Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#144330 - 27/06/12 04:20 PM saturacion de tf muy alta
Anonimo
No registrado


Mi padre de 93a presenta desde hace 1 mes dolor lumbar mecánico con rx normal, asociado a perdida de apetito y peso.
Los análisis muestran una St Tf de 98,55% con Hb 16,1, Fe160 y Tf 132 (200-360)
Además tiene un PSA de 24, con síntomas (hace 2 años era normal).
Alguien me podría orientar ante esta sat tan elevada y su posible relación con patología prostática?
Está pendiente de resultado de RMN
Muchas gracias

Arriba Responder Citar
#144490 - 29/06/12 08:11 PM Re: saturacion de tf muy alta [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Lo primero de todo que debo aconsejarte es que vayas al médico con tu padre para que éste te detalle con exactitud el problema de tu padre, ya que él es quien tiene la historia clínica y este foro no deja de ser eso, un foro virtual donde como mucho, la gente puede darte un diagnóstico orientativo.

Yo creo que dada la PSA y los niveles de Saturación de Tf y la baja Tf se trata de una prostatitis crónica.
La pérdida de peso lo asocio a la pérdida de apetito producto del dolor y de la avanzada edad.

De todas formas, para confirmar el diagnóstico, aparte de una RMN (que de hecho se realiza en raras ocasiones), recomendaría una ecografía transrectal.

¿Tiene fiebre? ¿Dolor al orinar?

Si se diagnóstica la prostatitis con infección bacteriana, sino recuerdo mal, el tratamiento general es con fluroquinolonas (ciprofloxacino, levofloxacino, etc...).

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar