Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#94125 - 27/04/10 06:27 PM PTI y corticoides
verogar_bui Desconectado
nuevo

Registrado: 26/04/10
Mensajes: 3
Como enferma de PTI he consumido y consumo muchos corticoides, todos sabemos que estos presentan una gran cantidad de efectos secundarios a corto y largo plazo.
Existen algunos como la cara de media luna que son transitorios pero a mi y a todos nos preocupan aquellos que son a largo plazo, por esto mi pregunta es la siguiente,
[color:#990000][u]¿ alguno de vosotros está realizando alguna actividad, dieta concreta, etc. para evitar o disminuir estos efectos secundari[/color]os?[/u]
Por ejemplo, para prevenir la osteoporosis, sobre todo en las mujeres, tomar leche enriquecida en calcio, realizar deportes para ejercitar los huesos, etc.

Me gustaría saber si habéis modificado algún hábito para evitar estós efectos secundarios, ya que estos me preocupan.

Muchas gracias y saludos.

Verónica

Arriba Responder Citar
#94167 - 28/04/10 10:06 AM Re: PTI y corticoides [Re: verogar_bui]
gaditana Desconectado
veterano

Registrado: 13/02/08
Mensajes: 738
Hola Veronica.

Yo si tomo leche con calcio ademas de mas lacteos.
El ejercicio fifico depende de las cifras en que estemos...cada un@ tendria que preguntarselo a su hematolo@.
La dieta sin sal o baja en sal.
Si alguien tiene que añadir mas...que lo comente.

Arriba Responder Citar
#94264 - 29/04/10 04:24 PM Re: PTI y corticoides [Re: gaditana]
lorenlib Desconectado
nuevo

Registrado: 24/04/10
Mensajes: 8
De: Argentina, Buenos Aires
Lo mismo que gaditana, yo ahora mismo estoy con corticoides y no hago "dieta" pero me cuido en comer casi sin sal, que las cosas sean descremadas o ligth y mucho lacteo... pero si me queri dar un gusto me lo doy.... tras todo el stress que trae esta enfermdad y los corticoides que te aceleran si encima haces dieta estricta nose, en mi caso mi humor es terrible.
Tambien tomo mucho liquido y tengo cosas en la heladera para los "ataques de hambre" como manzanas, gelatina o barritas de cereal,etc.
La actividad fisica depende, en este momento mi hematologa no me lo permite, asi que lo unico que hago es salir a caminar y traqui, no hago footing sino que camino paseando.

Arriba Responder Citar
#94334 - 30/04/10 05:02 PM Re: PTI y corticoides [Re: lorenlib]
verogar_bui Desconectado
nuevo

Registrado: 26/04/10
Mensajes: 3
Cuando dije una dieta, me refería a algún cambio en los hábitos, como por ejemplo lo que has comentado de los paseos.

A mi me pasa igual, cuando estoy tomando corticoides tengo mucha ansiedad quiero comer a todas horas del día y nunca estoy lo suficientemente saciada, sera normal, no??

Con respecto a los deportes he leido que realizando deportes de mantenimiento, es decir, deporte moderado se refuerzas los huesos (esto incluye también los paseos) los únicos deportes que no previene la osteoporosis son aquellos realizados en agua (natación, aquarecobic, ...).

De todas formas me voy a documentar a ver si existen mas hábitos que podamos incluir en nuestra rutina...

Lola, loren muchas gracias por contestar.

Arriba Responder Citar
#137903 - 07/03/12 08:35 PM Re: PTI y corticoides [Re: verogar_bui]
Mirti3508 Desconectado
nuevo

Registrado: 07/03/12
Mensajes: 2
Hola verogar:
Mira a mi tambien por tomar mucho tiempo y dosis altas de corticoides, me prohibieron correr y no hacer ejercicios de salto, o de saltar con una soga como los boxeadores, porque producen alto impacto en los huesos.
Solo debes caminar y hacer yoga para personas mayores, suave, ya que asi fijaras mejor el calcio a tus huesos.Tambien es bueno tomar vitamina C, como ser jugo de naranjas recien exprimidas.
Quesos y lacteos descremados tambien seran para tu beneficio.
Suerte. Un beso grande y muchas Fe en ti misma!!!!

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar