Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 8 de 11 < 1 2 ... 6 7 8 9 10 11 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#135127 - 24/01/12 06:32 PM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA SOY UNA PACIENTE OPERADA DE ROTURA DE LABRUM CADERA IZQUIERDA EL 29-12-2011 DURANTE 10 AÑOS SUFRIENDO DOLOR EN REPOSO
EN LA CAMA ERA INSOPORTABLE EL DOLOR QUE SENTÍA, A LAS 48HORAS
YA SENTÍ MEJORIA.
ME OPERÉ EN EL HOSPITAL MALVARROSA DE VALENCIA.

Arriba Responder Citar
#135682 - 02/02/12 04:05 PM Re: sin rotura labrum. artroscopia cadera.choqho [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA. ME OPERE HACE MES Y MEDIO DE CHOQUE FEMOROACETABULAR SIN ROTURA DE LABRUN CADERA IZQUIERDA. AL PRINCIPIO LA RECUPERACION MUY BUENA. AHORA SIGO TENIENDO EL MISMO DOLOR QUE ANTES DE OPERARME EN LA PARTE TRASERA GLUTEO Y LA INGLE ME DUELE PARECIDO O MAS. TENGO QUE HACER REHABILITACION 20 SESIONES. EL TRAUMA ME DICE QUE ESPERE A TERMINAR LA REHABILITACION. PUEDO HACER BICI Y NADAR PERO DONDE ME DUELE ES EN LA CAMA. ¿QUE OPINAIS? LEO

Arriba Responder Citar
#136086 - 08/02/12 10:41 PM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


cuanto te sale la operacion de rotura de labrum en el hospital del trabajador??

Arriba Responder Citar
#136087 - 08/02/12 10:46 PM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola me hice una resonancia magnetica y me indico rotura del labrum acetabular en su aspecto superolateral, me la hice ya que al abrir las piernas sentia esa molestaria, pero lo raro es q es solo al habrirlas....... con este problema he salido a trotar, correr,puedo pegar hasta patadas de frente sin dolor ni nada , entonces nose si sera tan necesario operarme de esto.... me han dicho que puedo quedar cojo, paralitico y mil cosas, pero ojala encuentre una solucion solo con kinesiologia, practico gimnasia olimpica y abrir las piernas solo provoca este dolor sera para una operacion?

Arriba Responder Citar
#136235 - 11/02/12 04:35 AM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


alguien podria decir el costo de la operacion de roptura de labrum en chile aprox.... muchas gracias a quien responda

Arriba Responder Citar
#136374 - 13/02/12 04:53 PM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado




Que pena ya me opere, hace un año, sigo con dolor y mas aún, he cumplido con todas las indicaciones e incluso la rehabilitación y nada.

Arriba Responder Citar
#137794 - 06/03/12 10:41 AM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo estoy recien operada de los mismo que tu hoy lei tu comentario y siempre me da mucho miedo cuentame como sigues al día de hoy ..

Arriba Responder Citar
#138938 - 26/03/12 05:47 PM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


pues ya somos dos yo ya llevo operada 5 años y el doctor me dice que la cadera esta bien y yo tengo unos dolores increibles al sentarme al dormir y cuendo hago esfuerzos de coger peso, es decir cuando voy a la compra, con lo cual no se si era peor antes o despues, ah estoy tomando antiflamatorios e incluso morfina, asi que ya os podeis imaginar como estoy.

Arriba Responder Citar
#140219 - 18/04/12 07:25 PM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Natalee
No registrado


Hola a todos
Yo me operé hace 5 semanas de las dos caderas el clinica Indisa.
Llevaba 4 años con episodios de dolor en la cadera izquierda.
Primero me diagosticaron trocanteritis, hice kinesiologia y me infiltraron y seguí igual una vez terminado el tratamiento. El doctor (traumatologo general) me mandó de nuevo al kinesiologo sin mayores explicaciones ya que me había asegurado que se me hiba quitar. Una año después empezó otro episodio, cambie de doctor, de nuevo kinesiología, infiltración etc.. se sumaron resonancia magnetica, radiografías y ecografías y no salía nada, solo la bursitis del trocanter.El doctor se vio superado por las circunstancias y me mando a ver un especialista de cadera. Insistía en el hecho que me dolía la rodilla también y no me prestaban atenciòn a ese dolor. Incredula y desencantada, decidi tratarme con medicinas alternativas que me funcionaban para el dolor. El año siguiente el dolor desapareció por completo y me creí curada. Al año siguiente partió de nuevo y esta vez fui a ver un traumatologo de caderas y además de la bursitis, tenìa entesitis de gluteo y sindrome de la banda iliotibial (lo que explicaba el dolor de rodilla). Insistía que había tenido displacia de caderas leve al nacer y si podía eso ser la causa, nuevamente radiografías y resonancia magnética y aparte de las lesiones concretas no había ningun problema estructural. Mi resonancia magnética decía "no hay choque femoro acetabular" pero si había un engrosamiento del labrum, el diagnostico de rotura no era categórico. El especialista de cadera, me aseguro que si había lesión del labrum y que seguramente era producto de mi condición de hiperlaxa, nuevamente kinesiología y si no me mejoraba en un mes me tendría que operar. Paralelamente en vez de ver un kinesiologo tradicional, fui a ver un quiropráctico que me ayudó bastante a lidear con el dolor y que según su experiencia sospechaba que no tenía una lesión del labrum. Probamos un par de meses la terapia para tratar de evitar la operación pero los dolores eran reincidentes.
Empezó entonces mi busqueda, ya harta de diagnosticos inciertos, sin búsqueda de causas, para encontrar los mejores especialistas de cadera en chile, porque tenía la certeza que había algo mal y que todo lo que me estaban tratando era los sintomas y no la causa, tomé horas simultáneas con varios médicos.
En el hospital del trabajador, una simple radiografía de caderas (en una postura que nunca me habían hecho antes) diagnosticò "leve displacia de caderas", "coxa profunda" y "choque femoro acetabular".
Fui sumando diagnósticos de médicos, uno me dijo que el choque era leve, que si no fuera por el dolor incluso podría no operarme y que no se tenía certeza de si mi labrum estuviera roto. El segundo, que era totalmente seguro que tenía el labrum roto, que era lo primero que se rompía y que seguramente ya tenía artrosis de cadera. El tercero, por fin, me explicó que habia un margen de error de aproximadamente un 20% en las resonancias (para mejor o peor) y que probablemente por la displacia lo más seguro es que fuera bilateral y que generalmente un solo lado era el doloroso.
Decidí, ya harta de examenes y especulaciones, operarme de las dos. Me operé y contra todo pronostico no tenia roto el labrum, ni tampoco artrosis. Basicamente me limaron los acetabulos para que ya no choquaran que eran en los dos lados muy grandes.
Los primeros quince dias después de la operación estuve bastante bien con respecto a mis dolores anteriores a la operación, y solo con las molestias post operatorias propiamente tales (seguramente por la cantidad de analgésicos). A los quince dias, empecé de nuevo con los dolores de la trilogia (entesistis, banda y bursitis) y más encima con dolor por arcotamiento de los isquiotibiales de tanto estar recostada.
Tengo claro que esta operación previno que me terminara por dar artrosis de cadera prematura pero lamentablemente a nivel muscular quedé peor y sobretodo, me asusta pensar que mis lesiones anteriores se mantengan ya que estas ultimas semanas no he visto ninguna mejoria en esos dolores. Sé que recién llevo un mes y medio y agradezco el post de Magdalena que habla de dos meses de recuperación. Espero solamente no ser parte del porcentaje de pacientes que a nivel de dolor, queda igual o peor después de la artroscopía. Lamentablemente los médicos plantean está operación como la panacea que cura el dolor pero sospecho que el propio cuerpo no lo tiene tan claro, sin contar la atrofia muscular por la convalecencia y las lesiones por la tracción de la artroscopía. En fin, sigo esperando el momento en que esté mejor que antes de operarme, por el momento mis dolores siguen y más encima perdi movilidad que antes tenia. Tengo el consuleo que artritis prematura por lo menos no me dio.
Escribi todo esto, para que a todos los que padecen este problema relativamente nuevo en cuanto a diagnostico, no se conformen nunca con una sola opinión y un solo diagnóstico. Averiguen cuantas veces ha hecho el especialista esta operación. que porcentaje ha sido exitoso. Asimismo, cuando se hagan examenes pidan que les recomienden radiologos con especialidad en articulaciones (no simplemente el de turno). Yo tengo isapre, gasté mucha plata y mucho tiempo en llegar a al diagnostico final, no quiero ni pensar todo lo que debe pasar una persona en chile con fonasa de llegar a tener lo mismo.
La salud en Chile, hasta la privada y la mas cara está a cargo de humanos y los humanos se equivocan y aunque las eminencias no lo reconozcan, asi es...la medicina es una ciencia social sujeta a interpretaciones pero que ademas debe lidear con los egos sobredimensionados de los doctores que rara vez ven en los pacientes otra cosa que un numero o un pedazo de carne.

Arriba Responder Citar
#141081 - 04/05/12 01:43 PM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hoy cumplo 4 meses y un día de operada de una doble rotura de labrum en cadera izquierda y mañana será el día de mi PRIMER TROTE. Tengo apenas molestia que según me dijo el médico puede durar hasta un año, pero mi calidad de vida ha mejorado notablemente. Mis kinesiologos me han guiado por la rehabilitacion de manera excelente y 12 dias despues de la cirugia ya caminaba con una sola muleta, y a los 20, sin ellas. Estoy en Argentina, y si a alguien puedo ayudar con datos de mis cirujanos y kinesiologos, encantada. Mi mail es laurafederico.1975@gmail.com. Saludos!

Arriba Responder Citar
#142022 - 17/05/12 10:46 PM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


me gustaria saber que tipos de ejercicios hacias, no me quiero operar me duele todo el dia pero puedo hacer deporte, te agradeceria de alguna informacion

Arriba Responder Citar
#142684 - 29/05/12 05:09 PM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola. yo juego al rugby y hace 3 meses me empezo a doler la ingle izquierda. me hice una eco de la zona y salio todo bien. luego de unas sesiones de kinesio parecio irse el dolor pero a las semanas volvio mas intenso.fui a un quiropractico y me dio unos ejercicios de elongacion que me relajaron muchisimo el dolor. luego consulte con un especialista de cadera y me mando a hacerme una artroresonancia. me salio que tengo rotura de labrum y angulo de 60. la recomendacion es operarse, pero la verdad que al entrar en calor bien, y elongando la zona puedo correr bien. luego de la actividad me duele pero con elongacion calma. alguien tuvo algo parecido? mi mail es

Arriba Responder Citar
#145070 - 12/07/12 08:28 PM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Busca al Dr. Makino, www.arturomakino.com y no dejes de consultarlo

Arriba Responder Citar
#145854 - 29/07/12 07:04 AM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola. tengo el labrum acetabular roto y además tengo displacía.Estoy decidiendo quien me opera en Barcelona si el Dr. Rivas o Dr. Magalet, veo que a ti te ha operado Dr. Margalet.¿Has quedado contenta?

Arriba Responder Citar
#146730 - 16/08/12 01:26 AM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Natalee, ya estamos en agosto, como sigue tu recuperación ?, estas mejor?, espero que si.Gracias por compartir tu experiencia.
Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión , yo empece con un dolor en rodilla que abarcaba hasta la cadera, comencé el calvario de exámenes , consultas a traumatologos. Lo primero que te dicen hay que operar y te venden el cuento que en un mes puedes correr la maratón si quieres. Yo me opere en la clinica Santa Maria con el especialista de rodilla en noviembre del 2011, pero hasta el dia de hoy me duele la rodilla y la cadera(gluteo), ante la insistencia con el doc del dolor me dijo que entonces estaba en el porcentajes de las personas que quedaban con dolor.
Tuve que recurrir a especialista a la cadera, esta vez me cambie a la católica, el doc sin examen ni nada me dice "me huele que es operación a la cadera". Después de que quede igual o peor de mi rodilla y que al parecer a todos los médicos le es rentable operar, no estoy segura si en ello miran tu bienestar o su bolsillo.
Yo me niego a la operación pero los dolores están, en la artroresonancia apareció que tenia lesión, pero la infiltración a la cadera no me quito el dolor. Pero con todo lo que he leído no se si es peor el remedio(operación) o la enfermedad?. Los únicos que quedan conforme son las personas que se han operado en Argentina o España y aquí en Chile la mayoría queda mal.
Alguien conoce algún medico y clinica u hospital que pueda recomendar de todos los que se han operado, para tener una segunda opinión, se los agradeceria enormemente.
Como uno se entera del porcentaje de éxito de las operaciones de los médicos?.
Claudia

Arriba Responder Citar
#149278 - 02/10/12 10:10 PM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Me voy a operar de rotura de labrum en cadera izquiera en el hospital italiano. Me podrias indicar como fue tu peracion? Muchas gracias

Arriba Responder Citar
#150582 - 26/10/12 11:11 PM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. MEDICO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Te recomiendo que contactes al Dr. Fernando Comba, del Hospital Italiano de Argentina (en Buenos Aires). Está especializado en cadera. Lo digo con conocimiento de causa, comencé con afección de labrum, roté por médicos durante más de 5 años, estudios tras estudios, biopsia de cadera incluso, ... fue el único que detectó que no era labrum (cosa que opera y mucho, estuve con varios operados con él, todos muy satisfechos y contentos), y era otra afección. Me operé hace 2 años. NO dejes de contactarlo, te puede ayudar a que cambies por completo tu calidad de vida actual. Exito.

Arriba Responder Citar
#150757 - 30/10/12 07:17 PM PINZAMIENTO LABRUM ACETAABULAR DE CADERA [Re: eupela1]
NELIDA SALINAS C
No registrado


HOLA QUISIERAN QUE ME AYUDARAN DEBO REALIZARME UNA ARTROSCOPIA DE CADERA Y SOY DE PROVINCIA DE ÑUBLE CHILE Y NECESITO SABER DONDE ME RECOMIENDAN EN SANTIAGO QUE ME LA HAGA Y CUANTO MAS O MENOS ES EL VALOR DE LA OPERACIÓN,CUANTO ES EL TIEMPO DE HOSPITALIZACION Y CUANTO DURA LA REHABILITACIÓN MUCHAS GRACIAS...NELIDA SALINAS CEA ...MI CORREO ES: PACARIVA@GMAIL.COM

Arriba Responder Citar
#153558 - 26/12/12 08:54 PM Re: PINZAMIENTO LABRUM ACETAABULAR DE CADERA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Estimada Nelida,
Hace 12 meses fui diagnosticado de pinzamiento femoroacetabular, en total visite 3 médicos, me decidí a operarme por el tercero que es el doctor Luis Guzman del Hospital del Trabajador, mi operación fue el 28 de noviembre del presente año,voy a cumplir un mes de operación y estoy recuperándome bastante bien,puedes entrar a la página www.hts.cl y reservar una hora con el doctor Guzmán, espero te sirva mi experiencia. Hay otros doctores que también operan pinzamientos, Foronda,Mella(Clinica Alemana) , entre otros. es muy importante que te decidas por un buen Doc, ya que tu futuro dependerá del grado de avanze del pinzamiento, de como responda tu cuerpo y del Doc que te operará.
un saludo y abrazos

Arriba Responder Citar
#153559 - 26/12/12 08:57 PM Re: PINZAMIENTO LABRUM ACETAABULAR DE CADERA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


P.D: Me llamo Rubén :)

Arriba Responder Citar
#153713 - 30/12/12 07:04 PM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


quisiera saber como estas después de este año.pronto me llaman para operarme y ten que saber si después de todo podre correr,saltar,futbol .un saludo

Arriba Responder Citar
#156175 - 13/02/13 01:13 PM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


por favor damos el Dato de tu kinesiologo, yo tengo lo mismo y quisiera evitar la operación. gracias

Arriba Responder Citar
#156176 - 13/02/13 01:16 PM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]NO SE OPEREN!!!! Yo me rompi el lábrum hace ya 3 años; hice DE TODO (kinesio, reposo, antiinflamatorios...) pero sobretodo, me OPUSE a la artroscopía porque no llegaba a confiar del todo en sus resultados. Soy Profe de Ed. Física y Lic en Terapia Ocupacional, me negaba a estar varias meses en rehabilitación, etc. Fui evitando la posturas y actividades q me hacían doler y así fui agregando más problemas a la cuestión, relacionadas con malas posturas, etc. Finalmente acerté con el kinesiólogo acertado q me indicó ejercicios para aumentar la movilidad y fortalecer los músculos estabilzadores de cadera y ejercicios de tracción de cadera que empecé a hacer diariamente. Hoy puedo hacer mis actividades con mucho menos dolor y limitaciones q antes, así que les repito. NO SE OPEREN!!! [/quote] Hola gracias por tu comentario, por favor danos el dato de tu kinesiologo yo tengo lo mismo y no quiero operarme.

Arriba Responder Citar
#156272 - 15/02/13 01:03 AM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


A la persona que escribió el 13 de feb 2013: Te cuento que sufrí de dolor durante un año y medio, no tenía calidad de vida alguna.. [b][b]Me operé hace una semana[/b], [/b]Artrosopía de cadera izq. Al labrum lo encontraron roto, desflecado, o sea,imposible de restaurar, por lo tanto me quitaron ese pedazo de labrum, no tenía artrosis y los huesos del rededor impecables. En este momento estoy sentada en la compu! sin anagésicos, los dejé a los 3 días de operarme. Solo contnuo con hielo y tengo apenas unos dolorsitos super tolerables en comparación al calvario que vivi antes de operarme. Solamente me mandaron 3 semanas de muletas y luego rehablitación en agua. Estoy super feliz!!! OPERATE! Es fundamental que lo hagas ANTES DE TENER ARTROSIS EN LA CADERA!! SUERTE, ANA

Arriba Responder Citar
#156278 - 15/02/13 08:12 AM Que gran Comentario.... De Salud y Vida. [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem

Para todos aquellos que el miedo al dolor que nos paraliza y no queremos saber nada de nuestra salud o futuro.

Así solo la pasamos cada vez con mayores déficit de Movilidad y menor calidad de vida.

Felicidades por la operación y mayores logros... Un gran saludo y felicitación a su cirujano y al anestesista.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#156365 - 17/02/13 02:17 PM Re: Que gran Comentario.... De Salud y Vida. [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Cirujano y Anestesista felicitados! Soy feliz!la operación y la post operación un éxito! Ya no me duele NADA y solo hielo.. me operé en MVD Uruguay y se que en todo el mundo la Artroscpía es un éxito. Ana

Arriba Responder Citar
#156367 - 17/02/13 03:22 PM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


anainespozi@hotmail.com[quote=Anonimo]A la persona que escribió el 13 de feb 2013: Te cuento que sufrí de dolor durante un año y medio, no tenía calidad de vida alguna.. [b][b]Me operé hace una semana[/b], [/b]Artrosopía de cadera izq. Al labrum lo encontraron roto, desflecado, o sea,imposible de restaurar, por lo tanto me quitaron ese pedazo de labrum, no tenía artrosis y los huesos del rededor impecables. En este momento estoy sentada en la compu! sin anagésicos, los dejé a los 3 días de operarme. Solo contnuo con hielo y tengo apenas unos dolorsitos super tolerables en comparación al calvario que vivi antes de operarme. Solamente me mandaron 3 semanas de muletas y luego rehablitación en agua. Estoy super feliz!!! OPERATE! Es fundamental que lo hagas ANTES DE TENER ARTROSIS EN LA CADERA!! SUERTE, ANA [/quote]me opere en MVD,Uruguay

Arriba Responder Citar
#156368 - 17/02/13 03:28 PM Re: Que Gran Comentario.... de Salud y Vida. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


LO ÚNICO A RESALTAR ES QUE COMENTES.

¡¡QUE SOLO HIELO!!

YA QUE LA MAYORÍA DE PACIENTES, PIDEN A GRITOS LOS CALMANTES Y MEDICAMENTOS CONTRA EL DOLOR.

LA GRAN MAYORÍA QUEREMOS SENTIRNOS ARROPADOS Y POR ESTO TANTOS GRITOS POR LOS CALMANTES.

COSA QUE LOS MÉDICOS; ÉTICOS TRATAMOS DE EVITAR. PUES CAUSAN TRASTORNOS CIRCULATORIOS E INFLAMATORIOS.

QUE NO TODOS LOS PACIENTES EN EL POSTOPERATORIO PUEDEN SACAR DE SUS CUERPO Y ESTO CAUSA UN MAYOR TRAUMATISMO FISIOLÓGICO QUE LLEVAR UN PICO MODERADO DE DOLOR AL MOVILIZARNOS.

GRANDES MÉDICOS Y GRAN PACIENTE.... FELICES CONVALECENCIAS Y SEGUIR CON EL TERAPÉUTICO A PONER FE EN LOS EJERCICIOS.

EN HORA BUENA...

Arriba Responder Citar
#156369 - 17/02/13 03:29 PM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


mi mail correcto: anainespozzi@hotmail.com operacion exitosa!! MVD, Uruguay. FELICIDAD Y CALIDAD DE VIDA NUEVAMENTE!! Skype Anapozzi69

Arriba Responder Citar
#156370 - 17/02/13 03:44 PM Re: Que Gran Comentario.... de Salud y Vida. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


GRACIAS POR SUS COMMENTS Salud y Vida,
SOLO HIELO, SI! Estuve sin tomar nada un año y medio antes de operarme porque NADA hace efecto, por lo tanto para que sufrir trastornos como gastritis solo por aliviar un dolor ya casi desaparecido dp. de una semana de operacion? Es mi pensamiento y eso ayuda, cambiar el pensamiento malo por el bueno. Siiii soy una gran paciente!Con ganas de volver a trabajar y bailar! Feliz voy a continuar con la fisioterapia en el agua. Salud y Vida: que se sepa que en MVD Uruguay se opera!!

Arriba Responder Citar
Página 8 de 11 < 1 2 ... 6 7 8 9 10 11 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar