Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#124732 - 04/08/11 06:58 PM ARTRODESIS L4-S1
Anonimo
No registrado


Me van a hacer una artrodesis de L4 a S1,quisiera saber si la recuperacion es larga y dolorosa,y si es necesario el uso de muletas despues de operado

gracias

PD:la artrodesis me la van a practicar despues de fracasar una discetomia de L4-L5 Y L5-S1 en octubre 2009

Arriba Responder Citar
#124745 - 04/08/11 09:58 PM Re: ARTRODESIS L4-S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


A mi me hicieron una distectomia L4 L5 en 2006 y en 2009 me tuvieron que hacer una artrodesis L3 S1,la recuperacion bien,ni muletas,ni corsé,me levantaron a las 36 horas y a las 48 horas ya andaba sola por el hospital. Luego he hecho y hago natacion 3 veces en semana y el resto andar pero el dolor no cesa.Actualmente estoy con parches de morfina y parece que me van bien.Pero cada persona es un mundo.Muchoánimo y suerte.

Arriba Responder Citar
#124748 - 04/08/11 10:36 PM Re: ARTRODESIS L4-S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


pero no te hizo falta muletas para poder andar,pues se debera andar rigido y se sentira uno inestable,gracias por tu respuesta

PD:¿TE DIERON INVALIDEZ?

Arriba Responder Citar
#124808 - 05/08/11 06:45 PM Re: ARTRODESIS L4-S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola estoy operada de una triple artrodesis y estoy muy pero que muy bien,la recuperación es dura y mucho tiempo en mi caso un año y medio(silla de ruedas,rehabilitación,muletas,etc...etc)pero
merece la pena. ANIMO.Tambien tengo que decir que cuenta el medico quete opere en mi caso es MIKEL SANCHEZ en Vitoria.Suerte anonimo

Arriba Responder Citar
#126264 - 31/08/11 09:53 PM Re: ARTRODESIS L4-S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


pues si te sirve de ayuda yo tengo realizadas dos operaaciones si una fue mal la otra peor. En la primera me pusieron un tornillo mal posicionado, la pierna y el pie derecho dormido y al cabo de 11 meses me volvieron a operar los dolores son irresistibles bueno con decirte que me han tenido que poner el parche de morfina. La recuperación si sale bien al dia siguiente ya das paaseos por el pasillo del hospital y a los cuatro dias a casa. Tienes que estar con una persona para que te ayude a ducharte, secarte acostarte y levantarte mas o menos un mes pero luego cuanto antes puedas salir a la calle a dar pequeños paseos mejor, yo a los quince dias estaba en la calle sino tienes ascensor lo peor es subir las escaleras pero cuanto antes te de el aire mejor espero que te salga todo bien y tengas mucha suerte.

Arriba Responder Citar
#129115 - 17/10/11 02:24 PM Re: ARTRODESIS L4-S1 [Re: Anonimo]
javitombilly Desconectado
nuevo

Registrado: 17/10/11
Mensajes: 5
a mi me han hecho el 31-08-11 una artrodesis L-4 L-5, me la hicieron un miercoles y 6 horas de quirofano, el sabado estaban levantandome y haciendome andar por el pasillo y el lunes en casa.
no he tenido que usar ni muletas, ni nada raro, lo unico una faja lumbar durante algun tiempo, y la verdad dolores si tube y bastantes los 8 primeros dias, luego han ido bajando y ahora son molestias y sensaciones raras.

Arriba Responder Citar
#129191 - 18/10/11 06:37 PM Re: ARTRODESIS L4-S1 [Re: javitombilly]
Anonimo
No registrado


cuantos tornillos te pusieron,solo te fijaron la l4-l5?

Arriba Responder Citar
#129220 - 18/10/11 10:14 PM Re: ARTRODESIS L4-S1 [Re: Anonimo]
javitombilly Desconectado
nuevo

Registrado: 17/10/11
Mensajes: 5
si solo me fijaron esas dos, llevo 4 tornillos

Arriba Responder Citar
#129615 - 24/10/11 06:53 PM Re: ARTRODESIS L4-S1 [Re: javitombilly]
Anonimo
No registrado


HOLA A MI ME OPERARON DE ARTRODESIS L5 S1 MAS O MENOS UN MES Y 20 DÍAS , ME OPERARON UN JUEVES Y EL DOMINGO YA ESTABA EN CASA CAMINANDO, TODO BIEN LO QUE TENGO YA HACE UNOS 15 DÍAS HIPERSENSIBILIDAD CON POCO DOLOR EN EL EMPEINE DE LA PIERNA IZQ. ESPERO QUE ESTO PASE EN CUANTO EMPIECE CON LOS TRABAJOS KINÉSICOS. BUENO SOY DE BS.AS. ARG. SUERTE A TODOS. FUERZA UN FUERTE ABRAZO.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar