Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#107687 - 01/12/10 05:49 PM Próstata. Recomendais biopsia?
elprimo Desconectado
nuevo

Registrado: 01/12/10
Mensajes: 1
Hola,
mi padre se ha hecho unos análisis para mirar los niveles sobre como va la próstata. Le han dado 7 hace un año, más tarde 9 y ahora 13. Sin embargo, hace 1 més, antes de que salieran los resultados de los análisis se ha ido a hacer un tacto o exploración de próstata en el que no han encontrado nada.

Para salir de dudas le han dicho que se haga una biopsia, pero he leido que la biopsia solo revisa el 1% de la próstata, por lo que la detección por biopsia es bastate ineficaz salvo que el cancer sea muy grande. Además he leído que puede traer muchas complicaciones y que además es doloroso.
Qué opinais, debvería hacérselo? Hay alguna otra alternativa?

Gracias, un saludo.

Arriba Responder Citar
#109405 - 03/01/11 01:13 PM Re: Próstata. Recomendais biopsia? [Re: elprimo]
josep1953 Desconectado
nuevo

Registrado: 03/01/11
Mensajes: 2
a mi me salia todo negativo, eco, tacto rectal, etc. sin embargo el PSA estaba en 7. Me hicieron la biopsia y salio positiva, o sea cancer de prostata. Es cierto que dicha prueba es un poco molesta, pero se puede aguantar facilmente. Mi consejo es hacerse dicha prueba ya que es lo unico fiable segun me comentaron mis medicos.
espero haber sido util
saludos

Arriba Responder Citar
#131903 - 28/11/11 12:56 PM Re: Próstata. Recomendais biopsia? [Re: elprimo]
Isatis Desconectado
nuevo

Registrado: 28/11/11
Mensajes: 11
Imagino que ya le habran hecho la o las biopsias, ya nos diras como le ha ido. Un abrazo.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar