benigno.
Vosotros teneis extras aislados siempre? como percibís los extras? siempre igual? a mí el tipico extra aislado lo percibo como una pausa y luego un latido fuerte PUM, y eso ya no me asusta mucho. Lo q me asusta es cuando siento algo distinto pues pienso q son formas mas complejas de arritmias: salvas, o fibrilaciones, o qué se yo...
Estoy hecha un lío, y la verdad se me hace muy cuesta arriba todo ésto porque me dicen q no me preocupe por las extras, pero estas otras arritmias raras q noto, ¿q son? me preocupo?
Muchas gracias de nuevo a todos, estoy q no puedo más...

Arriba
#129613 - 24/10/11 05:49 PM Re: Solamente teneis extras aisladas? [Re: celeste1724]
nebur1 Desconectado
veterano

Registrado: 28/03/10
Mensajes: 206
Yo fundamentalmente tengo extras aisladas aunque suelen concentrarse en determinados momentos del día. Como ya te decía generalmente son aisladas, algún episodio de pareadas raras veces y muy raras ocasiones alguna salva pequeña. Un saludo

Arriba
#129617 - 24/10/11 07:24 PM Re: Solamente teneis extras aisladas? [Re: nebur1]
celeste1724 Desconectado
participativo

Registrado: 05/09/11
Mensajes: 67
Cómo sabes si son pareadas y como si son salvas? y si esas parejas son ventriculares o lo son las salvas? q te han dicho? hay peligro? yo es q tengo extras supraventriculares y ventriculares segun el holter pero a veces noto cosas mas raras como las q os decia y esas me preocupan mas.
gracias

Arriba
#129620 - 24/10/11 08:21 PM Re: Solamente teneis extras aisladas? [Re: celeste1724]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
celeste, las extras no matan pero la ansiedad sí.

Deja de preocuparte. EL cardiólogo no está preocupado por tus extras, así que no te agobies tú, mujer.

Yo tengo de todo, y llevo muchos años. Olvídate del corazón, es lo que de verdad te ayudará a mejorar.

besos

Arriba
#129623 - 24/10/11 08:34 PM Re: Solamente teneis extras aisladas? [Re: santy]
celeste1724 Desconectado
participativo

Registrado: 05/09/11
Mensajes: 67
Uf, lo sé, estoy fatal, por eso he decidido visitar un psiquiatra a ver si me deriva a un psicólogo, pq esta obsesión me está matando.
¿Tú tb tienes salvas ventriculares? ¿hace muchos años? y cómo lo llevas?
Gracias otra vez, y perdonad, me encuentro mal, la verdad

Arriba
#129634 - 25/10/11 12:22 AM Re: Solamente teneis extras aisladas? [Re: celeste1724]
barry5496 Desconectado
veterano

Registrado: 07/11/09
Mensajes: 274
"esta obsesión me está matando."

Te lo digo con todo cariño y con todo respeto hacia tus sentimientos:
Olvídate, pasa de tu corazón. Irás haciendo un ovillo cada vez más grande con tus temores, hasta que sea el centro de tu vida.
Quizás, luego te des cuenta del tiempo que has malgastado. Deja de ponerle etiquetas a cualquier ruidito que notes. De verdad, no pienses que los que aquí te aconsejamos, somos unos insensibles o unos ignorantes. Muchos hemos pasado por tu misma situación y, al menos en mi caso, sólo he llegado a algo cierto: la preocupación constante afianza el problema.
Pensarás: "es fácil decir eso desde fuera..." esa y otras ideas, lo único que hacen es blindar tu "coraza de protección". Lo haces de manera instintiva, pero lejos de ayudarte, está levantando un muro entre tí y las personas y cosas que realmente te importan.
Aplaudo tu decisión de visitar a un psiquiatra o a un psicólogo. Te ayudará a encarar la situación desde otro punto de vista y te darás cuenta de que tienes recursos para no sentirte tan afectada y para superarlo.

Mucho ánimo!

Arriba
#129635 - 25/10/11 12:33 AM Re: Solamente teneis extras aisladas? [Re: barry5496]
celeste1724 Desconectado
participativo

Registrado: 05/09/11
Mensajes: 67
Muchas gracias! La verdad es q no puedo seguir así. Esto no es sano y vivir de esta forma es una tortura. Tengo q frenarme, lo se, pero no encuentro la forma.
Gracias

Arriba
#129691 - 25/10/11 05:21 PM Re: Solamente teneis extras aisladas? [Re: celeste1724]
nebur1 Desconectado
veterano

Registrado: 28/03/10
Mensajes: 206
La solución yo creo que serán los ansiolíticos recetados por un médico. Yo comencé con dos lexatines de 1,5 por la noche, después cambié a uno por la mañana y otro por la noche, más tarde sólo uno por la noche para dormir mejor y ahora llevo desde agosto sin tomarme ninguno. Son adictivos, es verdad y puede que te notes algo parada, pero van bien para nuestro problema. A mi no me costó trabajo dejarlos, aunque los primeros días sin tomar nada, si que me notaba algo más nervioso, pero con el paso de los días todo normal. Por cierto, los tomé un año más o menos. Esto es mi caso, tu aconséjate por tu médico. Un saludo

Arriba
#129706 - 25/10/11 08:03 PM Re: Solamente teneis extras aisladas? [Re: nebur1]
celeste1724 Desconectado
participativo

Registrado: 05/09/11
Mensajes: 67
gracias de nuevo...
se me hace tan difícil...

Arriba
#129707 - 25/10/11 08:03 PM Re: Solamente teneis extras aisladas? [Re: nebur1]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
Celeste, lamento si resultamos muy tajantes en aconsejarte, pero estos consejos son fruto de muchos años de experiencia con las extras. YO llevo casi 20 años, fíjate!!! de esos, más de la mitad las extras me han tenido contra las cuerdas, atenazada por el miedo, esclavizada con la obsesión por el corazón. Eso no es vivir, es sufrir para nada. Y no merece la pena estar así.

Si yo hubiera hecho caso al primer cardiólogo que me dijo "ésto no es nada, haga vida normal y no se preocupe", no habría desperdiciado un montón de tiempo sufriendo.

Pero necesité cuatro cardiólogos más con cuatro diagnósticos idénticos al primero, una homeópata con casi tres años de tratamiento, un acupuntor y varios médicos de cabecera. Todo para llegar al psiquiatra en contra de mi voluntad y porque ya no era persona. Hace un año tomo un ansiolítico que por fin ha conseguido que las extras no me preocupen. Y desde que no me preocupan han disminuido muy notablemente y he recuperado mi calidad de vida.

Conclusión: con ayuda o sin ella, debes desembarazarte de esta obsesión. Si puedes tú solita, adelante, pero no desperdicies tiempo en sufrir en balde. Los medicamentos actúan donde la voluntad no llega y si hay que tomarlos, se toman y ya está.

Lo importante y urgente es que pongas freno no a tus extras, sino a tu cabeza.

Un beso y ánimo!!

Arriba
#129737 - 26/10/11 09:27 AM Re: Solamente teneis extras aisladas? [Re: ]
celeste1724 Desconectado
participativo

Registrado: 05/09/11
Mensajes: 67
Gracias. En mi caso me dicen q las pruebas están bien así q me han dicho q no me harían el estudio electrofisiologico por el riesgo q conlleva ya q no lo necesito, según la opinión de mi cardiólogo. Dice q si me empeño me lo puede hacer pero q no me lo aconseja, q el piensa q todo esta bien, pero claro, sin estudio electrofisiologico no me lo puede asegurar al 100%

Arriba
#129738 - 26/10/11 09:34 AM Re: Solamente teneis extras aisladas? [Re: santy]
celeste1724 Desconectado
participativo

Registrado: 05/09/11
Mensajes: 67
Valoro y agradezco mucho vuestros consejos. El problema es q mi cardiólogo no me tranquiliza mucho y cuando yo le pregunto por mis síntomas (no por las extras aisladas q se q son 100% benignas) no me aclara nada. Por eso os preguntaba si las salvas aunq sean ventriculares tampoco tienen importancia. Las extras aisladas no me agobian mucho, lo peor es q el no me aclara la importancia de si tuviese salvas y de las taquicardias q alguna vez tengo después de un extra y q me va cediendo poco a poco. Por eso mañana iré a otro cardiólogo a ver si me aclara algo pq con el anterior salgo de la consulta peor de lo q entro.
Gracias

Arriba
#129778 - 26/10/11 09:59 PM Re: Solamente teneis extras aisladas? [Re: celeste1724]
nebur1 Desconectado
veterano

Registrado: 28/03/10
Mensajes: 206
En medicina nada es seguro al cien por cien, igual que casi todo en este mundo. Nadie puede asegurarte que mañana no vayas a tener un infarto aunque tu corazón estea perfectamnete sano, tu colesterol en valores normales, seas la persona más deportista del mundo, no fumes, no bebas alcohol y no tengas ni el más mínimo estrés...... Tampoco nadie te va asegurar que no vayas a tener una arritmia "mala" al cien por cien por mucho que vayas a los mejores médicos. Te pueden decir que lo más seguro es que tu arrtimia no te de problemas, a pesar de sus muchos síntomas, a lo largo de tu vida pero nadie puede asegurartelo. Lo curioso de esto, es que lo que te digo a ti, persona con Extrasistoles, es extensivo para cualquier otra persona, sana(perdón, sin extras), por lo que....
Tenemos más riesgo, si correcto.
Nuestra vida a cambiado para siempre, si correcto(puede que alguno tenga suerte y se le vayan las extras con la edad, pero no seremos todos, y menos los que tenemos extras para dar y repartir), pero yo jamás volveré a hacer deporte a mi nivel de antes y nunca tendré la confianza del pasado.
Que probablemente no nos pase nada, si correcto.
Que el futuro da miedo, si y mucho, pero es lo que toca, es lo que nos toca.
Ventajas: Se valora mucho más cada vez que te levantas por la mañana.
Un saludo

Arriba
#129779 - 26/10/11 10:14 PM Re: Solamente teneis extras aisladas? [Re: nebur1]
celeste1724 Desconectado
participativo

Registrado: 05/09/11
Mensajes: 67
gracias por contestar de nuevo:
has dado en el clavo: soy una persona muy exigente conmigo misma. quiero y necesito tenerlo todo controlado, asegurarmelo todo al 100% pero esto no es posible, y menos en medicina. Por muchos cardiologos q visite, nadie me podrá asegurar q mis arritmias no son malignas. Si notase únicamente las extras aisladas, q se identifican, como todos sabemos, perfectamente, estaría muy tranquila. El problema es que hay algo más. No solo extras aisladas pues esas las distingo bien.
Extras tenemos todos, no? pero extras encadenadas tambien? no lo creo. No hago más q repasar todos los tipos de arritmias malignas q he leido por internet (ya no busco nada porque me pongo peor): fibrilaciones, flutter... en fin... ¿cómo pueden decirnos los cardiologos q estamos bien con un holter 24 h? (a parte del ecocardio, claro). ¿Y si en un episodio tenemos fibrilacion y lo q nosotros percibimos es algo más "raro" pero q no sabemos q es?. Ese es mi miedo, no los extras aislados, sino las otras sensaciones q no sabría como identificar.
¿Q puedo hacer? no logro quitarme esta obsesión... y lo peor es q los síntomas están ahí, no es algo q yo me imagine. Quitarse una obsesión irreal es más fácil, pero como no preocuparse por algo q está ahí y q existe?.
No puedo más, de verdad... dentro de 10 dias visito al psiquiatra, aunque la verdad no confio mucho en ellos.
Muchas gracias, y perdonadme, pero hace 7 meses q soy mamá y tengo terror a dejar solos a mi marido y mi hijo. Perdonadme y gracias

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar