Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#135446 - 29/01/12 11:00 PM Hola! Necesito comprensión con mis extrasístoles
LauLau Desconectado
nuevo

Registrado: 29/01/12
Mensajes: 2
Hola a todos!
He estado echando un vistazo al foro y veo que hay muchas personas como yo, o al menos creo que es lo mismo. Os leo y creo saber cómo os sentís, y ahora que me están dando extrasístoles más seguiditas, en una misma semana, pues desde que os he descubierto y os he leido, me siento más comprendida y menos bicho raro. :blush:
Tengo 28 años y hace ya unos cinco años que me noté mi primera "sensación horrible". Fue como un salto en el corazón, y después calma. Bueno, calma relativa, porque después de éso, aunque no se repitió a continuación, lo que vino fue una sensación de miedo y nervios horribles. Se lo comenté a mi médico de cabecera y me dijo que era una extrasístole, que no me preocupara. Pero claro, ¿cómo no te vas a preocupar por una cosa que te ocurre a la altura del corazón, y que te da la sensación de que se te ha parado una fracción de segundo y que te deja como sin respiración?
En fin, que intenté no darle mucha importancia al tema porque no se repitió en un tiempo, hasta que volvieron, y más a menudo. Ya me pasaban cada algunos meses, cada semana, y a veces pasaba mucho tiempo en que volvieran y otras veces me ocurren varias veces al día durante días seguidos.
El caso es que fui varias veces a urgencias, cada vez que me pasaba, y nunca me entendían. Me hacía un electro y claro, ahí nunca me daban extrasístoles, lo que me daba eran taquicardias de los nervios que tenía, y claro, ya pensaban que por lo que había ido era por un ataque de ansiedad y me medicaban para la taquicardia. Fui al cardiólogo también, y como el electro me dio normal pero acelerado y sin ninguna extrasístole, pues lo mismo. También me hicieron una ecocardio y me dijeron que tenía un corazón sano. Pero esos datos nunca bastan cuando luego vuelves a casa y un tiempo después va y se repite la extrasístole, tan desagradable.
Yo ya me he sentido incomprendida, porque os explicaré lo que me ocurre a ver si es realmente una extrasístole:
me dan uno, o dos o tres saltos seguidos a la altura del corazón, cerca de la garganta, me quedo como sin respiración y luego late normal, sin taquicardias ni nada, sólo las debidas a los nervios que me entran. Cuando ésto se lo explico a alguien, me dice: ¡Ah, pero éso es ansiedad, respira y relájate!", y yo digo: "¡que me relaje más!, pero si estaba sentada viendo la tele, o leyendo!". El caso es que me dan en situaciones en la que no estoy estresada ni nada, y no siempre implican ansiedad. Yo he sufrido ataques de ansiedad, nocturnos y diurnos, y sé lo que son. Son taquicardias y te falta la respiración, pero de otra forma, no como en las extrasístoles, en las que te falta la respiración una fracción de segundo, o al menos éso creo yo. No sé vosotros, pero agradecería muchísimo si alguien me dijera si siente exactamente lo mismo que yo y sabe si de verdad son extrasístoles. A mi es que ya me da vergüenza ir más al médico, pero es que es una sensación tan desagradable y fea, que me cuesta pensar que sea inofensiva y cada vez que me ocurre me dan ganas de empezar a ir de nuevo a los médicos y hacerme pruebas. Qué horror... :crazy:
Yo además soy bastante asustadiza y cualquier cosa me preocupa un montón.
En fin, un saludito a todos y mucha SALUD!
Gracias! :)

Arriba
#135566 - 31/01/12 02:20 PM Re: Hola! Necesito comprensión con mis extrasístoles [Re: LauLau]
vero2506 Desconectado
participativo

Registrado: 10/05/11
Mensajes: 79
De: argentina. CABA
Hola lau, por lo que descibis me parece que tenes extrasístoles, deberían ponerte un Holter 24hs y ahi te va a dar el diagnóstico exacto porque es cierto que en un electro a no ser que sean muy continuas no logran captarlas. Yo tengo extrasístoles ventriculares, me aparecieron de repente hace casi un año, yo sentia 2 latidos muy fuertes juntos cerca de la garganta y luego una pausa, es mas si te tomas el pulso cuando sentis extras, al momento de sentir los dos latidos cerca de la garganta en el pulso se siente una pausa, que en el caso de las extras ventriculares se denomina pausa compensatoria, yo vivia tomandome el pulso y siempre sentia que se paraba mi pulso al momento de sentir los latidos juntos, no se si te servira mi experiencia, ahora estoy medicada con atenolol y me calmo, tengo una o dos por dia, pero me dejan como sin aire un tiempo largo hasta que me recupero. Y lo que tambien siento es una sensación de estrangulamiento pero no me dijeron nada al respecto. Cariños

Arriba
#137832 - 06/03/12 09:35 PM Re: Hola! Necesito comprensión con mis extrasístoles [Re: LauLau]
Metal Desconectado
nuevo

Registrado: 05/03/12
Mensajes: 1
claroq eu nos sentimos todos identificados jajaja, lo sierto es que los médicos poco caso le hacen a estas arritmias puesto que al parecer no pasa nada, para tu consuelo LauLau yo tengo 31 años, soy deportista (aunque bastante delgado) y me dan algunos días hasta 4 y 5 por minutos, en un Holter que me realicé recientemente me salieron de 30/40 en una hora y eso es bastante, son auriculares y el medico me dijo que no pasa nada igual me mandó a seguirme por eco pero me dijo que me relaje que no pasa nada y no fue cualquiera, es un cardiólogo de mucha reputación, no te preocupes, si quieres saber más interioridades ... johanelpa1980@gmail.com

Arriba
#137901 - 07/03/12 08:18 PM Re: Hola! Necesito comprensión con mis extrasístoles [Re: LauLau]
pepe luis Desconectado
participativo

Registrado: 18/08/10
Mensajes: 61
hola metal,me gustaria preguntarte alguna cosita,yo me he iniciado a correr y me da algo de respeto por que abeces noto las extras al correr,¿tu te notas las extras al correr?¡haces mucho deporte?

Arriba
#139781 - 11/04/12 08:04 PM Re: Hola! Necesito comprensión con mis extrasístoles [Re: pepe luis]
cocco Desconectado
nuevo

Registrado: 11/04/12
Mensajes: 1
Hola a todos!!
Yo también tengo el mismo problema.
Me aparecieron por primera vez en diciembre, una mañana después de tomar mi café, esquiando, esos vuelcos tan fuertes. Los noté durante todo el día, y durante una semana seguida. Me fui de urgencias y el electro salió bien. Cuando llegué a Barcelona fui a cardióloga con miedo ya que hago mucho deporte y montañismo: Me hicieron las pruebas Holter, eco y prueba de esfuerzo, todo bien. Me dijeron que los estimulantes pueden provocar las extras, pero me cuesta creer que toda mi vida tomando + de 3 cafés al día y nada y ahora que sólo tomaba 1 me dan!!!!! No sé si será éso o la ansiedad generalizada que provoca un exceso de adrenalina, la encargada de dar ese impulso extra al corazón. Después de los resultados inicié un tratamiento de lorazepam durante 1 mes y medio y me desparecieron por completo. LLevaba 3 meses sin notar ni una y de repente esta semana otra vez, sobretodo al agacharme o girar el cuello, ayer super fuertes, incluso corriendo, cuando retienes el aire para espirar. No lo entiendo ya que en estos momentos no estoy especialmente nerviosa!!!! Lo mejor de todo es no pensar en ellas y si tienes que salir a hacer deporte salir a tope, sin problemas porque así liberas un poco ese exceso de adrenalina. Saludos.

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar