Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#132600 - 12/12/11 06:50 PM causas secundarias del difenidol
julie aldapa
No registrado


Hola buenas tardes, hace unos días operaron a mi hermana de un tumor en un ovario, la operación fue un exito, pero después de esta, mi hermana sentía muchas nauseas y el medico decidió inyectarle difenidol, a la media hora ella empezo a presentar una serie severa de alucinaciones y delirios, seguido por sudoraciones, y sequedad bucal, asi permanecio 2 días pues la tuvieron que sedar por que se puso muy agresiva, el medico nos dijo a mi y a mi familia que era por los efectos secundarios del medicamento que poco a poco excretaria la sustancia, pero ya ahora que esta consciente despues de esos 2 días,no recuerda muchas cosas, personas si, pero numeros o acciones de ella misma como su ropa no, mi pregunta es, hay la posibilidad de que tenga una perdida de memoria anterograda y no regrese a la normalidad? o que estudos son necesarios para aplicarsele y saber si le causo algun daño cerebral? :(

Arriba Responder Citar
#132651 - 13/12/11 09:03 AM Re: causas secundarias del difenidol [Re: Anonimo]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America

Es complicado hacer una evaluación; para el caso que describes.

Hay que ver qué estado físico previo tenia tu hermana.

Que Medicación le pusieron y que complicaciones tuvo durante la intervención.

Esto está en el expediente Clínico.

Por los síntomas que describes, tiene que ser evaluada por un neurólogo y/o un Médico Internista; tal vez por algunos otros especialistas (Esto tal vez ya fue hecho), así como realizarle una serie de exámenes de gabinete como TAC y/o de RM (Resonancia Magnética) y ver el grado de deterioró que hoy tiene.

Así como la zona del cerebro que está relacionado con el caso en específico, para ver si es temporal o puede existir daño permanente.


Coincido con el Médico, los químicos que son utilizados y el Difenidol, pueden causar confusión mental y este estado es normalizado por el tiempo y la desintoxicación.

Pero sobre todo de que la paciente se sienta NORMAL.

Nada de estarle, corrigiendo y reiterando sus deficiencias. . . Al menos por un tiempo hasta ver que otras secuelas puede tener y como serán tratadas.
_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar