Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#143217 - 07/06/12 10:19 AM Dolor costado izquierdo desde hace un año
Macario31 Desconectado
nuevo

Registrado: 07/06/12
Mensajes: 6
Hola,
Tengo un dolor en el costado izquierdo desde hace algo menos de un año.
Todo empezó en agosto de 2011, jugué un partido de fútbol en el que sufrí un golpe fuerte en el costado izquierdo, además eran las fiestas de mi pueblo y la verdad es que abusamos bastante de la bebida.

A los 3 días, durante los cuales no tuve ninguna molestia, empezé a notar un dolor progresivo en el lado izquierdo, la intensidad fue en aumento y por la noche no pude levantarme de la cama.

Al día siguiente fui al médico y me pidió unas radiografías, ni fisura ni rotura, me dijo que era un problema de gases (nunca había tenido problemas de gases hasta entonces) tomé los medicamentos y el dolor desapareció poco a poco.

Pero, dos meses después, empezó a dolerme de nuevo el costado izquierdo, no es un dolor insoportable pero si molesto, sobretodo en el trabajo. Me suele doler más por las mañanas y por las noches pero no siempre lo puedo localizar en el mismo sitio. Normalmente me duele el abdomen (como el la punta de las costillas) y también me duele en la parte lumbar.

Así que otra vez al médico, radiografía, ecografía, análisis de sangre y nada, todo negativo. Así que otra vez problemas de gases.

El caso es que sufro de problemas de gases, lo expulso con la mismo frecuencia que antes.

En la deposiciones, nada raro.

Eso si, siento que mi aparato digestivo esta mal, también es que estoy más pendiente de si me duele o no, cosa que antes no hacía.

Quisiera saber que puede ser, mi médico me habló de un posible desplazamiento del colon o de un moratón en el bazo pero me cuesta creer que todo esto dure tanto tiempo.

No me quejo de un dolor insoportable, pero si de una disminución de mi calidad de vida, tengo 30 años y siempre he hecho deporte, siempre me he encontrado bien y desde entonces tengo miedo de padecer algo grave.

Quisiera añadir que el momento más doloroso es al acostarme por la noche. Me cuesta dormirme hasta que encuentro un postura que no me duela demasiado.

A veces siento como una especie de vibraciones bajo las costillas, una especie de golpecitos en serie.

Gracias de antemano.

Arriba Responder Citar
#143266 - 08/06/12 06:20 AM Pero como estas de tu Digestión y que comes [Re: Macario31]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America

Lo que describes es una colitis, puede ser nerviosa, de estrés o una combinación.


No hay cura Mágica para estos padecimientos (A menos que cambies tus hábitos de vida).

Lo único que lo cambia es Modificar tus hábitos al comer y que sean estos cambios permanentes.

Donde el compromiso y continuidad son el único camino a una mejor digestión.

En pocas palabras hay que Modificar la dieta y agregar los nutrientes que has olvidado incluir.




_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar
#143387 - 10/06/12 08:00 AM Re: Pero como estas de tu Digestión y que comes [Re: Naturópata]
Macario31 Desconectado
nuevo

Registrado: 07/06/12
Mensajes: 6
Hola!
Lo primero agradecerte tu respuesta.
Hasta ahora ningún médico ha hablado de una posible colitis.
Qué relación guardaría con la contusión haciendo deporte?
Creo que sigo una dieta bastante correcta, como bien y no tomo apenas alcohol.
Estoy tratando de reducir el poco estrés que tengo ( si es que lo hay).
Qué tipos de cambios propone usted?
Me cuesta aceptar esta idea, mi digestión es pesada pero cuando voy al baño, todo es normal, ni estreñimiento ni diarrea.
No sé. tendré que consultarle a mi médico pero no me esperaba algo así en absoluto, pienso que mi problema se ha originado tras el golpe y que tendría más bien que ver con nervios intercostales o algo así...
Gracias!

Arriba Responder Citar
#143559 - 13/06/12 07:50 AM Re: Dolor costado izquierdo desde hace un año [Re: Macario31]
Anonimo
No registrado


Hola,
Es que me he equivocado de foro?
O nadie puede decirme algo más sobre lo que me está pasando?
Estoy bastante preocupado...

Arriba Responder Citar
#155021 - 24/01/13 03:01 PM Re: Dolor costado izquierdo desde hace un año [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, me gustaría saber si encontraste solución a tu problema porque creo que a mi me pasa algo similar. Hace como 1 año y medio me dio un dolor en el costado izquierdo, también fue que abusé un poco del alcohol, los primeros días no me dolía nada, pero como después del 3º día me empezó a doler. Después el dolor era bien intenso y recuerdo que empecé a buscar en internet y encontré que podía ser una pancreatitis aguda debido al alcohol (que puede ser grave) así que me asusté y como a la semana fui al hospital a urgencia. Me hicieron exámenes de sangre para ver si era pancreatitis y no encontraron nada, después el dolor se me fue pasando pero igual fui a mi doctor, me mandó a hacerme una ecotomografía que salió todo normal y me dijo que seguramente era un cólico renal. De todas formas no creí mucho eso porque pienso que fue algo relacionado con el alcohol.Después el dolor se pasó y estuve bien por más de un año. Pero ahora hace como 20 días en año nuevo también tome bastante champaña, no demasiado, pero ahora me empezó nuevamente la molestia. Las dos veces que me ha pasado he reducido la dieta y comido casi nada, al principio comía casi puro tomate con palta y sólo agua, de esa forma sentía que iba disminuyendo el dolor y así fue hasta que ya no me dolió nada, pero estuve sin dolor unos días y ahora me comenzó a molestar de nuevo (quizás porque empecé a comer más). Ahora estamos a 24 de enero (ya han pasado 24 días) y aveces me duele y otras veces no, es como un ardor, y generalmente en las mañanas despierto y el dolor es más fuerte, me levanto, tomo un poco de agua, orino y después de un rato el dolor va disminuyendo. También aveces he sentido como unos ruidos en esa zona como una pequeña vibración como si pasaran burbujas o algo así. Estoy un poco preocupado y espero que se me pase comiendo poco como la otra vez, pero me gustaría saber bien que es lo que tengo. También me gusta mucho el deporte y en estos días no he hecho nada, porque no me siento como para estar moviéndome brusco, pienso que quizás me puede hacer mal. Saludos, si solucionaste tu problema o sabes algo más ojalá me respondas.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar