Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#135569 - 31/01/12 02:44 PM Consulta "¿radiación excesiva?"
RamGarc Desconectado
nuevo

Hola, buenas tardes!
Les escribo pues hoy estoy un poco preocupado sobre los muchos estudios radiológicos que me he hecho en 2011.
Todo, afortunadamente, ha salido bien y todo acabado.
Mi consulta es la siguiente: Me he hecho durante 2011, 5 tac(febrero 2011: craneal, abril 2011: torácico, mayo: abdominal-pélvico y julio: craneal y cuello) y 25 radiografías de torax y abdomen.
¿Puedo saber si todos estos estudios han tenido efectos secundarios nocivos en mi cuerpo? ¿alguna analítica para averiguarlo?
Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#135594 - 01/02/12 04:18 AM LA RADIACION UTILIZADA NO CAUSA IATROBENIA POR USO [Re: RamGarc]
Vida Natural Desconectado
participativo

LA GRAN MAYORIA DE LOS TRABAJOS EL LAS SALAS DE TAC, RAYOS X SON RECEPTORES DE MAYORES CANTIDADES DE RADIACION DE LOS DIFERENTES A PARATOS CON QUE TRABAJAN

PERO LOS HUMANOS SOMOS UNOS ENTES DINAMICOS QUE ASI COMO NOS LLEGAN LOS TOXICOS, ESTOS EMPIEZAN A SER ESCRETADOS POR EL METABOLISMO

SI COMO COMENTAS ERES UN HUMANO SANO NO EXISTE PELIGRO DE QUE LOS EXAMENES QUE TE HISIERON TENGAS ALGUN PROBLEMA

ESTO YA ESTA ESTUDIADO Y NO CAUSA IATROBENIA EN LOS ENFERMOS

Arriba Responder Citar
#137570 - 03/03/12 01:12 AM Re: Consulta "¿radiación excesiva?" [Re: RamGarc]
Anonimo
No registrado

La dosis de radiación promedio por Kg de materia viva se mide en Sv.

Una radiografía de tórax emite: 0,2 mSv.

25 radiografías emiten por tanto: 0,2 * 25 = 5 mSv.

5 mSv son 0,005 Sv. La dosis de 0,005 mSv en un periodo corto de tiempo (un día) no produce efectos. Para ello es necesario al menos 0,250 - 1000 mSv. Repartidas en un mes resultaría ridículo.

O sea, para que lo notes mínimamente serían necesarias al menos unas 50 al día.

Arriba Responder Citar

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar