Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#28497 - 01/08/07 09:34 PM antipsicoticos
tranxi50 Desconectado
veterano

Registrado: 18/09/06
Mensajes: 331
Fenotiazinas: clorpromazina (Largactil), clozapina (Leponex), tioridazina (Meleril), flufenazina (Modecate)...

Butirofenonas: Haloperidol.

Ortopamidas: sulpirida (Dogmatil). En este grupo son de menor potencia.

Nuevos fármacos: risperidona (Risperdal), olanzapina (Zyprexa).

Están pensados para tratar la esquizofrenia y reducir los brotes psicóticos. Ello se consigue reduciendo la cantidad de dopamina en el cerebro y éste es su mecanismo de acción: dejar a las neuronas sin dopamina. Lo que hacen es vaciar los depósitos de neurotransmisores que hay en la neurona, de modo que éstos sean destruidos antes de poder llegar a su destino. Con ello se terminan los delirios, alucinaciones y reacciones violentas, pero también toda sensación de vivir y toda iniciativa. Hacen sentir realmente mal: impotencia sin ni siquiera posibilidad de rabia. Se puede llegar al extremo de que a uno le ataquen cruelmente y no sea capaz de sentir enfado alguno, porque en sus neuronas no queda adrenalina ni nada que se le parezca.

Los efectos secundarios son de lo peor: sequedad, visión borrosa, retención urinaria, obstrucción de vías biliares, alteraciones sanguíneas, desequilibrios hormonales (no es infrecuente que una mujer pierda la menstruación)... Y los llamados "efectos extrapiramidales", que son debidos a la falta de dopamina, consisten en dificultades de movimiento y temblores parecidos a los que sufren los enfermos de párkinson (antes hemos visto que en la enfermedad de párkinson hay una falta de dopamina) y que suelen presentarse a quien lleva un tratamiento algo fuerte. Es por ello que también recetan Akineton junto con esos fármacos: para paliar en parte esos efectos.

Arriba Responder Citar
#66595 - 30/04/09 07:31 PM Re: antipsicoticos [Re: tranxi50]
Anonimo
No registrado


Y que podemos hacer ante esta realidad?, me he leido el libro Bipolar y dice que estos enfermos son peligrosos sin medicacion, que tienden al suicidio.Toda tu familia despues de un ligero brote se obsesionan en que la medicacion es lo mejor para ti.
Sólo mi novio me cree, que la medicacion debo usarla en casos extremos hasta que pasan 5 dias, y ya soy otra vez la de siempre.
Creo que me voy a casar con el, y quiero tener un nano sin tomar ningun tipo de medicación y olvidarme que un dia me dió este brote bipolar.
porque según mi novio todos somos bipolares, porque quien no tiene un dia que no le apetece levantarse?, quien no ha tenido ganas de llorar sin saber porque?...... contestame algo.

Arriba Responder Citar
#133322 - 23/12/11 06:31 PM Re: antipsicoticos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


que poco se nota que eres bipolar. o tu novio, o quien sea. primero de todo, los antipsicóticos NO MATAN, esto va por el expertillo que tenemos por aqui , tranxi50, y si, causan sintomas muy molestos, pero depende de la persona. Yo llevo 5 años tomando antipsicóticos, diferentes, y nunca he tenido más que la somnoloencnia, ni alteraciones sanguíneas, ni nada, y me ha servido mucho para controlar mis fases eufóricas, dormir mejor y en general que la mente no carbure demasiado rapido.

desconzco el tema de la esquizofrenia, pero no somos tan diferenetes, un esquizofrenico, de un bipolar en fase maníaca o mixta.

El antipsicótico es quiza la unica forma de salvarse de comter una locura con graves consecuencias (incluso muerte).

Y a eso de que todos somos bipolares... mejor no contesto. Creo que es un insulto a los que realmente padecemos esa enfermedad y estamos diagnosticados y tomamos nuestra medicación porque queremos estar bien.

A todos no nos apetece levantarnos un dia, pero el dia que sientas que no te quieres levantar en 24 horas, y lo sientas al dia siguiente, y al otro durante semanas, no comas, o te infles a comer, a engordar y a sentirte que solo existe fuego, llamas y horror en tu mente, sin hablar con nadie y mirando el techo, cuando lleves 30 dias así, me respundes, y me dices si existe la depresión y en consecuencia, el trastorno bipolar, maja.

Espero que tengas suerte.,

Arriba Responder Citar
#133349 - 24/12/11 04:58 PM Re: antipsicoticos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Has hablado bien. Un saludo.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar