Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#136889 - 22/02/12 11:21 AM Lo contrario a todos
Nam
No registrado


Hola, tengo una niña de 12 años, por motivos de salud a sido operada en 14 ocasiones y debido a todo tiene transtornos de ansiedad.Cada vez que empieza con algo lo lleva al extremo hasta convertirlo en un problema.Siempre ha ido bien el los estudios pero desde hace un tiempo no hace otra cosa que eso, despues del colegio,que sale a las 15h, come y se pone a ello llegando a terminar a las 12h de la noche, no descansa ni para merendar, saca buenisimas notas pero el esfuerzo que le pone creo que no le compensa,porque a la vez sufre por ello.Temo que con el tiempo o con la dificultad de los cursos se desmotive y tenga el efecto contrario.Todo el mundo tiene pautas para lo contrario y hay miles de academias para ello, pero como se hace para que una niña viva y se relacione como una mas.

Arriba Responder Citar
#136918 - 22/02/12 10:15 PM Ella Muestra como la Educaron en hechos y ejemplos [Re: Anonimo]
Dr. Tox
No registrado



Hola tu niña vive y ve esos cuadros en los adultos.

Quien en su nuclo familiar, le hace llevar esas actitudes.

Tal ves no hoy, esto puede ser desde mas pequeña, cuando lo asimilo asi.


El estres que mostramos los adultos son en los niños; marcas de fuego que raraves notamos, claro hasta que se hacen un problema.

Que hacer. . .

Enseñarle a que tambien hay que descanzar y divertirse.

Que todo en la vida es y debe ser divertido y que con esto lograra mejorar no solo sus actividades de estudio si no hasta una gran mayoria de las enfermedades que puede tener un humano.

Pero lo mejor, es que se logra sin estar internado y sin Medicamentos.

Cuando ella lo entienda asi sus estilos de vida seran de mejor desempeño.

Arriba Responder Citar
#136946 - 23/02/12 11:47 AM Re: Ella Muestra como la Educaron en hechos y ejemplos [Re: ]
Anonimo
No registrado


Gracias por su tan pronta respuesta y aunque no lo vea puede que tenga parte de razon, pues aun en sus mas duros momentos de su enfermedad le enseñamos a ser fuerte y dar lo mejor de si.Pero necesitaria unas pautas para enseñarle lo que usted me indica, no se como cortar esa rutina que ha creado, lo he intentado pero nos lleva a los conflictos porque no quiere dejar de hacer lo que ella piensa que es correcto, y es estudiar y estudiar.Gracias.

Arriba Responder Citar
#140250 - 19/04/12 09:28 AM Re: Ella Muestra como la Educaron en hechos y ejemplos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,

Estoy de acuerdo con la respuesta que has recibido.

Puede ser laborioso, pero el quehacer quotidiano la puede ayudar mucho. Vuestro ejemplo será su referente. Ella necesita hacer cambios en su vida, pero los niños normalment tienen dificultat para canviar. El cambio es trabajo de adultos, y asi es más fácil que elniño se sume a la nueva situación.

Digo todo ésto, por qué los audlteos de la familia podeis probar estas propuestas:

1. En vuestro tiempo libre, hacer actividades lo mas lúdicas possible. Esto sera al principo en los fines de semana, pero mas adelante intentar que la stardes tambien sean con pocas obligaciones. La idea es que poco a poco ella vea possible otras realidades.

2. Muchas veces los adultos damos mucha importancia al trabajo duro, a sacar buenas notas... Algunos niños són muy responsables eincluso pueden sentirlo como un deber muy muy importante que les supera.
Está bien que saque buenas notas, però es desmesurada su dedicación.
La propuesta es que en casa no se hable de temas académicos. Que las conversaciones sean de muchas otras cosas que llenan nuestras vidas.
Tampoco se trata de negar el tema. Por ejemplo se pude hablar un poco al salir de la escuela, ver como ha ido, interesarse... a partir de ese momento el adulto no deberia sacar el tema, solo la niña. Si la niña habla de sus estudios o examenes, simplmente se la contesat pero sin ampliar el tema.

Las dos propuestas piden dedicación y tiempo para notar cambios.

A parte de esto tambien podeis animarla a hacer una actividad física, que la libere un poco de su mente y le haga sentir un poco más su cuerpo.

Ánimo


mireia@trevol.net

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar