Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#14131 - 22/09/06 06:57 PM ¿En qué puede ayudar la Farmacologia al deporte?
Anonimo
No registrado


Ya sé que es una pregunta imposible de responder brevemente, pero me gustaría saber qué aporta la Farmacología al Deporte, pero no a nivel profesional sino a los que hacemos deporte a nivel aficionado.

Gracias y enhorabuena por un foro que puede resultar muy interesante.

Arriba Responder Citar
#14132 - 23/10/06 02:44 PM Re: ¿En qué puede ayudar la Farmacologia al deporte?
Anonimo
No registrado


Datos a favor de la farmacología en ell deporte no lo tengo claro, pero en contra hay muchos ejemplos de dopaje con eritropoyetina, esteroides, transfusiones de sangre sin control, etc. que ponen en peligro la Salud de los deportistas y dan muy mal ejemplo a los jóvenes que perciben que hay un atajo para evitar las duras horas de entrenamiento.

Arriba Responder Citar
#14133 - 30/10/06 12:13 PM Re: ¿En qué puede ayudar la Farmacologia al deporte?
Anonimo
No registrado


Precisamente por esos ejemplos tan lamentables de una mala aplicación de los fármacos al deportes es interesante prestar atención a la Farmacología aplicada al deporte, no para aumentar los casos de dopaje sino para todo lo contrario. Se trata de aumentar y mejorar la Salud, no de acabar con ella.

Arriba Responder Citar
#14134 - 08/11/06 09:08 PM Re: ¿En qué puede ayudar la Farmacologia al deport
Bionicle Desconectado
stranger

Registrado: 16/07/06
Mensajes: 4
Todo en exceso es negativo, demagógico, pero cierto.

Todos esos fármacos tabú de los que hablamos sin conocimiento en nuestro quehacer diario no son más que miméticos o sintetizados que el cuerpo libera y/o maneja de manera natural.

Por qué vemos por ejemplo, las benzos con otros ojos y no son tabú cuando el riesgo es mayor y la dependencia altamente probable? por qué tomar cantidades exorbitantes de cafe no es tabú si su acción catecolamínica es similar a otros estimulantes?

Para debatir sobre un tema tan interesante como el que este foro titula hay que tener algo más que conocimiento sobre la acción de un fármaco sobre el sistema, hay que tener una visión objetiva y realista, hoy por hoy el deporte esta rodeado de un submundo oscuro que son los fármacos, el que estas sustancias sean aborrecidas por muchos en respuesta a la información que quieren que tengamos ha causado que personas con ambición económica y poco valor moral saquen provecho, suministrando sustancias de dudoso origen que "si" pueden causar daños irreparables en deportistas que lo único que pretenden es mejorar sus marcas y estar a "la altura" de los demás, hoy por hoy su uso en nuestro pais es desconocido por muchos profesionales y aquellos que tienen conocimiento corren el riesgo de perder todo, no los directores deportivos que ejercen presión para obtener resultados a todas costa, no los deportistas, coscientes en todo momento de las sustancias, al menos en su mayoría, que se les suministra y que desean destacar, si no a aquellos que tienen conocimiento de su uso y aplicación para maximizar el rendimiento deportivo, si estos son retirados del juego, quien queda?, pues falsos asesores que haran que todo se complique más, abramos los ojos, el dopping es un hecho y pasaran años, leyes, etc... y el dopping seguirá siendo actualidad, pero quizás con efectos colaterales más severos y arriesgados.

No creo que se trate de estar bien o mal, porque queramos o no, lo esta, lo ha estado y lo estará, minimicemos riesgos, maximicemos resultados y evitemos que el futuro de nuestros atletas este en manos de mercenarios y traficantes.

Salu2
_________________________
It's OK to sleep with a hypothesis, but you should never become married to one. Langston JW

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar