Nueva respuesta
Opciones de tema
#142004 - 17/05/12 04:13 PM Cáncer de estómago estadio IV
Llandecubel Desconectado
nuevo

Registrado: 10/05/12
Mensajes: 2
Hola , me gustaría saber la opinión de un@ oncólog@ sobre la calidad de vida que le pueda quedar a mi novia (44 años) que se le ha diagnosticado un cáncer gástrico en Diciembre 2011 con metástasis en el ovario y afectación peritoneal. Actualmente ha engordado 8 kilos y la masa tumoral en el peritoneo se ha reducido de 21x20 ctms a 10 x6 ctms con la quimioterapia lo cual no sé si será esperanzador. Estos son los resultados de los 2 scaners realizados . Gracias.

SCANER 1:

EN MI HISTORIA ONCOLOGICA FIGURA: _ ADENOCARCINOMA GASTRICO EN ANILLO DE SELLO EN ESTADIO 4, CON AFECTACION PERITONEAL Y OVARICA (SINDROME DE KRUKENBERG). EN EL PRIMER SCANER FIGURA LO SIGUIENTE: 11-1-2012,-ENGROSAMIIENTO DE PARED GASTRICA A NIVEL DE CUERPO Y ANTRO. IMAGENES DE ADENOPATIAS DE TAMAÑO GRANDE ADYACENTES A MARCO DUODENAL Y A ANGULO HEPATICO,ASI COMO A NIVEL RETROPERITONEAL EN ZONA RETROCRURAL,INTER-AORTACAVA Y PARAAORTICAS IZQUIERDAS HASTA LA PROXIMIDAD BIFURCACION DE ILIACAS. BASES PULMONARES NORMALES, HIGADO NORMAL, BAZO SIN ALTERACIONES, PANCREAS NORMAL, SUPRARRENALES NORMALES Y RIÑONES NORMALES. CONCLUSION: AFECTACION TUMORAL DISEMINADA CON MASAS ANEXIALES BILATERALES,QUE DADO EL ENGROSAMIENTO DE PARED GASTRICA EXISTENTE ES SUGESTIVO DE TUMOR DE KRUKENBERG BILATERAL. 2 ESCANER ABDOMINOPELVICA REALIZADO EL 10-2-2012.: TUMORACION GASTRICA CON ENGROSAMIENTO IRREGULAR EN SU PARED ANTRAL,DILATACION DE LAS ASAS DEL INTESTINO DELGADO Y LO MAS IMPORTANTE ES LA PRESENCIA DE UNA MONSTRUOSA TUMORACION QUE OCUPA EL MESO Y EL HIPOGASTRIO Y PELVIS MENOR,SOLIDA,HETEREGONEA Y MUY HIPODENSA,CON UN TAMAÑO DE 21 X 20 CM. TAMBIEN SE APRECIA UNA TUMORACION ANEXIAL DERECHA DE 4 CM DE DIAMETRO. EDEMA EN EL TEJIDO SUBCUTANEO. CONCLUSION: PROGRESION TUMORAL. QUIMIOTERAPIA A REALIZAR 5 SESIONES DE FOLFOX CON BOMBA DE 5 FU,DE 48 HORAS CADA 14 DIAS. YA REALIZADAS LAS 5 SESIONES PROXIMO ESCANER DIA 30 DE ABRIL.

SCANER 2:

TC ABDOMINOPÉLVICA : Estudio según TCMD, tras la adminastración de contraste oral y contraste i.v yodado. DIAGNÓSTICO CLINICO : Control en paciente con neoplasia con gástrica con afectación peritoneal. DESCRIPCIÓN: La tumoración gástrica localizada en el antro presenta una pobre expresión radiológica aunque seguimos observando la tumoración peritoneal conocida, que presenta un tamaño de 10 x 6 cm, aunque en actualidad tiene un importante componente hipodenso ( necrosis y/o hemorragia ) y otro componente más solido de tejido blando. El tamaño es similar al estudio previo (11-01- 12) aunque muestra una morfologia más alargada. La segunda lesión en la región anexial derecha no muestra diferencias. Seguimos observando ascitis ,principalmente en el abdomen inferior y en cantidad similar al control previo. CONCLUSIÓN : ENFERMERDAD ESTABLE ( MAYOR COMPONENTE NECRÓTICO EN LA ACTUALIDAD).

Arriba Responder Citar
#146665 - 14/08/12 07:46 PM Medicamento cubano desde 1978 actualmente en Madri [Re: Llandecubel]
Anonimo
No registrado


MEDICINA CUBANA CONTRA EL CANCER EN MADRID, DESARROLLADA POR UN MEDICO CUBANO EN LOS AÑOS 1978.79 VISIONAR ESTE DOCUMENTO DE YOUTUBE

http://youtu.be/_QXdfIQeGXA

Teléfono 622195317 606-068765 (www.asociacionafectados.com)

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.
Portada | Contactar | Condiciones Generales y Política de Privacidad | Política de cookies