Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#109802 - 10/01/11 05:11 PM INTOLERANCIA AL SORBITOL
Anonimo
No registrado


QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR!!!MI NIÑO TIENE INTOLERANCIA AL SORBITOL Y EL MEDICO ME DIJO Q NO ME DABA EL LISTADO DE ALIMENTOS Q PODIA CONSUMIR XQ DICE Q LAS MADRES "NOS MAREAMOS" CON LA INFORMACION.LA VERDAD ES Q ME DIJO Q LE QUITE DE LA ALIMENTACION ALGUNAS COSAS, AL PRINCIPIO CON LA DIETA IBA BIEN PERO AHORA ESTA VOLVIENDO TODO A LO MISMO Y NECESITO Q ALGUIEN ME AYUDE XQ SE ESTA EMPEZANDO A DESCOMPONER MAS. DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Arriba Responder Citar
#109817 - 10/01/11 08:26 PM Re: INTOLERANCIA AL SORBITOL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


La intolerancia al sorbitol suele ser secundaria a otras intolerancias, por eso ha vuelto a tener problemas a pesar de no tomar sorbitol, deberían hacerle más pruebas para ver si tienes alguna intolerancia más, las más habituales son la de la lactosa, gluten, fructosa... normalmente va unido a la intolerancia a la fructosa ya que muchas frutas lo llevan. La dieta para la intolerancia a la fructosa también vale para la intolerancia al sorbitol.
Lo que no me parece de recibo es que tu médico no te diga qué es lo que puede comer o no, dar por hecho que las madres se marean con la información es de ser un prepotente.

Arriba Responder Citar
#136118 - 09/02/12 11:38 AM Re: INTOLERANCIA AL SORBITOL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


agradezco tu repuesta, la verdad q estuve un año haciendo investigación yo sola. el medico lo único q me dijo es q le cambiara el azúcar blanco por la morena, q le quite toda la bollería, q el cacao tiene q ser el puro ( no los normales comerciales), nada de helados ni comidas preparadas compradas, nada de golosinas y chuches, y le quito muchas frutas.el resto lo averigüe yo sola.pero la verdad q no esta del todo bien.
le han hecho la prueba de intolerancia a la fructosa y dio negativo, y a la de la lactosa y también dio negativo pero aun asi le tuvimos q quitar la lactosa xq se seguía descomponiendo mucho cada vez q probábamos darle leche normal o yogures.

Arriba Responder Citar
#136119 - 09/02/12 12:21 PM Re: INTOLERANCIA AL SORBITOL [Re: Anonimo]
NutriciónHBL Desconectado
nuevo

Registrado: 11/01/12
Mensajes: 18
Hola, ¿qué edad tienes el niño?
Muchos problemas alimenticios tienen que ver con falta de nutrientes. La posible intolerancia al sorbitol simplemente es un síntoma de algo más. Es decir, algo no esta funcionando correctamente. Las células necesitan de muchísimos nutrientes para desarrollar sus funciones. Con que en nuestra dieta nos falta uno solo, millones de reacciones serán imposibles completar. Es como una fábrica por ejemplo de vestidos, puedes tener muchísima tela, pero si no tienes suficientes botones, no vas hacer ningún vestido. Y por supuesto los médicos no entienden de nutrición. Entienden de enfermedades y medicinas. Si a ti te duele la cabeza por ejemplo el médico te manda una aspirina, ¿quiere decir eso que tu cuerpo estaba falta de aspirina? NO.
Hay que atacar el problema no el síntoma.
Si tienes interés. Mandame un mensaje al correo bienestarybellezanatural@gmail.com
Facilite si lo desea la edad del niño, desde cuando tiene el problema y sobre todo la dieta que sigue. Gracias.
_________________________
Nutrición y Bienestar
BienestarybellezaNatural@gmail.com
"La diferencia de una buena alimentación"

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar